ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 10 de marzo de 2019 a las 03:44 | #1

    Jesús, te veo me ves, así unidos en este contacto, de dos almas en silencio, nos unimos en oración y adoración a Dios Padre.

    En la vida hay altos, bajos, momentos oscuros y difíciles donde no se encuentra el rumbo, por mas que se ore no hay nada no se siente nada, Jesús, fuiste tentado y estuviste en dudas, me haces ver la parte human se que no la pasaste del todo bien, pero unido en la operación al Padre lograste salir adelante.

    Tantas ocasiones que yo me siento tentado de sentirme superior, de creer que puedo solo, que no puedo más que no se si sigo o no en lo que estoy, hoy me dices que si es posible seguir adelante unido en la oración y en la confianza al Padre. Jesús ayúdame hacerme fuerte a servir en los otros a darme y entregarme en bien común, a llevar un vaso de consolación al abatido.

    Dame tu fuerza para crecer contigo, Señor, pongo mi confianza en Ti, Señor. amén.

  2. jose ruben
    Viernes, 8 de marzo de 2019 a las 05:12 | #2

    Señor, dios mío, te alabo te bendigo te doy gracias.

    ¿Qué puedo yo hacer, a donde me puedo encaminar, Señor?, A vivir y practicar la justicia, la honestidad, la autenticidad en mi vida y con quienes me rodean a ser coherente, en este tiempo fuerte, señor ayúdame a permanecer unido a Ti, a practicar mi oración, mi contacto contigo mas frecuentemente que no desista de ello, a ser justo y dar de lo que tengo a quien necesita, amor, compañía, escucha, una palmada en el hombro a ser solidario, a dar el pan de la amistad, a darme y entregarme sin medida hasta desgastar mi vida en el servicio. amén.

  3. jose ruben
    Jueves, 7 de marzo de 2019 a las 04:19 | #3

    Padre me abandono en ti, lo entrego todo, me pongo en tus manos, has de mi lo que quieras, estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que se haga tu voluntad y no la mía.

    “De que me sirve ganas la vida entera, si al final la perderé”. Jesús tomo mi cruz y te sigo, si se que muchas veces la cruz es pesada, que creo no poder más con ella, que quiero claudicar o quedarme en medio camino, sin embargo se, que tu estas a mi lado y me compañas, que mi cruz no es nada comparada a la tuya, permite que este humilde servidor tuyo te ayude con lo poco que puede con sus limitaciones y pecados, a cargar tu cruz.

    Jesús, la cruz de mis hermanos que están pasando mal momentos, sufriendo soledad, malos tratos, falta de medicina, padeciendo enfermedad, están sin trabajo, o se han quedado solos, llevas a cuestas la cruz del estigma del rechazo, de la indiferencia, de el narcotráfico, de los secuestros, la violencia e inseguridad aunada a la corrupción de quien nos gobiernas, son cruces muy pesadas, complicadas de sobrellevar, pero que es necesario apoyar, dar consuelo y un poco de ayuda a levarlas haciéndolas mas ligeras. Jesús, dame fuerza de poder dar consuelo y ayuda a tanto hermano sufriente. así sea.

  4. jose ruben
    Miércoles, 6 de marzo de 2019 a las 02:09 | #4

    Padre, para alabarte y darte gracias entro a lo profundo de mi ser, en lo secreto de mi corazón, en la habitación cerrada de mi cuerpo y en silencio solos Tú y yo, yo y Tú nos unimos en este encuentro.

    Jesús, al iniciar este tiempo fuerte, dame la gracia de ser sensato y honesto en el dar y ayunar, que el tiempo de estar a solas con el Padre sea una verdadera delicia para mi, es en la oración donde se nutre mi alma. No permitas que solo practique las obras externas de penitencia que en teoría son más sencillas, al contario que este tiempo sea para mi, un auténtica conversión de vida, ayudando a mi prójimo, luchando por los pobres tristes y atribulados, el darme y entregarme sin medida hasta desgastar mi vida en servicio del otro. amén.

  5. jose ruben
    Martes, 5 de marzo de 2019 a las 04:23 | #5

    Jesús, dejarlo todo y salir detrás de ti a seguirte, me haces la promesa que seré recompensado, si lo dejo todo por ti, en realidad deseo recompensa? Si estoy realmente convencido que el seguirte es mi mejor opción, no es necesario esperar nada a cabio. Sin embargo existe la situación que si te sigo igual me preparo para tener una serie de dificultades.

    Dificultad con los amigos, los que no están de acuerdo en tu forma de anunciar el reino, dificultad con los grupos a donde pertenezco, y soy un extraño por no seguir las normas que se estable, dificultad con superiores, familiares, dirigentes religiosos, políticos, ect. en si, tendré que estar muchas veces solo, navegando contra corriente en este mundo tan insatisfecho donde lo importante es la corrupción, el olvido de quien la pasa mal o esta en dificultades.

    Jesús, seguirte y dejar atrás todos mis miedos, inseguridades y comodidades no es fácil ni sencillo, sin embargo tengo tu promesa de recibir el ciento por uno.

    Dame la gracia de la entrega incondicional a tu llamado, así sea.

  6. jose ruben
    Lunes, 4 de marzo de 2019 a las 04:44 | #6

    Señor, delante de ti en silencio te escucho es este dialogo sin palabras, donde me ves te veo, y los dos nos quedamos quietos solo el corazón siente sus latidos y en ese se3ntido de latidos fluye amistad, amor, comprensión, paz.

    “¿Maestro bueno que tengo que hacer para ganar la vida eterna”? Jesús, me das la respuesta… no es de mi adrado, ya que siempre me estoy preocupando de lo que va a pasar que será del mañana cuanto tendré y podre sobrevivir, caigo en la cuenta que pongo mis preocupaciones en los bienes materiales, en lo mucho o poco de dinero que pueda tener, te suplico, Jesús, dame la entereza de la confianza en ti, de saber que poco importan los bienes el dinero, cuando lo demandante es el anuncio del Reino, y que para anunciarte en una sonrisa cálida, un abraso una palabra de consuelo, una visita, un abrazo, no necesito de bienes materiales.

    Me doy cuenta, Jesús, que para seguirte es necesario que no me apegue tanto a lo que tengo o pueda tener, sino que es abandonarme totalmente a tu voluntad a tu misericordia, a darme cuenta que si tu estas caminado a mi lado nada me falta. Hoy también me entristezco, por que aun me falta mucho para dejarlo todo y poder ser un fiel discípulo tuyo. Jesús no permitas que me separa de ti, ayúdame a trabajar en el anuncio de tu Evangelio, dame la gracia de ser desprendido y pobre4 de entregarme totalmente sin medida. amén.

  7. jose ruben
    Domingo, 3 de marzo de 2019 a las 04:14 | #7

    Señor, tu me llamas por mi nombre, me conoces a la perfección, sabes de mi, estas presente en cada una de mis acciones, me amas con un profundo amor, me siento amado por ti, y lo correspondo.

    Juzgo y veo en los otros un detalle, o una acción, no me agrada lo que hacen, en algunas veces les hago daño por mis murmuraciones, por mis juicios, hoy me invitas a que ve las buenas acciones de mi hermano, que no juque que no ve la paja, en su ojo si no veo en el mío la viga primero. Esto es que yo tengo muchas carencias, mis forma de ser no es la mejor.

    Jesús, Maestro amigo, para seguirte ayúdame a que sea trasparente a que con mis palabras anuncio el Reino, que en mis acciones encuentren apoyo y que sea testimonio de tu amor. Que mi corazón este lleno del bien para que mi boca pronuncio palabras de amor, de alegría de elogios para quien esta a mi lado.

    Ayúdame a que en mi interior se atesoren cosas buenas, que a nadie dañe al contario que siempre haga el bien. Si8 no se decir cosas buenas de mi hermano que muerda mi lengua y calle, ya que es mejor permanecer en silencio que decir cualquier cosa en contra de mi hermano, si no hablo para defenderlo al menos que no diga nada en contra de quien convive en mi día a día.

    Jesús, has que yo pueda ver como ,tu miras, que siempre siembre semillas que hagan crecer el reino. Lo que esta en mi corazón e3s lo que sale de mi boca. Así sea.

  8. jose ruben
    Sábado, 2 de marzo de 2019 a las 19:14 | #8

    Señor, que no pierda la alegría de sonreír, de soñar, de ver las cosas con trasparencia, de tener una alma trasparente libre de prejuicios, que sepa amar y sentirme amado protegido por ti, que me acune en tu regazo de padre y madre, en resumen que sea como un niño.

    Jesús, para ganarte a ti, ganar el reino me recomiendas ser como un niño, dame la gracia de serlo para poder seguirte . amén.

  9. jose ruben
    Viernes, 1 de marzo de 2019 a las 05:04 | #9

    Jesús, quiero vivir según tus preceptos y seguirte a donde tu quieras, para ello es necesario que me sienta amigo tuyo, y solo lo puedo lograr en este dialogo de amistad, en este dialogo diario, donde nos decimos todo, aún cuando no hay palabras.

    Jesús me siento tu amigo, te siento cerca, ayúdame a seguirte fielmente, a ser un fiel seguidor y discípulo tuyo, que pese a las cosas que se me presenten no me canse y no quiera claudicar a las primeras de cambio, amigo, eso lo eres para mi, caminando a mi lado en todo momento, enseñándome el camino a seguir, a tener entre mis preferidos tus preferidos a tener entrañas de misericordia, a ser justo honesto en todo y con todos. Maestro, que siempre esté con la mente y el corazón abierto a la palabra, a tu escucha, ya que estás en todos y en todo momento y no dejas de sorprenderme.

    Jesús concédeme el don de la amistad, que sepa cultivar la amistad como ese gran tesoro que es encontrar a un amigo. Jesús gracias por tu amistad, por caminar con paciencia a mi lado. Así sea.

  10. jose ruben
    Jueves, 28 de febrero de 2019 a las 16:15 | #10

    Señor líbrame de lo que me ata sujeta, libérame de tanto apego, de mis egos, de mis comodidades.

    Jesús, amigo, Maestro me das a conocer cosas duras y a la vez que me ayudan a seguirte más libre, me pides que de sin esperar nada a cambio, que lo haga en tu nombre, que no sea mi vida llena de escándalos ni de tanta fanfarronería, que sea sencillo entregado a los demás, que no haga daño a nadie menos a los pequeños, tus preferidos.

    Jesús líbrame de tantán ostentación, te tanto falso prejuicio, dame una vida sencilla, tranquila trasparente, amén.

  11. jose ruben
    Miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 04:27 | #11

    Jesús, ¡Quien es de los tuyos, quien esta contigo?

    Estas pregunto las hago frecuentemente, al ver que dentro de tus seguidores hay de todo, algunos. hacen las cosas en tu nombre, y no se si es lo mejor, o los mejores, sobre todo cuando hay discriminación, falta de amor, de comprensión, donde se queda tan solo en lo externo en la norma, en cumplir con lo se dice. ¿ Los últimos, los marginados y olvidados donde los dejo? En el olvido, ya que estorban porque van contra corriente ya que se salen de establecido, del entorno acostumbrando.

    Hoy me replanteo las cosas, y veo si en verdad yo, me considero de los tuyos, si soy tu fiel seguidor, lo primero que me salta es mi ego, es mi comodidad es creer que hago las cosas bien y lo mejor, hay muchos que están mejor que yo, soy consiente de ello. Concédeme la gracia de la humildad, del servicio del darme y entregarme en bien de los demás, gastarme y desgastarme en el amor en el servicio en la sencillez, te pido paciencia, que actúe con obras de misericordia de comprensión de integración con los que están a mi lado, que permanezca unido a ti. así sea.

  12. jose ruben
    Martes, 26 de febrero de 2019 a las 04:53 | #12

    Padre, me quedas solo Tú, que mi complemento, mi vida, mi guía, mi camino, me quedas Tú como roca firme que me sostiene, baluarte donde me refugio, Dios Salvador mío.

    Señor acepto todo lo que me viene, confío, espero en ti, me haces plano el camino, sé que confiando en ti no me abandonas, eres clemente y misericordioso me salvas de todo peligro.

    El seguirte Jesús, me hace estar alerta, cuando me acerco, más parece que te alejas, me suceden cosas que ni me imagine, ante toda prueba adversa ante todo acontecimiento difícil estás presente pacificando mi alma, sé que parece contradicción, me acerco tu callas y estás en ese silencio total, donde no dices nada, donde lo dices todo, no dejes, Jesús, que desespere ante las pruebas, pues me pruebas como el oro en el crisol y me das fuerza ante la adversidad.

    Quién puede estar cercano a ti, Jesús, ocupar los primeros lugares, solamente quien permanece firme hasta el final, y sigue confiando en que Tú lo salvas.

    Concédeme la gracia de permanecer firme ante toda desesperanza, estar firme ante la adversidad, teniendo la certeza de que Tú me acompañas y estás a mi lado. Amén.

  13. jose ruben
    Lunes, 25 de febrero de 2019 a las 04:04 | #13

    Señor, me conoces me amas, sabes de mi, me aceptas tal cual soy, me dices por mi nombre, y me invitas a este encuentro en el que sin palabras entramos en este dialogo.

    “Todo es posible a quien tiene fe”, Tengo fe pero ayúdame”. Jesús muchas veces me falta la fe, la confianza en ti, tu lo eres todo, tu sabes lo que es mejor para mi, pero yo me hago el sordo, no entiendo no quiero entender que todo esta en que me abandone en ti, ponga toda la fe y confianza en ti.

    Jesús la oración es el fruto de todo, me lo repites muchas veces esta oración me hace estar en contacto contigo, me trasforma me ayuda a que las cosas se vean de otra manera, estos momentos en que la paso contigo en este rato de oración, lo comparto contigo, me das felicidad, y me llevar de fortaleza, lo mismo hago cuando salgo de este encuentro doy y reparto la felicidad con los que me rodean. Tengo fe pero dudo, dame la gracia de no perder estos momento de oración de encuentro, de quien me ama y a quien amo, aquí encuentro mi libertad y al agua que sacia mi sede. me das libertad . Jesús que nunca deje de estar contigo en este encuentro que nos une y lleva al Padre. amén

  14. jose ruben
    Domingo, 24 de febrero de 2019 a las 16:42 | #14

    Señor Dios de Amor y de bondad, eres plenitud, paz y mansedumbre.

    Jesús tu corazón es misericordioso, muestra del Padre, ayúdame hacer actos de misericordia con aquellos que lo necesitan, que no pase de largo ante tanto dolor, sobre todo que no cumpla solo ritos o normas, sino que desde el fondo de mi corazón, salgas actos de amor y misericordia. amén.

  15. jose ruben
    Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 04:40 | #15

    Jesús, tu lo eres todo para mi, estas vivo resucitado estas en mi corazón.

    Eres la vida de mi vida , el amor, la realización, el amigo, Maestro, eres el hijo de Dios, que te encarnaste, y pasaste haciendo el bien, rescatando y enseñando como llegar al Padre.

    Eres amor ternura, misericordia, luz, camino, verdad y vida. me conduces con valles a la eternidad a un mundo de paz y armonía, si te sigo con sinceridad no hay tinieblas .

    Dame la gracia de seguirte y llevar el anuncio de tu evangelio, a los más necesitados, a los que sufren y la están pasando mal, dame entrañas de misericordia para construir el Reino en medio de esta sociedad tan falta y necesitada de ti Jesús.

    Que te siga con más coherencia ayúdame ya que sin ella me es imposible. Gracias…

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.