ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 04:11 | #1

    Señor, sumo bien todo bien, eres todo en mi vida, eres cercano estas en mi dentro de mi.

    Para Ti Señor, es fácil comunicarte conmigo, eres un Dios cercano, que estas aquí, me haces replantear las cosas que estoy haciendo en mi vida, si mi seguimiento y el si a Jesús, es autentico, me iluminas de un modo distinto, para ti todo es posible,

    María Madre mía, madre del si, del hágase dame esa confianza que tu tuviste en Dios, para poder confiar todo.

    María ruega por nosotros. amén.

  2. jose ruben
    Martes, 24 de marzo de 2020 a las 04:32 | #2

    Señor, me pongo en tus manos, hago silencio, me preparo para estar un rato contigo, Señor, hago presente a mis familiares, amigos y conocidos para que todos juntos nos unamos en un solo corazón y alma para alabarte y darte gracias, nos conoces y sanes de lo que es necesario para cada uno, con esa confianza nos acercamos a Ti, Señor,

    “¿Quieres quedar sano”? me lo preguntas directamente, acogiéndome, al escucharte, Jesús siento alegría en mi corazón, porque se que estas pendiente de mi, sabes de lo que sufro y padezco, Jesús, no quiero tener ninguna justificación que impida que actúes en mi vida, en el pasado he tenido muchas que no me gane esto, ni mis miedos ni fracasos o el que no podía por alguna razón, Jesús me envías a caminar quiero hacerlo de tu mano se que tu estas siempre a mi lado en medio de mis dificultades y de mis miedos, hoy tomo mi camilla y camino, gracias Jesús. amén.

  3. Lunes, 23 de marzo de 2020 a las 11:44 | #3

    Jesús, hijo de Dios, tú que eres la plena expresión del Padre, su Palabra viva, ayúdame a encontrarte cada vez que leo y escucho el Evangelio. Enséñame a guardar en el corazón tus santas palabras, a fiarme de ellas con una fe sencilla, a buscar en ellas una respuesta en el momento de la prueba. No quieres proponerme prodigios extraordinarios, sino una fe, un abandono total. Éste es el prodigio que pides al hombre: la fe. Con fe podrás ejecutar en nosotros esos “signos” de vida que te suplicamos.

    No sólo ni siempre en el tiempo presente, pero sí en la eternidad: tu palabra es vida inmortal, es semilla que, acogida en la tierra del corazón, germina, florece y da fruto en el Reino de los Cielos. Así sea.

  4. jose ruben
    Lunes, 23 de marzo de 2020 a las 04:53 | #4

    Habiendo mi mente, oídos, y corazón me pongo delante de Ti, Señor, para escucharte poniendo toda mi confianza en ti.

    Jesús, tengo Confianza en ti, como el funcionario del evangelio del día de hoy, aumenta mi fe, para estar siempre atento a lo que te pido y me concedes.

    Jesús, hay tanta necesidad de mis hermanos los que están pasando una situación de salud, Jesús ayúdalos que cese esta pandemia mundial. Mi región esta llena de inseguridad abre los corazones de las personas que vivimos aquí para que haya una conversión, concédenos el don de la Paz.

    Jesús , creo y quiero crear, tenga la confianza en ti, para que las cosas estén lo mejor posible con los que convivo en mi día a día, que esta fe se manifieste en mi acciones mañas que en palabras, Jesús concédeme una fe sencilla. así sea.

  5. jose ruben
    Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 04:01 | #5

    Señor, por favor transfórmame que pueda dar un cambio a mi vida, sobre todo en la relación contigo, por rutina por falta de tiempo me olvido que lo verdaderamente importante es el encuentro contigo, a solas en silencio escuchándote, admirando tu grandeza y alabándote, con mis amigos, familiares y demás hermanos de comunidad de Cristianos Gays me uno a esta alabanza, dado gracias por tu inmenso amor para cada uno de nosotros, Señor, tu nos conoces sabes nuestra necesidades las ponemos delante de Ti, aceptando tu voluntad.

    Jesús, no excluyes a nadie, incluyes a todos para ti no hay nadie estigmatizado, eres un regalo del Padre, ¡creo en ti1, ¡que pueda ver!, quita mis cegueras ante tanta injusticia , dolor y sufrimiento de mis hermanos, abre mis ojos como profeta que eres para denunciar y actuar en el bien común, Jesús, creo ,en ti, me postro delante de ti, sáname de mis egoísmos y mi falta de caridad, de tanta incomprensión de lo mucho que te he fallado en el anuncio del Reino, Jesús, quiero ser tu fiel seguidor ayúdame. Eres tu mi Luz, quiero ver con tu murada, Señor que aprenda a miraqr como Tu. amén.

  6. Sábado, 21 de marzo de 2020 a las 10:38 | #6

    Oh Padre, tú eres puro don y de ti viene todo bien: acoge nuestro humilde y frágil deseo de entrar en la región bienaventurada de tu amor. No somos capaces de nada, pero tú mismo has querido derramar en nuestros corazones tu Santo Espíritu, fuente de amor. Haz que acojamos con generosidad un don tan grande. Abre de par en par la capacidad de nuestro corazón para que dejemos que tú mismo, hecho amor en nosotros, llegues a todo hermano que encontremos en el camino. Sabes qué necesidad tenemos todos de experimentar un amor santo que, superando cualquier formalismo convencional, todo cálculo, se manifieste en gestos verdaderamente evangélicos, creativos, capaces de novedad y belleza.

    Pero ¿quién sino tú mismo ha puesto en nosotros esta aspiración tan noble? Danos lo que nos mandas, lleva a plenitud lo que has comenzado en nosotros. Así sea.

  7. jose ruben
    Sábado, 21 de marzo de 2020 a las 04:18 | #7

    Con un corazón arrepentido y con dolor en mi alma me acerco a Ti, Dios de misericordia, postrado reconozco que he pecado que no soy digno, que te he fallado , no soy digno hijo tuyo, me tomas en brazos y me levantas me abrazas y me dices; Te amo, eres único e irrepetible, nadie como ti, siempre te he conocido y de acepto como eres, yo, me siento amado por Ti, Padre querido.

    Jesús, recurro a ti como ese publicano, se que falle, me equivocado muchas veces, y no me siento digno del amor del Padre, tu, Jesús me enseñas que con un corazón sincero, libre de egoísmo y de egos, ofrezca a Dios, mi vida, i actuar en mi día a día, con esa confianza me acerco a Dios pidiendo perdón. así sea.

  8. jose ruben
    Viernes, 20 de marzo de 2020 a las 05:19 | #8

    ¡Ten piedad, compadécete , Señor de tu pueblo, eres un día bueno, en Ti pongo toda mi confianza tu me salvas eres mi redentor, mi roca firme mi seguridad mi baluarte, mi Todo, Dios de bondad ten piedad y misericordia¡

    Señor, se que muchas veces me he alejado de Ti, que he puesto mi interés en otras cosas otros dioses, en mi seguridad, me he perdido, hoy te pido perdón y te ruego que me cubras con tu sobra.

    Dame la gracia del amor por el prójimo, por quien la esta pasando mal y esta viviendo momentos de enfermedad de perdidas, que pueda llevar un poco de consuelo y de amor. amén.

  9. jose ruben
    Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 03:13 | #9

    Señor, con la incertidumbre la desconfianza de mi pueblo en la crisis sanitaria pongo en tu plantas a todos los países que están sufriendo por esta pandemia, Italia, España, el resto del mundo donde esta proliferando, para que aceptemos tu voluntad, y tu silencio, silencio de Dios del amado que solo espera que confiemos .

    Señor este día especial de San José, concédeme la prudencia la valentía, y la aceptación de José, El supo entender el misterio de su misión, quiero como José, vivir vinculado a la do de Jesús en una misión silenciosa, prudente.

    Jesús que siempre busque el encuentro con el Padre para unirme en su amor y misericordia. así sea.

  10. jose ruben
    Miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 04:25 | #10

    Con la confianza puesta en Ti, Dios del amor me abandono totalmente dame la suficiente fe y confianza para quitar mis miedos, sabiendo que Tu lo eres todo. En silencio me postro .

    Jesús tu palabra hoy me parece una contradicción, siempre te he visto rebelde y que vas en contra de las normas y lo establecido, hoy me pides que hay que cumplir las leyes que cumpla todos los preceptos, sabes que en especial soy también rebelde que siempre he estado en contra de las normas y tradiciones que me alejan de ti, hoy entiendo que lo que me dices que es darle plenitud, o sea se cumplan en total con mis hermanos y en mi para bien del Reino, gracias por hacerme comprender que es necesario normas, leyes y costumbres en cumplimiento del amor, que sea este amor por ti que me mueve en mi vida y en mis acciones. amén.

  11. jose ruben
    Martes, 17 de marzo de 2020 a las 03:45 | #11

    Tu misericordia es terna, Señor, ¡ten compasión de nosotros1, Tu misericordia es eterna.

    Eres un Dios de bondad ten compasión de nosotros y del mundo entero.

    Jesús, es necesario que abra mi corazón que perdone muchas veces a mi hermano que me ha ofendido, aun me resuena tu pregunta que es necesario tener compasión del otro, como Dios tuvo compasión de mi. Hemos perdido el rumbo y estamos a punto de perder la compasión y no nos poner en el lugar del otro, Se que aun cuando creo que no hay nada que perdonar , existen en el fondeo de mi, aun cosas que no son del todo perdonadas y que me hacen daño, hoy las dejo ante ti, Jesús y lo perdono, la perdono en todo y con todo lo que haya pasado.

    Jesús, se que tu me has enseñado lo importante del perdón, el amor incondicional que el Padre me tiene, ten paciencia para que yo pueda perdonar de palabra y de obra a todos, sobre todo que en mi decir no se contradiga con mi forma de actuar, dame la gracia de perdonar de corazón. así sea.

  12. jose ruben
    Lunes, 16 de marzo de 2020 a las 05:49 | #12

    Señor, eres mi fuerza mi salvación, contigo tengo seguridad, a tu lado no temo ningún mal, nada me hará daño, acúname en tus brazos que tengo miedo, cobíjame bajo la sombra de tus alas a tu lado no temo daño alguno, eres mi roca salvadora y mi fortaleza.

    Jesús eres veras sincero aun cuando te ponen trabas sales adelante con la confianza que tienes puesta en el Padre, sabiendo que siempre haces el bien y deseas lo mejor para todos, no ves en nadie raza ni condición, solo corazones puros libres de toda atadura.

    Jesús, dame de tu gracia para poder acoger a todos mis hermanos por igual sin juicio o prejuicio que me hagan condenar los otros, pensando que ellos no son dignos de conocerte, cuando tu eres toda trasparencia y amor parta todos y tu amor es incondicional, retira de mi los falsos juicios para darme y entregarme sin medida . así sea.

  13. jose ruben
    Domingo, 15 de marzo de 2020 a las 05:26 | #13

    Señor quiero estar a solas contigo me conoces perfectamente y delante de Ti me muestro tal cual soy sin miedos sin eso que me impida ser yo mismo por eso para mi es bueno estar ahora a tu lado.

    Jesús eres mi agua viva, dame de tu agua que lave mi cuerpo que apague mi sed, que me limpie sobre todo que no tenga más sed, ya que tu eres mi saciedad. Jesús tu eres mi Mesías eres mi todo la vida de mi vida, Jesús quiero adorar al Padre en espíritu y en vedad como tu lo en señas . dame tu gracia para poder comprender tu misterio.

    Señor sacia mi sed. amén.

  14. jose ruben
    Sábado, 14 de marzo de 2020 a las 03:41 | #14

    Abba, papa querido tu amor para mi es incondicional, me abrazas me aceptas me mimas, eres todo para mi, lo soy todo para ti, no importa como soy ni mis defectos o las veces que te he fallado, o te sigo fallado, tu siempre estas y siempre me amas me esperas .

    Padre soy el hijo0 que se ausenta que lo deja todo, y vive su mala vida, y me doy cuenta que junto a Ti, esta la felicidad, por pena no quiero regresar, pero venzo la vergüenza y recurro a ti humilde y podado, Tu me abrazas me besas y haces una fiesta porque estoy contigo, Padre, bueno gracias por tu inmenso amor, quiero recompensarte pero muchas veces no se como, dame tu gracia, para saberme merecedor de tu amor., amén.

  15. jose ruben
    Viernes, 13 de marzo de 2020 a las 03:58 | #15

    Dame tu gracia, Señor, para entrar en este momento en contacto contigo lo hago sin palabras.

    Jesús, me invitas a examinarme para seguirte, me dices que frutos tengo que entregar a tiempo Tu Jesús, me invitas en cada momento del día y a mi alrededor a ver en donde puedo cosechar frutos, tanta inseguridad, tanto desaparecido, tanta violencia, ríos contaminados, personas sin hogar ni trabajo, ancianos olvidados, montes talados, niños as, mujeres violentados, venta de droga, enfermos sin medicamentos, personas sin seguridad social, jóvenes desorientados, tanto campo donde me invitas , Jesús al trabajo, a cosechar frutos, no se como comenzar o por donde ahora solo te pido tu gracia para poder ponerme en acción al servicio de los necesitados, aun tengo apegos y muchas seguridades, quiero seguirte , pero no se como, ayúdame para poder acoger cada dolor humano. así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.