Inicio > Espiritualidad, General > “Para qué meditar en grupo”, por Carmen Notario.

“Para qué meditar en grupo”, por Carmen Notario.

Lunes, 27 de febrero de 2023
Youth group holding hands and praying

Youth group holding hands and praying

La Sabiduría de las Mujeres es unir el conocimiento del cuerpo con el de la mente, unir el alma con el espíritu, la intuición con el razonamiento, la conciencia de los sentimientos con el análisis intelectual, la intimidad con el desapego. Unirlos es nuestro camino hacia el futuro. (T. Berry)

Imagina una comunidad de personas buscadoras como si fuéramos una galaxia. Ésta entendida como una «agrupación de estrellas y materia cósmica… concentrada en una determinada región del espacio por efecto de la atracción gravitatoria y constituye una unidad en el universo». (Diccionario Oxford)

La unión de estos dos textos expresa en palabras hermosas y sabias lo que deseamos comunicar. Necesitamos salir de los negativismos políticos, sociales, colectivos… dejar de estar tan enfadadxs con la desigualdad, los abusos misógenos de todo tipo… para DESPERTAR, como le dice Jesús a Nicodemo: nacer de nuevo, a otro modo de convivencia más positiva, inspirada en la Vida.

¿Nuestros modelos?

El primero y más desconocido el Universo: sabernos galaxia humana, agrupación de personas reunidas online atraídas por esa ley de gravedad, de equilibrio, de la que nos habla nuestro buen amigo y maestro Berry. Ese equilibrio entre lo masculino, lo femenino en sus patrones no sólo humanos sino cósmicos de energía y complementación, de respeto y suma de energías positivas.

Este proceso requiere de-construcción y re-construcción. Y aquí os invitamos a introducir en vuestras vidas la Meditación, no sólo solitaria sino Colectiva o Comunitaria. Está demostrado que la sinergia que genera es capaz de transformar en belleza, bondad, evolución, paz… lo que nos ensombrece. Somos luz y por ello debemos alumbrar dejando que emerja de nuestro centro.

Para ello te invitamos.

Desde el verano estamos facilitando una reunión quincenal para meditadorxs en la que a través de unas breves pautas unas personas se han ido introduciendo en una práctica novedosa para ellas, porque a pesar de haber oído tanto sobre la meditación no la habían practicado, y a otras, con el camino ya iniciado, les ha dado la oportunidad de hacerlo en grupo.

Para dar un paso más y abrirlo a otras personas os proponemos hacerlo semanalmente. Para quien quiera continuaremos con la meditación los martes alternos

de cada mes y añadiremos los otros martes un tiempo corto de meditación y el resto del tiempo comentaremos textos que propondremos previamente para que nos ayuden a entender quiénes somos, y vayamos avanzando en ese camino de tomar conciencia de a qué estamos llamados a ser.

Esta invitación es para personas que sientan la necesidad de hacer este camino con otrxs, en sintonía por la atracción que la Ruah ejerce entre nosotrxs.

Si te interesa, aunque no sepas meditar ponte en contacto.

Carmen Notario, SFCC

espiritualidadintegradoracristiana.es

espiritualidadcym@gmail.com

Espiritualidad, General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.