Inicio > Biblioteca > La GLAAD premiará al mejor videojuego con contenido LGTB-inclusivo

La GLAAD premiará al mejor videojuego con contenido LGTB-inclusivo

Viernes, 5 de octubre de 2018

last-of-us-ellie-lesbiana-696x522Los GLAAD Media Awards, son los premios con los que la GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) honra cada año a las películas, series y medios que incluyen representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad LGTB+. En 2019 los GLAAD Media Awards cumplirán 30 años y lo harán incluyendo una nueva categoría: Mejor Videojuego.

El premio se otorgará a la experiencia interactiva que incluya personajes o historias LGTB+ que sean auténticas e impactantes.” ha explicado la GLAAD en un comunicado, añadiendo que el jurado “tendrá en consideración el grado en el que el contenido LGTB-inclusivo está tejido de forma efectiva en la jugabilidad, incluyendo las acciones del jugador o el mundo en si mismo.” Respecto a las acciones, desde la GLAAD han aclarado a Variety que el jurado tendrá en cuenta que en muchos videojuegos las acciones de los jugadores afectan a la trama y la historia del mismo. “Los videojuegos pueden empoderar a los jugadores LGTB+ ofreciendo la posibilidad de explorar y expresarse de forma segura en un entorno virtual“, explica un portavoz de la organización; “como ese aspecto es único en este medio, la categoría de Mejor Videojuego prestará mucha atención a los candidatos a nominación que presenten a los jugadores oportunidades de expresar activamente su identidad LGTB+ en el mundo del videojuego“.

gwo1h

En los últimos años son muchos los videojuegos que han incluido guiños al colectivo o que, directamente, tienen tramas y subtramas LGTB+. En los juegos de rol de compañías como Bioware es habitual que el personaje protagonista (sea hombre o mujer) pueda mantener relaciones homosexuales; algo que también ocurrirá en una de las sagas más vendidas de la actualidad: Assassin’s Creed.

Por si eso fuera poco uno de los videojuegos más esperados de Playstation 4, The Last of Us 2, está protagonizado por una mujer lesbiana. Y uno de los videojuegos más populares de la actualidad, Overwatch, ya tuvo su dosis de polémica por confirmar que una de sus protagonistas es lesbiana.

Para Zeke Stokes, vicepresidente de programación de la GLAAD, “los videojuegos llegan a millones y millones de personas y tienen la capacidad de cambiar los corazones y las mentes con su contenido… o de reforzar estereotipos e ideas anticuadas.” Es por eso que la GLAAD trabaja activamente con la industria y la comunidad gamer “para asegurarnos de que todos los jugadores pueden verse a si mismos representados de forma justa y auténtica.

Fuente | Variety, vía EstoyBailando

Biblioteca , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.