Inicio > General, Historia LGTBI > Plantan un arcoíris en el espacio para hacer del universo un lugar LGTBfriendly

Plantan un arcoíris en el espacio para hacer del universo un lugar LGTBfriendly

Sábado, 1 de octubre de 2016

34582_planting-peace-bandera-arcoiris-espacio-portadaLa asociación Planting Peace ha lanzado un original proyecto. Una performance con un marcado signo activista con la que, sirviéndose de una GoPro, han plantado una bandera arcoíris en el espacio para conseguir hacer del universo un lugar LGBTQfriendly.

Al igual que la estética de Lady Gaga o las protestas de Femen, los proyectos de Planting Peace son inconfundibles. Y es que las performances de esta organización destacan por unir sentido del humor, originalidad y conciencia política de una manera única.

34583_planting-peace-casa-arcoirisHace unos meses, la asociación norteamericana decidió contrarrestar la LGTBfobia de la la Iglesia Baptista de Westboro comprando la casa de enfrente.

Al igual que hizo el maestro carpintero de la catedral de Florencia que colocó una cabeza de toro mirando hacia una panadería para que la infidelidad que había sufrido fuese recordada durante toda la historia, Planting Peace decidió pintar la casa de arcoíris y bautizarla como Casa de la Igualdad para que todos los que se asomen a las ventanas de la iglesia puedan ver los colores de la diversidad.

Hace una semanas, Planting Peace decidió realizar una expedición a la Antartida y plantar la primera bandera arcoíris para transformar esta inhospita región en el primer continente LGTBfriendly del planeta. Ahora, han decidido ir un paso más allá y convertir el universo en un lugar plural y abierto a la diversidad sexual y de género.

34584_planting-peace-antartidaFue un honor enviar la primera bandera del orgullo al espacio, es una excelente oportunidad para mostrar que la Planting Peace no dejará de luchar por los derechos LGBTQ hasta que todas las minorías sexuales y de género, y los derechos fundamentales sean reconocidos en todos rincones del universo” ha indicado Aaron Jackson, presidente de la asociación, a The Huffington Post.

El telón de fondo del espacio nos dio un lienzo impresionante, inspirador y pacífico para nuestro mensaje de esperanza. Me gustaría que los niños LGBTQ que están luchando, puedan mirar a las estrellas y recordar que el universo brilla para ellxs, y que no están solxs”.

Vídeo: Planting Peace planta un arcoíris en el universo

Por Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.