Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Crecimiento. (Cuaresma con Merton 1).

Crecimiento. (Cuaresma con Merton 1).

Lunes, 13 de marzo de 2017

Del blog Amigos de Thomas Merton:

tumblr_ogh09qfddp1vhnszko1_540

25 de enero de 1964.

Reconozco la necesidad de una introspección y un crecimiento constantes que dejen de lado las renuncias de ayer y sean, a la vez, una continuación de todos mis ayeres.

Aferrarse al pasado es perder la continuidad con el pasado, porque es aferrarse a lo que ya no es.

Mis ideas cambian constantemente, girando siempre en torno a un centro que no dejo de observar desde distintos ángulos.

Por eso, siempre me acusarán de inconsistencia, pero ya no estaré allí para oír las acusaciones.

Fines de 1965.

Decir que soy hijo de Dios es decir ante todo que crezco. Que comienzo.

Un niño que no crece se convierte en un monstruo. Por eso, el concepto de “hijo de Dios” se refiere al crecimiento vital, la transformación, las posibilidades, el riesgo y la alegría de enfrentarnos al riesgo. Y eso complace a Dios: el ver que la gracia y la sabiduría de Su hijo son cada vez mayores.”

*

Thomas Merton

***

1464032_655498057826791_1596006646_n

Del libro Tropiezos celestiales de Roger Lipsey. Segundo Capítulo. Editorial MAITRI.

Son 34 reflexiones tomadas de diferentes textos de TM, que acompañan algunos de sus dibujos y grabados. Resulta un buen compañero de camino para esta Cuaresma, y vamos a compartir sucesivas entadas.

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.