ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 11 de mayo de 2019 a las 01:45 | #1

    “Señor tu tienes palabras de vida eterna, tu eres el hijo de Dios.”

    Jesús, Maestro y amigo, no quiero dejarte, ni pasar de largo, quiero seguir a tu lado caminar junto a ti, acompañarte, sabes que a veces no puedo, que me cuesta mucho, ser fiel, ser autentico, que me abrumo con situaciones que no están en mi control, e4nseñame a saber dejar las cosas en manos del Padre y abandonar todo, sobre todo aquello que no esta en mis manos resolver, concédeme el don de la humildad y la paciencia, para ir a tu lado como un fiel discípulo, Jesús, solo no puedo seguir, solamente contigo y junto a ti es como me es posible,

    Jesús se que no puedo ir al padre si no es atreves de ti, dame la certeza de que tu eres el camino verdadero que me lleva al Padre. amén.

  2. jose ruben
    Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 01:16 | #2

    Padre me postro delante de ti, en silencio, pongo todo lo que soy y tengo en tu manos, en especial hoy que celebramos el día de la madres, a todas las mamas vivas para que les llenes de gozo y alegría, a las que ya no están con nosotros que estén en tu descanso eterno y este brillando para ellas la luz eterna.

    Jesús todos mis proyectos los pongo en ti, quita estos miedos, trasforma, Jesús todo lo que es necesario renovar y trasformar, que mi vida, Maestro, no se convierta en rutina ni en fastidio, haz que cada día que pase me una más a ti, y este comprometido en el anuncio del Reino para preclara tu Evangelio en donde este y me pare, que mas que con palabra lo haga con mi ejemplo. Jesús sal am i encuentro, trasforma mi vida, deja que me sorprenda por ti. así sea.

  3. jose ruben
    Jueves, 9 de mayo de 2019 a las 03:16 | #3

    Jesús, se que soy limitado vulnerable, pongo estas limitaciones delante de ti, ayúdame a ser humilde, a callar mi ego, a pedir ayuda, ya que no puedo yo solo, solo con la ayuda de los demás, es como me puedo relacionar con Dios.

    Jesús me dices que tu tienes palabras de vida eterna, tu me llevas al Padre, dame la gracia de poner mi disposición para que me pueda relacionar bien con los que están a mi lado, te pido perdón por tener tan poca fe, por dejarme llevar los acontecimientos y caer en desolación y en tristeza, Que tu santo Espíritu me fortaleza y sea mi guía.

    Tu eres el Agua viva, inúndame para que todo se trasforme en mi. amén.

  4. jose ruben
    Miércoles, 8 de mayo de 2019 a las 01:00 | #4

    Señor, que mi corazón y mente estén y permanezcan unidos a ti, en este momento de dialogo traigo a mi mente, a todos los que por diferentes razones la están pasando mal, los que necesitan de amor y consuelo.

    El mundo que me esta tocando vivir, parece que se desajusta, más que el mundo somos nosotros que cada vez complicamos más las cosas, el ecosistema, la economía, la desigualdad, la falta de valores, el olvido del hermano, del ser viviente, todo clama y reclama, ¡urgente¡ que nos voláramos a ti único Dios verdadero.

    Eres verdaderamente quien me conduce al Padre, mi alimento mi fuerza mi energía y seguridad, no permitas que me olvide de esto, y dame paciencia y valentía para afrontar lo que viene, sobre todo la entereza para poder sobrellevar las cosas. así sea.

  5. jose ruben
    Martes, 7 de mayo de 2019 a las 04:10 | #5

    Señor, dame la valentía de denunciar las injusticias de luchar por las cusas justas, por el bien común de mis hermanos, una cosa me preocupa la dejo en tus manos a todos los que padecen vih en México, y estamos sufriendo el desabasto de medicamentos, por cada uno de ellos Señor, ten piedad ten misericordia.

    Jesús, cada vez más se vive en un mundo deshumanizado, en mi patria hay mucha inseguridad, muertes por violencia narcotráfico, desaparecidos, falta de empleos, la mayoría esta pasando momentos difícil, una ambiente contaminado, indiferencia de la europeidades, apatía de los ciudadanos. Señor, dame la fortaleza de la ,lucha, de darme y entregarme por el que menos tiene, lo que tengo lo que soy, lo pongo en servicio de quienes menos tiene, concédeme entereza , valencia para salir en la lucha de las causas justas. amén.

  6. jose ruben
    Lunes, 6 de mayo de 2019 a las 05:00 | #6

    Jesús hoy me invitas a reflexionar en mi manera de seguirte . Tus palabras, Señor, son duras al desenmascarar las intenciones de muchos de sus discípulos:”Les aseguro que no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron pan hasta saciarse” . Es cosa saludable entonces que cada uno de nosotros se pregunte qué beneficios espera recibir de seguir a Jesús.

    O con más profundidad aún: ¿quiero que Jesús me resuelva esta vida o que me dé su vida? ¿Es Jesús un parche en mi tela vieja o es tejido nuevo y vida nueva? ¡Ningún tiempo mejor para preguntarme que la pascua!

    “Esto es lo que Dios espera de mi: que crea en aquél que él envió” me dice el Señor. El que espera beneficios terminará queriendo “comprar” a Dios. Y Dios no está de venta. Está de regalo, y la acogida a su regalo es lo que nos viene a través del don de de la fe.

    Jesús, doblega mi ego, para que en la humildad, pueda encontrar la verdad, con mi sencillez de vida encontrarte y poder ser testigo y discípulo tuyo. así sea.

  7. Domingo, 5 de mayo de 2019 a las 07:07 | #7

    Manifiéstate de nuevo, Señor. También nosotros, como tus discípulos, deseamos ir contigo y desafiar la noche oscura. Sin ti no podemos hacer nada; nuestra red sigue estando vacía y no sirve de nada el esfuerzo de echarla al mar. Pero a tu palabra queremos repetir una vez más este gesto, pues tú nos quieres llevar más allá de nuestra lógica mezquina, que se detiene a calcular los riesgos de las pérdidas y las posibilidades de ganancia.

    Cuando tocamos el fondo de nuestra miseria, tú nos haces experimentar el poder de tu fuerza de Resucitado. Nosotros creemos que eres el Señor. Sin embargo, en medio de nuestra pobreza, que tú conoces tan bien, haz que al alba de cada nuevo día renovemos el deseo de seguirte, repitiendo humildemente: «Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo».

  8. jose ruben
    Domingo, 5 de mayo de 2019 a las 02:57 | #8

    ¿José Rubén me amas?, Señor, sabes que te quiero, “Sígueme”… me invitas, Jesús, a seguirte, a reconocerte en mis hermanos, me invitas a seguirte me aceptas con mis debilidades con mi forma de ser, me puedes te siga a trabajar contigo con lo que tengo y esta a mi alcance.

    Mes cuestiono una y otra vez si mi seguimiento es el correcto, si estoy el camino… en el anuncio del reino en ir pregonando tu Evangelio a los últimos tu preferidos, me doy cuenta que me falta aun darme todo, darme y entregar hasta el dolor… Tu lo sabes todo… no pue3do mentir, estoy pasando en esto momentos como en esa noche oscura, donde te busco sin buscarte, donde te encuentro sin encontrarte, dame la gracia de la fe de la confianza, de la entrega en este envió.

    Sabes que cuentas conmigo con mis debilidades y defectos con mis inseguridades y desaciertos, cuentas conmigo en este anuncio del Reino que es para los que están a mi lado y para vivirlo en plenitud. Señor quiero seguirte en al duda, en las alegrías y en las dificultades de la vida. amén

  9. jose ruben
    Sábado, 4 de mayo de 2019 a las 21:58 | #9

    Jesús , hermano y Maestro, muéstrame al Padre, que yo pueda ver en mis hermanos, el rostro misericordioso del Padre, y que en cada hermano, que sufre y la esta pasando mal, vea al Dios encarnado en el, Jesús, dame la gracia de la humildad, de aceptar pacientemente las cosas que me están pasando. así sea.

  10. Sábado, 4 de mayo de 2019 a las 09:02 | #10

    «Concédeme, Señor, el don de la escucha y de la creatividad».

    ¡Cuántos problemas surgen, Señor, cada día! ¡Cuántas tensiones! ¡Y qué difícil resulta solucionarlas! A menudo, cuando me siento víctima, tengo la tentación de agredir y de atacar a quien posee la autoridad, mientras que cuando soy yo quien cargo con ella siento la tentación de considerar a los que critican como eternos insatisfechos, como gente imposible de contentar, como gente sedienta de dinero y poder.

    Concédeme, Señor, la sabiduría prudente de los Doce, que escuchan, implican a toda la comunidad y disponen. Haz que en nuestras comunidades circule la misma sabiduría, la misma capacidad de escucha y de participación. No dejes que nos falte la misma creatividad, capaz de hacer frente con serenidad y de resolver las dificultades normales. Aparta de mi corazón la amargura y la agresividad que surgen cuando no me siento comprendido, y dame en cambio el tono justo de la crítica constructiva. Aparta de mi corazón la arrogancia del poder que cree saberlo todo y no presta oídos a lo que no estaba previsto.

    Señor, veo que la fraternidad está construida a base de todo y de todos: desde la crítica a la escucha, por la inteligencia y por el deseo de que todo se resuelva con espíritu fraterno. Muéstrame, Pastor eterno, los caminos cotidianos y concretos de la construcción paciente y sabia de la vida fraterna, con los materiales de nuestros límites, de nuestras exigencias, de nuestro amor.

  11. jose ruben
    Viernes, 3 de mayo de 2019 a las 01:54 | #11

    Señor un día más delante de ti, en silencio, acallo todo el ruido que me rodea para estar en comunicación sin palabras.

    Jesús, sabes todo lo que esta pasando mi alma, mi atribulado corazón, hoy postrado delante de ti, mi vida es frágil insegura, que muchas veces se apoya en falsos amarres, hoy te pido , je34sus, se tu mi roca firma, mi escudo mi baluarte, el lugar seguro donde yo pueda sostenerme, la decisión que tome sea la mejor inspirada por tu Santo Espíritu, Jesús resucitado que mis cruces sean leves, que el dolor y la muerte, el miedo la angustia no tiene la ultima palabra, que seas tu Maesto mi único camino y guía. así sea.

  12. jose ruben
    Jueves, 2 de mayo de 2019 a las 03:09 | #12

    Señor, se que eres bueno, que si me acojo a ti es lo mejor que me puede pasar, creo en tu bondad, siento que estas conmigo en todo momento, aun cuando a ratos no lo sienta así.

    Jesús, dame la gracia de sentir tu alegría, de saber que eres el único Camino, eres mi verdad absoluta, al creer en ti me llevas al amor incondicional del Padre, has que encuentre el camino de poder llevar esa alegría a mis hermanos más necesitados.

    Hay tanta necesidad en este continente especialmente en Venezuela, y algunos países de américa central, te ruego por ellos para que reine la paz y armonía la justicia, por mi patria, México, para que caminos por la justicia y el vistear de los que están pasando mal su vida por falta de empleo, por la violencia que azota a todos los pueblos, para encantar el camino y líbranos de la injustica.

    ” El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor.”

    Señor, que te sienta cercano dame el don de estar atento a mis hermanos. amén.

  13. jose ruben
    Miércoles, 1 de mayo de 2019 a las 02:02 | #13

    Padre, eres bueno, estas atento a mi, me ves me amas, me conoces, me buscas, reconozco tu amor tu voz tu silencio tu entrega tu don, delante de tu presencia amorosa me uno a ti.

    Jesús, tu has venido al mundo para salvarme, para mostrarme el amor incondicional del Padre, que pese a todo y a todos me amas tal como soy, se, que tu amor es incondicional y que en ti encuentro la salvación. Jesús, Maestro amigo dame la gracia de permanecer unido al Padre àra ecpontar mi camino mi verdad así sea.

  14. jose ruben
    Martes, 30 de abril de 2019 a las 04:32 | #14

    Eres mi roca mi baluarte, mi fortaleza, Señor, grande fuerte lo eres todo para mi, me siento pequeño, poca cosa, frágil, vulnerable, es necesario que trabaje mis apegos , mis seguridades, mis miedos, mis preocupaciones, sobre todo mi ego, concede que tenga humildad, paciencia, tolerancia, Señor, dame un abrazo, lo necesito, acúname en tus brazos.

    Jesús, concede que sea valiente, que sepa tomar la mejor decisión, para el bien de todos, que tu Santo Espíritu, se mi guía, y conductor, dejo en tus manos todas estas cosa que me están pasando, Jesús que nazca en mi el Dios de la vida de la Resurrección.

    Tengo la certeza Señor, que siempre me ves y de la misma manera, me acepta tal como soy, yo, de momento pienso que no es así, pero tu siempre me sorprendes y estas atento a mi, dame fuerzas , Padre, que siento que caigo. amén.

  15. jose ruben
    Lunes, 29 de abril de 2019 a las 03:27 | #15

    Señor, me vienes a buscar, a donde estoy a mi realidad con mis defectos en mi situación, me invitas a este dialogo en silencio, te pido abras mi mente mi corazón mis oídos para escucharte.

    Jesús, vienes como Maestro, a enseñarme a buscarme. ” ¿ Como puedo nacer de nuevo si soy ya viejo? Me dices, que nazca del agua y del Espíritu. ¡Aquí estoy transfórmame¡ Hazme renacer, quiero que trasformes mi mente, mis situación actual, despierta mis sentidos para que no pase desvivido nada que tu me indiques.

    Rabí, es necesario que yo renazca de nuevo, que modifique en mi todo lo que me ata, me ancla acá, a no estar dispuesto, a vivir mi vida en plenitud, sabes que he estando muriendo poco a poco en mis sueños en mis desgastes en mi vida vieja, en esos sueños perdidos en las cosas que olvido, en tanta cosa que es ya vieja en mi, Jesús, dame la gracia de que con tu agua y Espíritu me haga nacer de nuevo, enséñame a llevar tu ternura tu amor en todo, a salir con valentía al anuncio del renio a proclamar tu Evangelio, hoy como a Nicodemo , me dices que tu me puedes hacer de nuevo. así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.