Inicio > Cine/TV/Videos, General > Cine: “Los adoptantes” de Daniel Gimelberg

Cine: “Los adoptantes” de Daniel Gimelberg

Lunes, 2 de diciembre de 2019

filme30356-1200x850“Los adoptantes” de Daniel Gimelberg con Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña, y Soledad Silveyra.

Por Esteban Rico (SentidoG)

Martín (Diego Gentile) y Leo (Rafael Spregelburd) conforman una pareja de cuarentones que están juntos hace 10 años. Martín es actor y presentador de TV y Leo es ingeniero agrónomo. Viven una vida acomodada en el departamento que heredó Leo de sus padres, pero después de una década de relación, Martín comienza a sentir algo de estancamiento en sus vidas. La repentina visita de su hermana y su sobrina de meses emigradas de Alemania le despierta un fuerte instinto paternal que tenía latente. Pero una suerte de midlife crisis lo lleva a acelerar sus planes de ser padre, ante cierta resistencia de parte de Leo.

El fin del ciclo televisivo conducido por Martín lo lleva a armar un proyecto con su canal para documentar el proceso de adopción de la pareja y mostrar un poco la realidad de los niños que esperan ser elegidos por alguna familia. Sin embargo, Leo se muestra más resistente a la posibilidad de una futura paternidad; él mismo fue adoptado y desconoce la identidad de sus padres biológicos. Esto genera muchos roces en su relación cuando claramente las ganas de algo tan fuerte como la adopción de un hijo no es la misma en ambos.

Los adoptantes, de Daniel Gimelberg, es una película que plantea con mucha naturalidad un tema actual como es el armado de las familias homoparentales post matrimonio igualitario. Especialmente en personas de mediana edad que no crecieron pensando que podrían ser padres debido a la no legalidad de su orientación sexual. La historia va fluyendo con varios conflictos que surgen de ambos lados, en especial con la historia familiar de Leo que se va desentrañando de manera inesperada. Por otra parte, Martín es abordado por una mujer que conoce en un grupo de autoayuda (la siempre hilarante Florencia Peña) quien le pide su semen para concebir un hijo con su marido estéril mediante una extraña y siniestra ceremonia.

La química entre Spregelburd y Gentile es innegable, son totalmente creíbles como pareja. El nivel de las actuaciones de los actores secundarios es muy bueno; desde una leyenda como Soledad Silveyra en el rol de la madre de Martín, pasando por el stand-upero Agustín Aristarán personificando a un ejecutivo televisivo, hasta la excelente Valeria Lois en el papel de la conflictuada hermana de Martín. La factura técnica es impecable, a pesar de una banda de sonido un tanto demodé que recuerda a las melodías y arreglos de Mike Rivas (los mayores de 40 entenderán la referencia).

Los adoptantes puede verse en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) a las 22:30 hs. Para más información, ingresar a la fan page de Facebook.

Fuente SentidoG

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.