Inicio > General, Historia LGTBI > Katie Sowers, primera entrenadora en salir del armario en la NFL

Katie Sowers, primera entrenadora en salir del armario en la NFL

Martes, 29 de agosto de 2017

katie-sowers-falcons-jacket-650Katie Sowers, que pronto será la segunda mujer en trabajar a tiempo completo como entrenador asistente en la NFL acaba de salir del armario en una entrevista con OutSports. 

No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres“. Con esa frase comienza la entrevista de OutSports en la que Katie Sowers, entrenadora asistente de los San Francisco 49ers ha salido del armario. Katie se convierte así en la primera persona abiertamente LGBT que entrena a un equipo de la liga y esta temporada se convertirá en la segunda entrenadora asistente femenina a tiempo completo.

Katie cree que es importante dar este paso porque en la NFL, como en cualquier otro lugar, hay muchas personas que se identifican como LGBT que no se atreven a hacer pública su orientación sexual: “Cuanto más hagamos por crear un ambiente acogedor para todos los tipos de persona, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión… Más podremos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos acarrean cada día.

La carrera de Katie en el mundo del fútbol profesional comenzó en la Women’s Football Alliance donde jugaba junto a su hermana gemela Liz, y su equipo llegó a ganar el mundial y el oro femenino en 2013. El gran papel que desempeñó en una semifinal ese mismo año hizo que los Kansas City Titans, de la World Football Alliance, la contrataran como directora general.

Katie ha trabajado también en los Atlanta Falcons como ojeadora interna y allí conoció a Kyle Shanahan, que es el actual entrenador principal de los 49ers. “Katie entiende el juego. Está muy familiarizada con él. Jugó en la liga femenina que puede ser un poco diferente, pero definitivamente tiene la actitud necesaria para estar en la habitación. Aporta una gran motivación y entiende lo feliz que estoy de que forme parte del equipo.

Puedes leer la entrevista completa a Katie en OutSports.

Fuente EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.