Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las celebridades contra Trump por su último acto transfóbico

Las celebridades contra Trump por su último acto transfóbico

Jueves, 2 de marzo de 2017

trumpDonald Trump ya ha empezado a hacer de las suyas. La semana pasada revocaba una directiva, presentada por la administración de Obama, para proteger a los y las estudiantes trans en las escuelas públicas. Durante el mandato de Barack Obama, se les indicó a las escuelas pública que tenían que permitir que los niños y niñas usasen los baños y vestuarios acordes a su identidad de género. Pero la ha llegada de Trumo ha cambiado estas guías y ha despertado la repulsa de muchas celebridades.

El Título IX era un borrador pero que se apoyaba en la ley de no-discriminación. Pero la Casa Blanca ya ha enviado una carta avisando que esta guía no era lo suficientemente legal ni se posicionaba claramente. Así que la revocan y aseguran que la reconsiderarán teniendo en cuenta los problemas legales que conlleva.

Ahora, según parece, cada estado decidirá qué hacer con estas guías. Es evidente que algún estado estará encantado de apoyar a los jóvenes y evitar problemas y bullying. Pero muchos otros se negarán y obligaran a las personas transgénero a usar unos baños y unos vestuarios que no coincidirán con los de su identidad de género.

Y ahora es cuando llegan las sorpresas. Jackie Evancho es una adolescente que salió de America’s Got Talent y fue la única artista que actuó en la investidura de Trump. Sorpresas de la vida, ahora resulta que la anulación de las guías para estudiantes trans afecta a la hermana de Evancho. Así que la cantente no ha tardado mucho en dejar claro lo defraudada que está en su cuenta de Twitter.

La cantante también se ha ofrecido, muy amablemente, ir con su hermana y a hablar con Donald Trump del asunto para que entienda la problemática. Imagino la respuesta del actual presidente de los Estados Unidos.

Por supuesto, son muchas las celebridades que han usado ya Twitter para dejar clara su repulsa ante esta medida de Trump. Y mostrar su apoyo a la comunidad LGBT y a los jóvenes trans, los más afectados. Patricia Arquette apunta a que podemos añadir al Secretario de Educación y a Trump a la lista de bullies.

Elle DeGeneres también ha usado la red para dejar claro que esto no es política, son derechos humanos. Y ha dado ánimos para quienes sientan miedo o sin esperanza. Que van a seguir luchando por ellos.

Dos Vengadores también se han posicionado. Chris Evans, que interpreta al Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel, pide perdón a la comunidad LGBTQ afirmando que Trump no habla en nombre de todos los norteamericanos. Mark Ruffalo, que repetirá su papel de Hulk en Thor Ragnarok, también ha tuiteado el caso de Gavin Grimm.

Por otra parte, Stonewall Inn ha vuelto a acoger este año 2017 una manifestación a favor de los derechos de la comunidad LGTB para hacer frente a las medidas contra las minorías que está adoptando Estados Unidos bajo la actual presidente republicana del showman Donald J. Trump.

Cientos de personas se manifestaron en Stonewall Inn, en la ciudad de Nueva York, para mostrar su oposición a la decisión del presidente Donald Trump de derogar la legislación que aprobó el ex-presidente demócrata Barack Obama para permitir que los jóvenes transexuales pudieran acudir al baño correspondiente a su identidad de género en los centros educativos.

La medida aprobada por el anterior gobierno del Partido Demócrata buscaba impedir que los centros educativos pudieran obligar a los jóvenes transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, discriminando a los mismos y fomentando la ansiedad y la depresión por la transfobia existente en dichos menores.

Kim Watson, un activista LGTB que acudió a la manifestación frente a Stonewall Inn, recordó que “esto no es una cuestión estatal. Es una cuestión de derechos humanos”.

Los manifestantes que acudieron anoche al emblemático sitio de Nueva York gritaban proclamas como “cuando los jóvenes transexuales están siendo atacados, ¿qué debemos hacer? ¡Levantarnos y luchar!”.

Stonewall Inn acogió a mitad de febrero una manifestación en la que miles de personas reclamaron al presidente republicano Donald J. Trump que no derogara la protección que protege a la ciudadanía LGTB frente a la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género.

Pese a la presión ciudadana y de las organizaciones LGTB, varios Estados del país como Texas, Carolina del Norte o Arkansas tienen o están planteándose la posibilidad de aprobar proyectos de ley que obligarían a los ciudadanos transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando su verdadera identidad de género.

Los republicanos que están impulsando tales medidas discriminatorias están enfrentándose a la presión en contra de las principales organizaciones deportivas, como la NBA o la NFL, las cuales se han prometido a no celebrar eventos en las regiones que discriminen a la población transexual. Al paso que va el Partido Republicano, dichas organizaciones tendrán que llevarse sus eventos a Canadá al quedarse sin Estados en el país.

Una vez más: disfruten de lo votado. A todas esas personas que migraron a los Estados Unidos que, gracias a su voto a Trump, impiden la llegada de otros como ellos. A todas esas personas que tienen a una persona LGBT cerca y han votado o apoyado la candidatura de Trump. A todas esas personas debería caérseles la cara de vergüenza por haber votado a un señor que no piensa en toda esas personas trans.

Fuente AmbienteG/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.