ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 21 de noviembre de 2015 a las 04:52 | #1

    Señor, pongo en tus manos a Axel, este chico de 17 años de mi pueblo, que se accidento en su moto, y esta en muerte cerebral, ten piedad y misericordia de él, da consuelo a sus padres, hermanos, parientes y amigos en estos momentos difíciles, no los abandones Padre bueno. amén

  2. jose ruben
    Viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 02:17 | #2

    Jesús para ti el templo es el lugar sagrado el encuentro con Dios y Señor, así mismo este encuentro lo tengo contigo a diario en el oratorio de esta página, es u lugar fraterno donde hay amor y nos unimos por medio de la oración a Ti único Dios verdadero, pongo ante Ti a todos los hermanos que entran a este lugar, los que pasan ven y se van, los que llegan y se quedan y largo rato están contigo y con los hermanos en este ágape fraterno, a todos concédeles tu Luz Tu verdad, paz, y el camino que lleva a tu encuentro. amén

  3. jose ruben
    Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 04:00 | #3

    ¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!
    Jesús hoy lloras, tanta violencia , tanto odio, de hermano con hermano, tanta inseguridad, tanta inquietud en mi corazón, amado Jesús, danos tu Paz, que reine la paz en nuestra familia, pueblo, nación y en el mundo entero. así sea

  4. Alamo
    Miércoles, 18 de noviembre de 2015 a las 23:21 | #4

    Gracias Señor por la Serenidad y por la Tranquilidad.

  5. jose ruben
    Miércoles, 18 de noviembre de 2015 a las 05:08 | #5

    Jesús aquí estoy ante Ti, pongo todo lo que tengo, hago la apuesta si lo pierdo es en la lucha en el camino, en lo que tu me das, espero devolverlo multiplicado. amén

  6. jose ruben
    Martes, 17 de noviembre de 2015 a las 03:39 | #6

    Jesús Tu me aceptas cual soy, un pecador, tu vienes a mi, entras en mi me das aliento fuerza de continuar el camino que me lleva siempre a Ti.

    ¡Ha venido el Señor! Me ha concedido de su tiempo, de su palabra, de su mirada, de su amor. Me ha entendido como nadie. Me ha dejado hablar. Ha callado un momento cuando me ha visto sollozar. No permitió que me llenara de temor. Me respetó en todo momento. Todo el tiempo me bendijo. ¡Jesús, Jesús, Jesús! ¡Gracias a Papá Dios por ti, mi Jesús!

  7. jose ruben
    Lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 01:51 | #7

    “¿Qué quieres que haga por ti?” Él dijo: “Señor, que vea otra vez.” Jesús le contestó: “Recobra la vista, tu fe te ha curado.”

    Jesús que no sea indiferente ante tanto dolor humano, ante las injusticias, mal trato, olvido de los ms necesitados de aquellos que dan grima, hoy te pido que te apiades de mí que tenga compasión y pueda ver, la miseria el abandono, el olvido de los que me rodean, y que no solo quede en eso, sino que haga algo por los que están pasando por momentos de dificultad, que emprenda acciones, que lleve consuelo a quien sufre, que vea y que actué así sea.

  8. jose ruben
    Domingo, 15 de noviembre de 2015 a las 04:28 | #8

    Dios mío ven en mi auxilio, Señor date prisa en socorrerme…
    “Cielo y tierra pasaran, pero mi palabra no pasara” Jesús con la certeza y la confianza en Ti, que tu nunca pasas pese a todo, y a esos momentos inciertos en que creo que tanta crueldad, maldad, odio, discriminación, rechazo en el mundo, al igual que tanto evento catastrófico de la naturaleza, pudiera pensar que estoy solo, o no me escuchas, se que no es así, que al saber que eres mi maestro guía, luz verdad y vida, me doy cuenta que confiando en Ti, hay salvación, Jesús en Ti confió, Jesús en Ti confió, Jesús en Ti confió.

  9. Alamo
    Sábado, 14 de noviembre de 2015 a las 09:41 | #9

    Señor. te pido por todas las víctimas del fundamentalismo religioso y por sus familias. Calma su dolor, sana sus heridas, consuela su tristeza. Amen.

  10. jose ruben
    Sábado, 14 de noviembre de 2015 a las 03:45 | #10

    Jesús tu me das la confianza y la seguridad de que todo lo que pida al Padre me será concedido, como esa viuda que de tanto pedir justicia al juez, se compadeció y atendió sus ruegos. Jesús sáname de alma y cuerpo, que sea un fiel seguidor tuyo, que este libre de egoísmos y falsos prejuicios que me de a os últimos y olvidados marginados, como lo hiciste Tu. amén

  11. jose ruben
    Sábado, 14 de noviembre de 2015 a las 03:40 | #11

    Señor, te pido por Concha, que decidió quitarse la vida, ten misericordia de ella, y que entre en el gozo y la paz eterna del Padre. así sea.

  12. jose ruben
    Sábado, 14 de noviembre de 2015 a las 01:17 | #12

    Señor, hoy pongo en tus manos a todas las victimas de los atentados de Paris en Francia, a los que han muerto recíbelos, dales el descanso eterno, y que entres en tu gozo. a los heridos y rehenes concede fortaleza y que sean sanados y liberados, da consuelo a los familiares de todas estas personas. amén

  13. jose ruben
    Viernes, 13 de noviembre de 2015 a las 04:53 | #13

    Aquí Estoy Señor, me dirijo a Ti, Tú conoces mis virtudes, mis debilidades, sabes lo que me pasa, lo que siento, lo que vivo en el día a día, te abro mi corazón Señor, entra penetra lléname de Tu luz.

    Jesús sé que muchas veces me distraigo, que no estoy a las cosas importantes, que me adelanto, que supongo o presupongo, me entra el miedo, y esto no me hace entregarme al cien por cien, como lo quieres Tú, me invitas a dar mi vida hasta el extremo, hoy tome esa decisión de seguirte de ser un fiel discípulo y seguidor tuyo, no puedo solo pero con tu ayuda es como puedo entregarme plenamente y encontrar la felicidad.

    Aquí estoy. Señor, envíame, me pongo en tus manos, haz de mi lo que quieras.

    Que no tenga miedo de gastar mi vida… de ser un prudente cobarde, quiero dar la vida con sencillez con humildad, que tu gracia me asista, amén.

  14. Jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 13:40 | #14

    Señor, tú que has querido ponernos al frente de tu familia no por nuestros méritos, sino por pura generosidad de tu gracia, concédenos realizar dignamente el ministerio sacerdotal y guiar, bajo tu amparo, la grey que nos has confiado.

    Por Jesucristo nuestro Señor.

  15. jose ruben
    Jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 04:42 | #15

    Amado Jesús permíteme que cada día pueda construir el reino en el medio en el que me desenvuelvo, comenzando por mi familia, con los mas cercanos y en mi mismo. así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.