Reflexión a mitad del Adviento: No perdamos la oportunidad de crecer

martes, 13 de diciembre de 2016

Inicio Foros Cristianos Gays – Foro de debate Reflexión a mitad del Adviento: No perdamos la oportunidad de crecer

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #346353

    Mis hermanos y amigos en la red, una feliz noche para todos.

    Quería recordarles que ya estamos prontos a celebrar la Navidad, estamos a mitad del camino y quería llamar la atención a una pequeña reflexión que quisiera expresarles una pequeña reflexión al respecto.

    Muchos recordarán que cuando niños nos motivaban algunos de nuestros padres, maestros y empresas vendedoras de juguetes a que hiciéramos nuestra carta al niño Dios.

    En aquella época nuestro centro estaba en las cosas materiales, pero te has preguntado qué le quieres pedir al niño Dios.

    Cuántos de nosotros hemos tomado el tiempo para hacer esta cartita y pedir lo que tenemos en nuestros sueños, es muy probable que muchos consideren que eso es cosa de niños, pero no es así, es cosa de cristianos.

    Podemos soñar y debemos soñar en grande, y debemos pedirlo para que se haga realidad, pero los sueños no pueden quedarse en cosas que quisiéramos pero que sabemos no vamos a alcanzar.

    La gran diferencia entre el que sueña y el que cumple sus sueños es que el primero no se la cree y el segundo se arriesga, planea y hace que las cosas se den.

    Es por ello, que además de la carta al niño, debemos redactar nuestros propósitos para esta Navidad, qué le vamos a ofrecer nosotros al Niño Dios. Así como pedimos debemos dar, es una norma de la Ley de Dios, recibes lo que siembras.

    Esto implica que debamos poner de nuestra parte, siempre debemos dar ese paso más que nos pide el Maestro.

    Hechas nuestras solicitudes y expuestas nuestras entregas, debemos pensar en ¿Cómo lograremos que estos sueños lleguen a ser realidad?.

    Para ello debemos tener planes, saber ¿qué vamos a hacer el próximo año?, no sólo qué vamos a cambiar, o qué vamos a sacrificar, sino también en qué nos vamos a esforzar para hacer que alguno de nuestros sueños se haga realidad.

    Si quieres tener un carro nuevo, bueno, ¿Qué pasos debes seguir?, si quieres comprar una casa, ¿por dónde debes empezar? y así sucesivamente.

    Esto va en relación a nuestra actitud ante la vida, lo que deseamos para nuestra realidad económica, lo que queremos para ser felices, e incluso lo que necesitamos para alcanzar el cielo.

    Pero necesitamos hacerlo ahora, porque dentro de poco la algarabía de las fiestas, los tamales, las luces, los caballos, las cervezas, la playa y las fiestas, y tantas otras distracciones, no nos dejarán estar un rato con nosotros mismos y con Dios, para hacer una reflexión profunda.

    No dejes que el tiempo se pase sin hacer tu tarea mi hermano y hermana, no dejes que el tiempo de Adviento, que es un tiempo de reflexión, de poner en orden la casa externa e interna, de limpiar rincones de los armarios y del alma, se pase de largo y no tengas la oportunidad de ser mejor para este próximo 2017.

    El 2017 no será según nos lo diga el horóscopo, o las cartas del Tarot, será según tú lo hayas planeado en oración, caridad y amor hacia Dios, hacia ti mismo y hacia tus hermanos.

    Que Dios les bendiga hoy y siempre en el nombre del Padre, del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

    Pbro. Luis Leiva

    Iglesia Católica Ecuménica de Cristo

    Iglesia No Romana

    Iglesia Inclusiva

    Costa Rica

    lleiva1@ice.co.cr

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.