Inicio > General, Historia LGTBI > Dos grandes regiones de Filipinas aprueban leyes contra la LGTBfobia

Dos grandes regiones de Filipinas aprueban leyes contra la LGTBfobia

Jueves, 9 de marzo de 2017

indiceLa ciudad de Baguio y la Isla de Dinagat aprueban dos ordenanzas para proteger a la población LGTB frente a la discriminación y promover la igualdad legal del colectivo.

Dos de las regiones más grandes de Filipinas acaban de aprobar ordenanzas que protegen frente a la discriminación a la población LGTB y, en uno de los casos, favorecer la igualdad del colectivo.

Por un lado, la ciudad de Baguio (que tiene unos 250.000 habitantes) ha aprobado una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de discriminación hacia las personas en base a su sexualidad, identidad de género, religión, etnia, edad o discapacidad. En caso de vulnerar la ley, se prevén sanciones de entre 1.000 y 5.000 pesos filipinos (unos 20-100 euros) e incluso la posibilidad de una condena de 30 días de cárcel. El vicealcalde de la ciudad, Edison Bilog, ha dicho que esta ley pretende situar a la ciudad en línea con los derechos humanos y los tratados internacionales existentes en Filipinas, además de ser respetuosa con la Constitución de 1987.

La implantación de la ley se hará durante su primer año de existencia, gracias a la creación de un Comité Antidiscriminación y el apoyo de la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo.

La Isla de Dinagat, por su parte, además de crear una ordenanza similar se ha propuesto fomentar de forma activa la igualdad de las personas LGTB y ha creado, además, un consejo especial que analizará todas las quejas sobre discriminación que se presenten ante el gobierno de la región.

Fuente: GayStarNews, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.