ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Martes, 7 de enero de 2020 a las 04:46 | #1

    Señor, es necesario el silencio, estar quieto en total adoración para escucharte, para comprender lo que me dices.

    “Jesús vio a una multitud y le dio lastima de ellos” Jesús tu ves mi realidad, me comprendes sabes mis sentimientos mis dolores, me invitas me acoges sabes de mi, me comprendes me ves a los ojos me dices te amo, y el Padre esta pendiente de ti eres impórtate para El.

    “Andaban como ovejas sin pastor” te compadeces de mi, mi pregunta es si yo también hago lo mismo de aquellos que necesitan de ti, que no te conocen y que vagan sin sentido, ,Jesús dame la paciencia de hacer las con calma para dedicar tiempo de calidad a quien me necesita, a quien me demanda que pueda ser su escucha , o que requieren de mi comprensión de mi acogida de mi tiempo de darles afecto, reconozco, Jesús, que muchas veces me acomodo o acomodo las cosas a mi manera a mis tiempos, tu me llamas para acoger para dar de mi, a comprender trabajar en servicio de los mas necesitados y olvidados. Tato es claro, “dales tu de comer” rebaja en servicio de ellos, no mandes a otros no los olvides, atiende tu sus necesidades.

    Jesús concédeme paciencia y entrega servicio d emes hermanos, que no claudique en hacer el bien. así sea.

  2. Lunes, 6 de enero de 2020 a las 10:45 | #2

    Padre santo, que nos has enviado a tu Hijo como salvador universal de los pueblos, te alabamos por la manifestación de Jesús, nuestro rey. Es un rey sin corona, o más aún, con corona de espinas, porque es en su pasión donde se puede comprender el auténtico significado de su soberanía, una realeza bastante distinta de la que buscan los hombres.

    Te bendecimos, Padre, por Jesús salvador universal. Vino para salvar a todos y para reunir a los hijos de Dios dispersos. No más ya una comunidad dividida y contrapuesta, sino una familia reunida, que camina en la luz y el esplendor de tu gloria. Todos, judíos y paganos, estamos «llamados en Cristo a participar de la misma herencia, a formar un mismo cuerpo» (Ef 3,6), y la venida de los Magos constituye el inicio de esta paz universal de las naciones.

    Señor, queremos comprender cada vez mejor que la solución de la tensión entre universalidad y elección que tantas veces nos ha puesto unos contra otros se resuelve en el entender que la elección es servicio a todo hombre.

    Haz, Señor, que la Iglesia entera sepa, como los Magos, caminar siempre hacia Belén para adorar al rey universal de las gentes pero, al mismo tiempo, sepa desde Belén dirigirse al mundo para desempeñar la misión que Jesús le ha confiado, esto es, la de ir al encuentro de todos. Para que la comunidad cristiana, mientras va en busca de los alejados y de quienes se sienten excluidos, sepa llamarlos a la esperanza y a la vida, sin olvidar que la violencia que pueda sufrir de parte de los hombres forma parte de la misma misión. Así sea.

  3. jose ruben
    Lunes, 6 de enero de 2020 a las 06:01 | #3

    Señor, yo te adoro con todo mi corazón, te adoro, te adoro.

    Jesus tú naciste y viniste a este mundo, para enseñarme al Padre, que es amor ternura y misericordia.

    Me cuesta entrar en adoración, me pierdo en tantas cosas, ruidos, ocupación, tú te manifestaste a todos, como un verdadero Dios, dame la paciencia y la perseverancia de que, día a día, te pueda adorar. Me postro delante de ti, abro mi corazón, te ofrezco todo lo que tengo y lo que soy. Amen

  4. jose ruben
    Domingo, 5 de enero de 2020 a las 04:29 | #4

    Bendito seas , alabado seas mi Señor, te doy gracias te alabo te bendigo Bendito sea tu nombre por siempre, ahora en total adoración delante de tu presencial.

    Señor, me dejo sorprender por tu generosidad, estoy dispuesto a recibir lo que me envías.

    Te Manifestaste en este mundo por medio de Jesús, al nacer en ese niño peño, frágil, que te puedo regalar mi Jesús, a ti de ofrecieron incienso, mirra y oro. Te doy mi vida entera mi disposición, mi amor incondicional, mi lealtad, amistad, mi seguimiento.

    Jesús me has dado todo, me has enseñado que estar contigo seguir tus pasos nos llevas Padre, Te ruego me des la gracia de serte fiel en mi entrega. así sea.

  5. jose ruben
    Sábado, 4 de enero de 2020 a las 05:03 | #5

    Gracias, Señor, solamente te digo gracias por todo lo que haces por mi, por tu bondad por tu amor, gracias…

    Jesús permite que te pueda reconocer como el Mesías, que te siga libremente sin ataduras ni prejuicio alguno, que no ponga pretextos para dejar todo y correr tras de ti, quiero ser un fiel discípulo tuyo, me falta tanto lo reconozco, miedos u inseguridades enfermedad, hoy te digo, Jesús, quiero, ayúdame tu, a seguirte fielmente, a llevar la buen nueva a todos lados . así sea.

  6. jose ruben
    Viernes, 3 de enero de 2020 a las 02:47 | #6

    Para estar contigo para reunirnos en un encuentro, Señor, es en la oración, se que tu me has salido a buscarme antes que yo te buscara, Tu estas presente en todo momento, solo es que yo me abra que este dispuesto a acogerte, gracias Señor, por estos momentos, ahora en silencio te escucho.

    Jesús, Jesús, Jesús, tu eres el hijo de Dios, tu dulce y santo nombre es una decía en mis oídos es grato pronunciar tu dulce nombre Jesús, bello hermoso en todo, Dios mismo que viene a salvar seres tu Jesús, Dios salió a mi encuentro con tu encarnación Jesús, estas por siempre, eres atento, seguro, tranquilo, magnánimo, sanas,. curas, eres Camino, Verdad y Vida. eres Pastor, eres Vida nueva, eres mi Señor, Jesús, Jesús, mi hermano que me llevas junto a Dios no me quieres perder, ya que ante tu Padre somos uno solo, eres mi Señor, Pastor y Cordero el hombre verdadero eso eres Jesús para mi.

    Jesús eres mi descanso, mi refugio, mi roca, cuando estoy cansado y agobiado recurro a ti, mi buen Jesús, quiero seguirte y ser fiel discípulo tuyo, y copiar rasgos tuyo, Jesús manso y humilde de corazón has mi corazón semejante al tuyo.

    Jesús hijo de Dios. ten piedad de mi que soy un pecador. amén.

  7. jose ruben
    Jueves, 2 de enero de 2020 a las 04:35 | #7

    En medio de estas fiestas, de tantas celebraciones del tiempo que lleva y que ocupa, hago un espacio para estar a solas contigo, Señor, teniendo la certeza de que si no estas Tú a mi lado, no puedo caminar, tu presencia me da seguridad, me mantiene firme y confiado.

    Jesús, sabes que mimdeseo de siempre ha sido seguirte y ser fiel a ti, te he fallado mucho, me falta humildad, comprensión, sencillez, llevarte y anunciarte como mi Mesías y Redentor. Recuerdo con agradecimiento a todas las personas que en mi vida me han hablado de ti, Jesús, de algún modo u otro me han acercado, me han indicado como poder seguirte, doy gracias por ello.

    Mi corazón, Jesús, alberga tantos temores y dudas, me doy cuenta de que no te he podido anunciar con fuego, no soy un fiel discípulo tuyo, quiero y deseo ardientemente Jesús, ser un discípulo tuyo, se que no soy digno, te digo, Jesús, aquí me tienes, cuenta conmigo, envíame a anunciar a los pobres el anuncio del Reino, solo no puedo, solo tu gracias me ayuda, te ruego que me permitas ser humilde y sencillo. amén.

  8. jose ruben
    Miércoles, 1 de enero de 2020 a las 14:53 | #8

    María Madre de Jesús, en este día especial del año nuevo, pido tu intercesión, para que la paz llegue a todo el mundo que esta en convulsionado por la violencia la injusticia, María te pido especialmente por México, para que este año cese tanta violencia y secuestro por mi región Guanajuato, donde a diario hay ejecutados, secuestrados y la violencia esta al orden, ruega por nosotros y como una buen madre vela por tus hijos de esta región.

    María, la del silencio la entrega, la esperanza, , confianza ruega por nosotros, amén.

  9. Miércoles, 1 de enero de 2020 a las 10:25 | #9

    Al inicio de este nuevo año, Señor, te rezamos volviendo la mirada hacia María, a la que, siendo la madre de tu Hijo y hermana nuestra, puede hacer posible la civilización del amor y de la paz para toda la humanidad.

    Primeramente te queremos agradecer el don precioso de María: tú la elegiste, como modelo incomparable y preciosa de la humanidad, para que Jesús pudiera venir a nosotros a traernos tu Palabra de vida, a darnos el Espíritu Santo consolador de los corazones y para que nos pudiéramos dirigir a ti llamándote Padre. Haznos capaces de seguir los caminos del evangelio de la paz, como ha caminado María en su peregrinaje terreno, viviendo en el silencio y oculta en la Galilea de lo cotidiano, permaneciendo abiertos al anuncio de la “alegre noticia” que nos ha traído tu Hijo, sabiendo afrontar las pruebas de la vida con humildad y fe profundas, y confiando en ti en la hora de nuestro retorno a la casa del Padre donde tú nos esperas.

    Te rogamos de modo especial por la paz del mundo, convencidos de que es un deber de todos conocer los problemas que están detrás de las graves divisiones actuales para compartir y sostener todo camino y toda propuesta de paz y de justicia. Suscita gobernantes y hombres de paz que sepan actuar de manera que el desarrollo sea posible a todas las gentes por igual, y que la solidaridad sea tal que los países ricos prevean intervenciones capaces de elevar económicamente incluso a los países más pobres. Pero haz capaz a cada hombre de comprender que la auténtica paz y la verdadera felicidad vienen de ti, que eres el Dios de la paz.

    Así sea

  10. jose ruben
    Martes, 31 de diciembre de 2019 a las 05:28 | #10

    En medio de mi semanas de ajetreo, de ir venir, de visitas, Señor hago este tiempo para estar a solas contigo que se que me amas y con ese amor infinito y profundo me siento alagado.

    Gracias Señor, por este año que esta a punto de terminar, en este tiempo que ha trascurrido existe de todo momentos de dificultades de enfermedad, de inquietud de alejamiento. de tedio de ganas de tirar la toalla, también haya momentos en este año de mucha felicidad, de acercamiento y entrega a ti, Señor, Padre bueno, me he sentido amado por ti, compensado, te siento muchas veces cerca, no se como corresponder a tan gran amor. solo te digo, gracias… Padre, gracias… muchas gracias.

    Concédeme la gracia de iniciar un año más, cerca de Ti, que no me aleje, ya que lo eres todo para mi, gracias, Padre bueno, por todo lo que me das por permitir vivir experiencia de todo tipo, por la salud, mi familia cercana y mi familia de cristianosgays, gracias. Dame tu gracia para comenzar un nuevo año con todo el deseo de estar cerca de Ti. amén.

  11. jose ruben
    Lunes, 30 de diciembre de 2019 a las 04:48 | #11

    Señor, concédeme la gracia de la humildad de la sencillez, de saber vivir con poco, sin apegos, que mi ego sea dominado, que reconozca a ese niño que a nacido como mi Salvador, hermano que esta en todos y con todos.

    Dame la gracia. Señor, que como Ana, la profetisa no me aparte de Ti, que sepa vivir confiado, y esperando en Ti mi buen Señor, hay momentos que desisto me gana mi humanidad, no estoy tan ano a Ti, no hago mucho por mis hermanos los que mas están olvidados, en verdad quiero tener ese fuego en mi corazón para poder trasmitirte y anunciarte con alegría, decir que lo eres Todo, la Verdad, la Alegría, el Camino. eres todo todo mi Señor.

    Gracias te doy, por lo que haces por mi, por estos momentos que he pasado al lado de mis sobrinos. Señor, que tu Salvación y liberación llegue a mi. amén.

  12. jose ruben
    Domingo, 29 de diciembre de 2019 a las 05:25 | #12

    Señor, Padre Madre de una familia feliz en la que el mayor interés es que seamos uno en todos y que nos ayudemos mutuamente con comprendamos, acojamos y aceptemos tal cual, Señor, dame ese amor por enzima de todo incondicional y verdadero, quita en mi los miedos y rencores, dame el perdón, la unidad, la paz, la obediencia en mi familia.

    Los tiempos dicen, han cambiado, creo que no, que la esencia es la misma, AMOR, igualdad aceptación, somos de carne y hueso y hay dificultades , si, pero también hay un amor grande que nos lleva al perdón, al cuidarse, quererse, a la dulzura y comprensión, aceptando a todos talo cal son.

    Señor, abre mis ojos , para comprender entender y saber que hay familias de dos papas o dos mamas, que son tan familia como las que actualmente conocemos. Te suplico, Padre para que todos seamos comprensivos , cariñosos y podamos convivir los unos con los otros como la gran familia que somos.

    Señor, te pido por mi familia, ayúdanos, que te tengamos como centro y que lo nos mueva sea el Amor.

    Por mi familia de cristianosgays, donde he encontrado comprensión , cariño amistad, para que sepamos que solo en Ti, Señor, podemos ser una verdadera familia en el Amor. Señor que sepa amar a tu manera. así sea.

  13. jose ruben
    Sábado, 28 de diciembre de 2019 a las 02:37 | #13

    En este día en especial hago silencio, asumo tu Presencia que me compenetra me circunda e inunda, callo todo, silencio, acepto, resumo, recuerdo, nostalgia, agradecimiento, aceptación.

    Señor, en mi mente José, María, su huida , el temor, la confianza, de dejar todo en manos de Dios, Jesús desde el inicio de tu vida eres llevado, a mi también se me presentan momentos en los que no puedo hacer nada y laos acontecimientos son y solo son así, ayúdame, Señor, a aceptar las cosas como lo hizo Jesús, los caminos de esta vida me van llevado por cosas y caminos diferentes, me llamas a desinstalarme, con la certeza de que siempre me estas esperando, para guiar mis pasos, para dar consuelo.

    Señor en este día especial, recuerdo a mi madre, Ma. Dolores López Almanza, a quién llamaste para gozar de la morada Santa, dale Señor, el descanso eterno que brille para ella la Luz eterna que descanse en paz.

    Mama (Lola) mi recuerdo eterno para ti, fuiste mi gran madre, aun cuando te extraño, en mi corazón esta tu recuerdo de esa buena mujer atenta a todo y sobre todo tan presente en mi vida, te recuerdo fuerte, anegada, aceptando siempre con una sonrisa , gracias por el tiempo que estuviste aquí con nosotros. Descansa en paz madre mía. así sea.

  14. jose ruben
    Viernes, 27 de diciembre de 2019 a las 03:32 | #14

    Tu Palabra siempre me acompaña, me reanima, me fortalece, es lámpara que ilumina mi camino, es vida es pan, Señor, gracias por esa Palabra que es terna y que siempre llega en los momentos justos, hago silencio y te escucho.

    Desde siempre y por siempre, has existido, Señor, te regalas te sigues dando en cada momentos y de diversos modos, te he sentido en la tranquilidad de unja noche, en el amanecer, en el susurro del viento, en la mano amiga, de me has dado así a cuanta gotas y de poco a poco, es una sensación tan extraña y a la vez tan bella que quisiera que durara siempre4, Tu eres mi Dios de alegría y de vida, renueva esa alegría de seguirte, de experimentarte y de encontrarte si, en las bellas cosas, pero también en los momentos oscuros y complicados, siempre has estado.

    Te das en tu Palabra, estas presente en esa Palabra de la vida, permite que te ves que te trasmita y te viva en mis hermanos los más pobres últimos y olvidados. así sea.

  15. jose ruben
    Jueves, 26 de diciembre de 2019 a las 04:38 | #15

    Gracias, Señor, por estos día donde tu misterio se hizo carne y está en medio de nosotros, son días festivos, con ello los trabajos en casa, aun cuando no hay muchas celebración, este año las visitas de mis sobrinas, por lo que doy gracias por este encuentro familiar.

    Niño Jesús, dame la capacidad de renacer, de cambiar todo aquello que me impide acercarme más a Dios, te pido tu paz, tu dulzura y tranquilidad, para que con tu mirada de inocencia, pueda ver mi realidad con esa trasparencia de un niño.

    Jesús niño, ven, habita, posesiónate de este corazón mío, para vivir en amor y ser coherente en mi vida. Amén.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.