Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La fallecida periodista estadounidense Barbara Walters dijo que lamentaba haber empujado a Ricky Martin a declararse gay

La fallecida periodista estadounidense Barbara Walters dijo que lamentaba haber empujado a Ricky Martin a declararse gay

Miércoles, 4 de enero de 2023

JJF5FXQZ6VDFDFNWFHCBFZ4GXQ(Colección Everett)

La difunta y legendaria presentadora de televisión Barbara Walters ha declarado que se arrepiente de haber presionado a Ricky Martin para que saliera del armario en una infame entrevista.

Martin se declaró gay públicamente en 2010, pero enfrentó repetidas preguntas sobre su sexualidad en los años anteriores. Uno de esos incidentes ocurrió en 2000, cuando Walters sorprendió a Martin durante una entrevista invitándolo a “detener (los) rumores“.

Durante la entrevista en The View en 2000, Walters se negó a abandonar su línea de interrogatorio tras interrogar a Martin sobre los rumores que rodeaban su sexualidad, preguntándole: “¿Le duelen [los rumores]? ¿Cómo los manejas?”.

Martin esquivó la pregunta respondiendo: “La sexualidad y la homosexualidad no deberían ser un problema para nadie. Creo que la sexualidad es algo que cada individuo debe tratar a su manera, y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Pero Barbara Walters -que falleció el 30 de diciembre de 2022, a los 93 años- se negó a dejarlo pasar, preguntando de nuevo: “Bueno, sabes que podrías parar estos rumores. Podrías decir, como han hecho muchos artistas, ‘Sí, soy gay’, o podrías decir, ‘No, no lo soy’, o podrías dejarlo, como eres, ambiguo.”

Tras unos instantes de incómodo silencio por parte de Ricky Martin, continuó: “No quiero ponerte en un aprieto y está en tu mano hacerlo y te lo planteo Ricky porque sabes que esto se está diciendo e incluso te están nombrando”.

Diez años después, el Toronto Star  preguntó a Walters de qué se arrepentía en su carrera. Dijo: “En 2000, presioné mucho a Ricky Martin para que admitiera si era gay o no, y la forma en que se negó a hacerlo hizo que todo el mundo decidiera que sí lo era. Mucha gente dice que eso destruyó su carrera, y cuando lo recuerdo ahora siento que fue una pregunta inapropiada”.

La opinión generalizada fue que la sexualidad de Martin perjudicó su carrera, y que sus esfuerzos como actor se agotaron tras su aparición en View.

Ricky Martin ha declarado a People: “Cuando soltó la pregunta, me sentí violado porque no estaba preparado para salir del armario. Tenía mucho miedo. Tengo un poco de TEPT (estrés postraumático) con eso”, añadió. “Mucha gente dice, ‘¿Qué harías diferente?’”, continuó Martin. “Bueno, tal vez yo hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte”. Sin embargo, agregó que “no se puede obligar a nadie a salir”.

La carrera de Barbara Walters duró más de media década; creó el programa diurno The View, ganó 12 premios Emmy y entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos, desde Richard Nixon hasta Donald Trump.

Se convirtió en la primera presentadora de noticias de una cadena estadounidense al incorporarse a ABC News en 1976 y se retiró de una carrera de 52 años en 2014 con una última aparición en The View.

Fuente Pink News/The Independent

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.