Inicio > General, Historia LGTBI > Arcópoli lanza el proyecto “Conoce tu ley, descubre tus derechos”

Arcópoli lanza el proyecto “Conoce tu ley, descubre tus derechos”

Viernes, 28 de octubre de 2016

aun_no_lo_sabesEste proyecto comienza con la publicación de una guía para facilitar el conocimiento de la Ley 3/2016 de 22 de julio de protección al Colectivo LGTBI. Esta guía está disponible en la web de la asociación para toda persona que quiera conocer de forma accesible y pedagógica los más destacados derechos y principios que contempla la ley para el colectivo LGTBI. Además, Arcópoli publicará diariamente contenidos de la ley en redes sociales, en especial los apartados que legislan derechos de aplicación directa.

La asociación repartirá materiales específicos para dar a conocer la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid de forma que nuestro colectivo conozca todos sus derechos y los sepa utilizar, poniéndose a su disposición en caso de que alguna Administración no lo haga.

Arcópoli en su lucha por defender al colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid presenta el proyecto “Conoce tu ley, descubre tus derechos”. Este proyecto comienza con la publicación de una guía para facilitar el conocimiento de la Ley 3/2016 de 22 de julio de protección al Colectivo LGTBI (para ver la guía, hacer clic aqui). Esta guía está disponible en nuestra web para toda persona que quiera conocer de forma accesible y pedagógica los más destacados derechos y principios que contempla la ley para el colectivo LGTBI. Además, iremos publicando diariamente contenidos de la ley en redes sociales, en especial los apartados que legislan derechos de aplicación directa.

Las personas LGTBI pertenecemos un colectivo que nunca ha contado con el apoyo de las instituciones públicas en ningún momento su historia sino todo lo contrario, hemos sido castigadas y declarados ilegales hasta hace apenas 30 años. Es el momento de conocer los derechos que se nos han ido reconociendo legalmente, así como saberlos utilizar y exigir para acabar con la histórica discriminación que hemos sufrido y con los tabúes implícitos en la sociedad. Para ello Arcópoli quiere ponerse a disposición de cualquier persona que vea vulnerados sus derechos y por ello ofrecemos formas de contactar específicas para poder ayudar a las personas a exigir a las instituciones que cumplan lo aprobado por el pueblo madrileño representado por la Asamblea de Madrid en una votación unánime.

En apenas dos meses de vigencia de la ley, Arcópoli ha denunciado a una mujer que se proponía ayudar a corregir la orientación sexual, ha sacado a la luz la carta del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón que vulnera varios principios de esta norma y que ha sido enviada a la Fiscalía y, gracias a la entrada en vigor de la ley, hemos acompañado a varias víctimas de agresiones verbales homófobas a denunciar a Policía de Madrid.

Este proyecto se presenta también a los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, a las Universidades Públicas madrileñas, a Policía Nacional, Fiscalía de Delitos de Odio, Guardia Civil y por supuesto a la Comunidad de Madrid para que se puedan sumar y difundir el material con la finalidad de conocer nuestros derechos.

En palabras de nuestro Coordinador Yago Blando: se trata de eliminar los prejuicios frente a la Administración para que se considere como nuestra aliada, que se dé el claro mensaje de tolerancia 0 a la discriminación por ser LGTB y, por supuesto, que no hay arbitrariedad en la aplicación de las leyes. Además se avisa a los Ayuntamientos de que han de cumplir las obligaciones impuestas en la ley, que no afecta solo a la Comunidad”.

En este enlace puedes descargarte la guía “Ley LGTB de la Comunidad de Madrid en 10 minutos”. ¡Conoce tus derechos!

https://drive.google.com/…/fol…/0B1EBva3RzhJ_RERvQ2FlaGF1SWs

Fuente Arcópoli

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.