ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 7 de abril de 2019 a las 02:01 | #1

    ¿Tú que dices, Jesús? Cuando en la familia, sociedad, comunidad, iglesia, se condena, por pecados, por leyes, por normas establecidas donde se condena y se juzga, hostiga y se llega a matar por conservar la normas y buenas conductas, Jesús, Tú solo callas y escribes con el dedo, dentro de nuestras conciencias y nos gritas muy adentro, “el que este libre de pecado que tire la primera piedra” Todos comenzando por los más viejos nos vamos alejando.

    Jesús, me miras a los ojos me dices “¿quién te condena? Nadie, es mi respuesta, me levantas me abrazas y me dices adelante, sigue tu camino, en adelante no peque más. Ni de pensamiento ni de palabra ni de obra ni omisión, no debo olvidar a mis hermanos con los que convivo en mi día a día, es necesario Jesús que me des un corazón generoso para no ser duro en juzgar, para aceptar con amor, acoger a todos por igual. “Yo te acepto te perdono, vete tranquilo”. Amén.,

  2. jose ruben
    Sábado, 6 de abril de 2019 a las 03:19 | #2

    Tú Señor, eres mi refugio, en ti confió, contigo camino seguro.

    Señor, me siento perseguido acosado, sé que no soy perfecto, que humanamente fallo, te ruego me ayudes, concédeme el don de la humildad, de ser paciente tranquilo, cuando se me estén presentando las adversidades de la vida de pareja de familia, que no estalle, que sepa cómo contestar, cómo aceptar mis errores, ayúdame a reconocer que tengo fallas, no soy perfecto.

    Señor refugio mío, roca mía, dame la fortaleza y la entrega de estar unido a ti . Así sea.

  3. jose ruben
    Viernes, 5 de abril de 2019 a las 01:45 | #3

    Un día más en este encuentro contigo, Señor, aquí estoy, tu no fallas estas siempre atento para este diálogo, sin palabras, Señor abre mi mente mi corazón y mis oídos para escuchar lo que me dices, siempre te estoy buscando como la tierra desierta sin agua, tu nombre siempre problema ya que eres mi Dios, mi único apoyo.

    Señor eres mi Padre amoroso, líbrame de mis enemigos, tu que siempre me acompañas, dame la fortaleza de vivir cerca de ti, eres el único Dios verdadero vida de mi vida alma de mi alma.

    Se , Señor, que en mi entorno hay personas que me causan incomodidad, hoy la pongo aquí delante de ti, en este espacio, para aceptar, perdonar y asumir, se que yo también puedo parecer antipático a los otros, muchos de ellos se sienten superiores en todo, en donde entro en conflicto, y de repente quiero contestar, deseo decir lo que siento, me siento incomprendido, muchas veces tengo reservas y pongo distancia, ayúdame a ser veras con todos a asumir y amar a mis hermanos aun cuando piensan diferente y actúen de diferente manera, dame la gracia de ser justo, de sentirme amado e hijo tuyo, que medas la fortaleza para seguir en el camino, sobre todo dame la sencillez y dóbleme mi ego. amén.

  4. jose ruben
    Jueves, 4 de abril de 2019 a las 04:22 | #4

    Señor, Padre bueno, tu amor tu misericordia se derraman sobre mi y mis conocidos , amigos, y seres queridos, te doy las gracias por tan inmenso amor para con todos.

    Padre, enviaste a Jesús, como yte3stimonio de amor, como Luz que me guía, es tanto el amor por mi, que en Jesús se manifestó, El, como hermano mayor me preside en la Fe, Fe en Ti Padre, que quieres en bien de todos y que me prometes una vida eterna una Morada Santa, eres mi Padre y Madre que estas pendiente siempre de mi.

    Concédeme la gracia de la perseverancia de la unidad en Ti amado, Señor, que siempre me esperas y e fortaleces , que no claudique en el caminar. así sea.

  5. jose ruben
    Miércoles, 3 de abril de 2019 a las 02:06 | #5

    Señor te contemplo, sin verte, sin oírte, en silencio sin palabras, me hago uno en mis latidos con el tuyo, los dos nos hacemos uno, me amas me siento amado, háblame se que tienes algo que decirme.

    Señor, no temo se que estas conmigo, te siento aquí, en especial no temo a nada, me suplico ayúdame con mis problemas de salud, se que me mandas con aquello que puedo, me pongo en tus manos confió en Ti, no temo ya que conmigo esta tu Espíritu.

    Me respondes me ayudillas, me sacas de las tinieblas a luz, se que nada me puede hacer daño, ya que me conduces tu hacia la fuente de agua viva. Tu no te olvidas de mi como una madre no se olvida de su hijo, eres mi Madre, eres mi Padre, de derrames sobre mi, me llenas de tus bendiciones, las que también, te ruego, las derrames sobre mis hermanos de esta comunidad, sobre mis conocidos, amigos y familiares, sobre todos aquellos que la están pasando mal, y necesita de tu consuelo y compasión, derrámate sobre todos con amor y misericordia.

    Señor, dame la gracia de permanecer unido a ti, de buscarte siempre, de sentirme amado por ti, de que me acunes en tus brazos, y como creatura amada por ti me enterneces, me mimas me llenas de alegría, Señor, que no deje jamás de buscarte, de estar unido a ti en este momento. amén

  6. jose ruben
    Martes, 2 de abril de 2019 a las 05:05 | #6

    Padre da consuelo a Mudejarillo, y a sus seres queridos, confórtales ayúdales a superar pronto este trance.

    Señor Dios de bondad reconforta a todos los que se encuentran abatidos y sufriendo derrame sobre ellos toda clase de bendiciones A los que han partido de este mundo llévalos a gozar en tu Morada Santa.

    Quiero sanarme, ayúdame, Jesús, he permanecido parálisis por mucho tiempo, sin hacer nada por caminar, me paralizan mis miedos y angustias, tu puedes libarme de todo esto, parea que pueda caminar nuevamente a la luz de tu figura, dame la gracia de la perseverancia y de permanecer un ido a ti, fuente verdadera. amén.

  7. jose ruben
    Lunes, 1 de abril de 2019 a las 04:59 | #7

    Señor, traes esperanza a mi vida, traes cosas nuevas, alegría, no hay llanto, me das plenitud en todo.

    Jesús, con la misma confianza que desmosto el funcionario, cuando le dijiste que su hijo estaba sano, con esa misma certeza sigo tus palabras tus pasos, se que me falta mucho, que en momentos me ganas la angustia, el temor el miedo, a tantas cosas tan simples. Te ruego, Jesús, ayúdame a que mi fe y confianza crezca, trasforma mi miedo en gozo. Jesús tu eres mi guía, mi Maestro, yo confió y creo en ti, pero aumenta mi fe. amén.

  8. jose ruben
    Domingo, 31 de marzo de 2019 a las 05:23 | #8

    Padre, lleno de amor de ternura, me amas más de lo que yo te pudiera amar, me abres tus brazos me llenas de besos de ternura de misericordia. Padre me amas tanto.

    Padre, yo también te pedí mi herencia, la malgaste en tonterías, hice de mi vida lo que quise, y hasta la fecha, la gasto de manera desordenada, a esta altura de mi vida, me doy cuenta que junto a ti, la vida es mejor. ¡ Padre he pecado¡ permite que vuelva a ti, mi vida es frustrante estando lejos de ti, hoy recapacito, ¡vuelvo a ti¡ Me besas me llenas de amor de ternura, haces fiesta por mi, Padre no me siento merecedor de tanto amor, me dices: calla, no digas nada, tomas mis manos en la tuyas me haces vestir con un vestido de fiesta me colocas el anillo del compromiso, y hacer sonar la música, y comienza la fiesta.

    Padre, he pecado, soy consiente, dame la gracia de ser fiel a ti, de no volver a sepárame más, porque estaba muerto y he vuelto a la vida, gracias…Padre por tanto amor. así sea.

  9. jose ruben
    Sábado, 30 de marzo de 2019 a las 06:25 | #9

    Jesús hoy acudo delante de ti, en oración, sabiendo que tengo tanto de que hablar, tanto que reconocer, que no me doy cuenta que muchas veces yo estoy mal, sin embargo no lo0 quiero ver, solamente me siento que soy el mejor que lo que digo y hago es lo correcto, me atrevo hasta juzgar al hermano, sintiéndome superior a el, creyendo que yo soy el que esta bien contigo, que hago cosas y rezo lo mejor a tus ojos. No sabiendo que no es así, me reconozco y acepto pecador, perdóname dame la gracia de ser humilde de aceptar mis fallas de reconocer mis errores y de acoger al hermano sin juicio alguno.

    Jesús,, ayúdame a poder cambiar mis puntos de vista a saber que el Padre me ama y acepta como soy, quiero y deseo un cambio, acepto mis fallas con tu gracia puedo superar mis debilidades no me abandones. amén.

  10. jose ruben
    Viernes, 29 de marzo de 2019 a las 04:55 | #10

    La música callada, todo en soledad, ,en quietud me uno a ti, Señor, en este dialogo sin palabras donde contemplarte es lo mejor que me puede pasar, en momentos no siento nada, pero aun así me quedo quieto, me dejo sorprender de ti amado Señor, que llegas en momentos menos esperados te haces presente me inundas de esa paz y tranquilidad que viene de ti.

    Jesús, amar a Dios sobre todas las cosas, es el mandato principal que me enseñas, eres claro al decirme que ame al Señor Dios con toda mi alma con todo tu corazón, con toda mi mente con todo mi ser, y mis prójimo como a mi mismo, como me cuesta logar hacerlo, sobre todo cuando me hago consiente de que no hago todo por mis hermanos que están a mi lado.

    Señor, existe tanta injusticia tanta maldad entono de mi vida que me duele no hacer nada o hacer muy poco, dame fuerzas y humildad, para estar en mi día a día, para seguirte y amarte, y amar a mis hermanos que tengo a mi lado, dame la gracia del amor y del servicio, así sea.

  11. Jueves, 28 de marzo de 2019 a las 06:27 | #11

    Padre, que tu voz resuene siempre en nuestro corazón, no permitas que otras voces la apaguen. Vuelve a susurrarnos lo mucho que nos quieres, tanto cuando nos animas como cuando nos corriges. Apártanos de esas sugestiones sutiles, de los mensajes persuasivos del antiguo enemigo astuto, celoso de nuestra amistad contigo.

    Sabes bien que el orgullo frecuentemente nos acecha, el miedo nos paraliza frente al dolor o la prueba. Con tal de sufrir menos, estamos dispuestos a vender la piel al diablo. Perdona, Señor, nuestra arrogancia, la audacia con que nos erguimos presumidos frente a tu Hijo y frente a ti, cuando nos hablas de cruz, de camino estrecho, de escucha, obediencia, sacrificio…

    Compadécete de nuestra fragilidad, mira nuestra buena voluntad, acrecienta en nosotros los deseos de verdad y bondad. Si te ofendemos, no nos lo tomes en serio; si te comprendemos mal, ayúdanos a rectificar; si te damos la espalda, sigue buscándonos. Así sea

  12. jose ruben
    Jueves, 28 de marzo de 2019 a las 05:17 | #12

    Señor, no pretendo nada, solo quiero que estemos a solas Tu y yo, los dos unidos Tu dentro de mi, yo dentro de Ti, Tu conmigo yo contigo, en este encuentro de silencio donde no digo nada, solamente me siento amado.

    ¿Jesús quien esta contigo? los que luchan por un mundo mejor, donde no triunfe la injusticia ni la maldad, donde el anuncio del Reino sea prioridad en todos y por todos, se que hay muchos que desparrámanos estamos en tu contra, cuando nos vamos por falsos prejuicios, `por normas por leyes, por apariencias por cumplir solamente, quiero , Jesús, que me concedas un corazón de carne libre de todo prejuicio, lleno de amor de misericordia para quien la esta pasando mal, dame la gracia de poder seguirte fielmente y ser un discípulo tuyo en el anuncio del tu Evangelio. Jesús, me enseñas que Dios me habita me libera, ayúdame caminar por el camino que me ordena, para que sea mi Dios y Señor. amén.

  13. jose ruben
    Miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 05:26 | #13

    Señor, el, silencio la contemplación, ver en los detalles pequeños tu obra tu mensaje, es lo que me ayuda diariamente a estar en dialogo sin palabras.

    Jesús, Lasa normas las leyes están hechas para cumplirse, para dar orden, también excluyen y no son muchas veces justas son aplicadas en prejuicio del mas desvalido, del pobre, ayúdame a saber aplicar la ley la norma en bien de todos que no sea simplemente un fiel cumplidor de normas y leyes, y que con esto me quede satisfecho, que tu Santo Espíritu sea mi guía y conductor en el camino que me lleva a ti, y al buen Padre que es amor. así sea.

  14. jose ruben
    Martes, 26 de marzo de 2019 a las 05:30 | #14

    Señor tantas cosas que agradecer, la vida que me regalas, un día más maravilloso sintiendo tu presencia amorosa que me perdona que me abraza, que me sales al encuentro y sin que te pida nada me lo regalas todo. Te agradezco especialmente por el donde la salud, otros seis meses de estar bien de que el tratamiento funciona, se que todo es gracias a ti, Señor, gracias… gracias.. gracias..

    Jesús, me enseñas que el don más grande es el del perdón, quiero pedir perdón a todos los que de alguna manera directa e indirectamente he afectado con quienes he tenido malos entendidos, se que no les caigo del todo bien, a los que están cercanos a mi, y que con mis palabras acciones u omisiones les he afectado, perdón perdón, perdón, a Quien he negado el amor el cariño, la compañía, comprensión, a todosos y todas que por estar en mis asuntos me olvido de ellos de sus necesidades, perdón a mi padre, por mi intolerancia y falta de paciencia , a mis hermanas sobrinos y parientes, a mis amigos conocidos y personas de la res por ser frio y distante, perdón.

    Se que el Padre me perdona gratuitamente y siempre corre con sus brazos extendidos a darme su abrazo y comprensión, sobre todo su perdón, me perdono a mi mismo por ser tan duro tan perfeccionista por todo mi mal carácter y mis faltas y carencias en el amor de Dios. Me perdono por los falsos y juicios y prejuicios, Jesús dame el don de saber perdonar hasta setenta veces siete. amén.

  15. Lunes, 25 de marzo de 2019 a las 08:10 | #15

    ¡Salve, María, humilde sierva del Señor, gloriosa madre de Cristo!

    Virgen fiel, seno sagrado del Verbo, enséñanos a ser dóciles a la voz del Espíritu; a vivir en la escucha de la Palabra, atentos a sus llamadas en lo secreto del corazón, vigilando sus manifestaciones en la vida de los hermanos, en los acontecimientos de la historia, en el gemido y en el júbilo de la creación.

    Virgen de la escucha, criatura orante, acoge la oración de tus hermanos. Así sea

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.