Inicio > General, Historia LGTBI > Attitude nombra a Wentworth Miller Hobre del Año y él se vuelca con los jóvenes LGTB

Attitude nombra a Wentworth Miller Hobre del Año y él se vuelca con los jóvenes LGTB

Miércoles, 19 de octubre de 2016

780x580-noticias-wentworth-miller-attitudeWentworth Miller ha sido escogido por la revista Attitude como el Hombre del Año 2016 por hablar abiertamente de sus problemas de autoestima, que le habían llevado a una depresión y a tener pensamientos suicidas, y el actor aprovecha para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los miembros más jóvenes de la comunidad LGTB que puedan enfrentarse a los mismos problemas.

El que fuera protagonista de la serie Prison break (Paul Scheuring, 2005-2009, EE.UU.), Wentworth Miller sale del armario en 2013, tras rechazar una invitación del gobierno ruso en protesta por su ley contra la propaganda LGTB, un gesto por el que automáticamente se gana las simpatía de todos. Pero en marzo de este año, The LAD Bible se reía del actor porque había cogido peso, publicando una fotografía con el texto «cuando sales de prisión y descubres el monopolio de McDonald’s». Su respuesta era de lo más contundente al confesar abiertamente que refugiarse en la comida era una manera de luchar contra una depresión que le había llevado a tener pensamientos suicidas. “He luchado contra la depresión desde la infancia. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y mil noches sin dormir. En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, estaba buscando por todas partes el alivio, comodidad y distracción. Y me volqué en la alimentación. Podría haber sido cualquier cosa: los fármacos, sexo, alcohol. Sin embargo, comer se convirtió en la única cosa que podría desear” declaró el actor. Esta manera tan abierta y espontánea de hablar de sus problemas de autoestima y de sobre peso, le llevan a ser escogido como el Hombre del Año 2016 para la revista Attitude.

780x580-noticias-wentworth-miller-the-lad-bible-facebookWentworth Miller The Lad Bible Facebook – Foto: Uso permitido

«Diría lo que han dicho otros: la cosa mejora. Un día, encontraréis vuestra tribu. Sólo tenéis que confiar en que la gente está ahí fuera esperando para amaros y alegrarse por lo que sois. Mientras tanto, la realidad es que tú tienes que ser tu propia tribu. Es posible que tengas que ser tu propio mejor amigo. Eso no es algo que vayan a enseñarte en la escuela. Así que empieza a trabajar para amarte a ti mismo», declara en la entrevista de la publicación gay online británica más popular. Unas palabras de aliento dirigidas a los miembros más jóvenes del colectivo LGTB, aquellos que todavía no han encontrado su sitio y se sienten solos, alentándoles de que, tarde o temprano, van a encontrar el apoyo de la gente que necesitan.

Como consecuencia, la página de Facebook del actor se llenaba de comentarios de todo tipo de personas que viven con algún tipo de lucha interna y que encontraban ánimo y apoyo en sus palabras. El martes, 11 de octubre, Día Nacional para Salir del Armario en los Estados Unidos, Miller escribía que «todos salimos del armario. A nuestra manera. Normalmente más de una vez. Idealmente en nuestro tiempo. Si estás en ese camino… bendiciones. Y mucho amor». El jueves, 13 de octubre, también publicaba una guía para las personas con pensamientos suicidas de la National Suicide Prevention Lifeline.

A pesar de que había trabajado en pequeños papeles en la televisión y había participado en películas como La mancha humana (The human stain, Robert Benton, 2003, Francia, Alemania & EE.UU.) y Underworld (Len Wiseman, 2003, Reino Unido, Alemania, Hungría & EE.UU.), tras el final de la serie que le hizo famoso, Prison Break, y una breve intervención en Resident evil: ultratumba (Resident evil: Afterlife, Paul W.S. Anderson, 2010, Canadá, Francia, Alemania & EE.UU.), Wentworth Miller cae en una depresión que le lleva a coger peso. Un bache del que sólo se recupera cuando consigue hacerse con el personaje de Leonard Snat AKA Capitán Gold en The Flash (Greg Verlanti, Geoff Johns & Andrew Kreisberg, 2014-2016, EE.UU.), que después se convertiría en uno de los integrantes de Legends of tomorrow (Greg Berlanti, Marc Guggrnheim & Phil Klemmer, 2016, EE.UU.). Actualmente ha vuelto a meterse en los zapatos de Michael Scofield para la secuela de Prison Break, cuya emisión en televisión está prevista para 2017.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.