ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 21 de julio de 2019 a las 05:50 | #1

    Pasa, pasa, Señor, quiero recibirte en casa, quiero que te quedes hoy, que nos sentemos a charlar, te recibo como a un buen amigo, ahora te contemplo y en silencio, nos lo decimos todo.

    “Marta, Marta, andas inquieta, por tantas cosas, una sola es la necesaria, María escogió la mejor parte”, Jesús al igual que Marta , muchas cosas me inquietan me preocupan y ocupan, no se si las cosas que hago son necesarias, si las cosas que hago las realizo por cumplir, si solo trabajo por quedar bien o porque me lo ,mandan o es un requisito para estar en el grupo, para per tener a la comunidad, Jesús tu me enseñas diferente, sabes que todos somos diferentes, que para cada uno tienes la misión.

    Jesús enséñame a saber quedare quieto, a estar en silencio delante de ti, a darme cuenta que el trabajo que haga lo tengo que hacer con alegría, y en servicio de los demás, abre la puerta de lo nuevo, me desinstalas, me sacas de la rutina, me enseñas que es mejor vivir y el Evangelio en el trabajo y en la escucha, Señor, me dices que se necesitan apóstoles con actitud orante, amén.

  2. Sábado, 20 de julio de 2019 a las 10:28 | #2

    Hoy de nuevo, Señor Jesús, te presentas a nosotros con este hábito de humildad y sencillez, para enseñarnos que nunca debemos cansarnos de superar cualquier obstáculo para imitarte. No nos has dicho que te imitáramos en tu poder, en tu autoridad, en tus milagros; tampoco nos has dicho que te imitáramos en tu oración, en tu entrega total, en tu celo por la salvación del mundo…

    Nos has pedido que te imitáramos en lo que es más fácil, más interior, más compatible con nuestras escasas fuerzas y con nuestra experiencia: la sencillez y la humildad de corazón.

    Gracias, Señor, por esta propuesta tuya, que nosotros, con nuestras inexcusables pretensiones, nos obstinamos en querer ver como difícil, como casi imposible. Haznos sencillos y humildes de corazón, Jesús. Haz que lleguemos al agua de tu corazón con la sencillez de vida, con el sentir humilde de nuestro corazón. Así sea.

  3. jose ruben
    Sábado, 20 de julio de 2019 a las 04:11 | #3

    Jesús, tu eres de veras auténtico , sincero, eres el bien, sumo bien.

    Jesús, enséñame a ser objetivo, paciente y congruente en la vida, que sea un reflejo de tu forma de ser, para que aquellos que me vean se unan más a ti y al Padre que es amor y compasión, amén.

  4. jose ruben
    Viernes, 19 de julio de 2019 a las 03:34 | #4

    Señor, tu eres el aire que respiro, tu mi alegría, mi tranquilidad, mi paz, mi todo, único y amado Señor.

    Jesús, los sembrados son las cosas que me están pasando en mi vidas, las laborales, familiares psicológicas, es ir atravesando estos caminos de sembradíos, me da hambre el caminar por ahí, me alimento de tu amor, de tu misericordia, Jesús, las veces que he pasado atravesando estos caminos con la norma con la ley, con los juicios humano no puedo, solo con tu ayuda Jesús, es como o lo puedo hacer, caminando a tu lado que me enseñas que lo más importante que las normas y cualquier sacrificio es la misericordia.

    Jesús, la misericordia te viene del Padre, enséñame a ver ese amor y esa misericordia como un don de Dios, que se me es regalado, y que es más importante en mi vida aceptar y dar misericordia que cualquier norma que sigo, ayúdame a seguirte con sencillez y con en corazón generoso. amén.

  5. jose ruben
    Jueves, 18 de julio de 2019 a las 04:22 | #5

    Quiero descansar necesito estar tranquilo delante de ti, Señor, para escucharte con animo con atención, se que hay días grises, que en momentos no llego a estar del todo concentrado, sin embargo quiero estar atento a tu voz, ahora en silencio delate de ti.

    Jesús, me invitas que vaya a ti, sin embargo sabes que estoy tenso, que tengo preocupaciones me abruman tantas cosas que quiero tirar todo por la borda, no llego a tener paciencia, no me comprendo ni se que me pasa, me siento cansado. mi carga es mucha.

    Jesús, eres mi amigo, delante de ti como ese gran amigo, a quien se le invita un café, y la charla se torna amena, se habla de todo, se dice tantas cosas, y el otro comprende, escucha, atiende, hay empatía, así tu Jesús, me sonríes, me miras, me das una palmada en el hombre, me dices: todo estará bien, ten calma, me siento comprendido amado por ti, Jesús, como buen amigo me comprendes, sabes de mi de lo que me pasa, con una serenidad asombrosa me ves a los ojos, con tu gran sonrisa me das confianza.

    En mi duda en mi angustia, en mi momento de tristeza me uno a ti, Jesús, y siento que me yugo se lleva mejor y mi carga se hace ligera, Jesús, enséñame a ser manso y humilde de corazón como tu. así sea.

  6. jose ruben
    Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 04:17 | #6

    Con el corazón expuesto me presento delante de ti, Señor, para abrir este sentimiento y en dialogo mi corazón se abre a escucharte, a sentirme amado por ti.

    “Te alabo te bendigo, Padre, porque escondiste las cosas, y las muestras a la gente sencilla”. Jesús tu me enseñas las cosas con esa sencillez con simplicidad, nada complicado, las complicaciones las pongo yo, por cuestionar tanto, por estar pensando que pasara, que vendrá, que sucederá.

    Tu siempre me hablas, Señor, en todo y en las cosas pequeñas, la lluvia, mi mascota, el calor, el amanecer, el atardecer, la belleza y perfume delas flores, en lo azul del firmamento, yo no quiero ver tu presencia en esas pequeñas cosas, en las que tu estas.

    Te alabo te bendigo por todo lo que me das, las oportunidades, personas y esos regalos que me das, de todo te doy gracias, ayúdame a trasmitir a todos que el amor del Padre esta, y que lo siento en cada momento, que tu gracia me acompañe para alabarte bendecirte y reconocerte en todos y en todo, mi corazón se llena de dicha y gratitud por tu infinito amor. amén.

  7. jose ruben
    Martes, 16 de julio de 2019 a las 00:40 | #7

    ¡Señor, Dios mío¡, Mi todo, mi alegría, mi dulce mansedumbre, en ti confió Padre amoroso y tierno.

    Jesús, hoy tu reprochas a mi patria, México, por la razón que nos hemos alejado del Seño, de sus mandatos y principios de unidad, fraternidad, en sus ciudades esta el odio, el crimen organizado, la mafia el narcotráfico, el gobierno esta en corrupción, e he olvidado de los migrantes marginados abandonados, he dejado que crezca el odio el rencor, resentimiento, ahora vale más el dinero, que las personas.

    Jesús, dame un corazón sencillo, humilde, lleno de bondad, que se derrita de amor por mis hermanos, que siempre este pendiente de los que están sufriendo pasándola mal, te suplico, Maestro, que me vuelva al centro de tu mensaje, donde tus preferidos son los últimos y los que están en situación critica, no permitas que me vuelva insensible ante tanto dolor, concédeme un corazón generoso y misericordioso. amén.

  8. jose ruben
    Lunes, 15 de julio de 2019 a las 05:12 | #8

    Señor, e este momento de encuentro contigo, traiga a todos los que convivo diariamente, a mis amigos, familiares, conocidos que requieren de ser consolados, a esta comunidad de cristianosgays, a todos los tengo presente te ruego por ellos, se tu su consuelo y paz.

    Jesús, hoy me siento desconcertado, se me hace difícil, seguirte, eres exigente radical con tus palabras, amarte más, dejar atrás todo, tomar la cruz y seguirte…no se si realmente lo puedo hacer, se que soy limitado que me falta tanto para ser tu seguidor, para convertirme en tu discípulo, que complejo ser tu apóstol.

    Pides, Jesús, que salga sin miedo a servir, a dar ese vaso de consolación a quien requiere, a quien necesita, me apego tanto a lo material, a mis cosas, tengo tango ego, me falta humildad, sencillez, me pides recibir al otro acogerlo, aceptar, perdonar, perder mi vida, no mentir, me siento totalmente desconcertado, n o se si lo estoy haciendo bien, si todo hasta ahora ha sido solo comodidad, si solo a mi conveniencia.

    Jesús, dame tu perdón, tu amor, concédeme ser claro, tener presente tus palabras ponerlas en practica, ser autentico, veras, rompe mis resistencias, te digo si, todo lo que no puedo lo pongo en tus manos. así sea.

  9. jose ruben
    Domingo, 14 de julio de 2019 a las 04:38 | #9

    Señor, necesito estar contigo es urgente que me analice mi situación las circunstancias que estoy viviendo, necesito de Ti para recomenzar para que me des la ruta de donde seguir, te escucho, Señor.

    ¿Quién es mi prójimo? Es el que esta cerca, el que convive conmigo, el que necesita de mi. Señor, voy embotado ensimismado en mis cosas, mis problemas, ayúdame Señor, a descubrir tu presencia en mi día. a día. Jesús hoy me dices que mi prójimo, es el migrante, el anciano que esta solo, el enfermo terminal, los de sin trabajo, los tristes, marginados olvidados y estigmatizados por su condición de ser vih+, los niños abusados, adolecentes y jóvenes inmersos en las drogas, cada uno es mi prójimo, ellos están a mi lado, necesitan de mi, que les atienda en mis posibilidades, Jesús, dame entrañas de misericordia, para ser portador de el aceito que cure las heridas de tanto marginado, Señor, cuando curo heridas tu me sanas, cuando consuelo tu ame abrazas, cuando me entrego tu te me regalas.

    Jesús, solo haciendo un alto a mi vida, puedo ver mis cegueras
    para poder, salir al encuentro y darme y entregarme en la ayudad de los necesitados y decir una y otra ves ¿Quién es mi prójimo? amén.

  10. jose ruben
    Sábado, 13 de julio de 2019 a las 04:42 | #10

    “No tengas miedo” Jesús, me repitas esta palabra una y otra vez, para que rompa con mis miedos e inseguridades, me das confianza al llamarme valioso ante los ojos de Dios.

    Se que valgo mucho para Dios, que el da todo por mi, me haces saber que sin la voluntad del Padre, nada se nueve, nada pasa, todo esta contado, y sabe perfectamente lo que es mejor y bueno para mi.

    Gracias, Jesús, por decirme que soy más valioso que un parajillo, que mi Padre esta pendiente de mi, me ama y me acurruca en sus brazos, dame esa confianza de niño pequeño, arropado por tu Madre Padre, quita de mi los miedos ya dame la confianza de saberme amado. así sea.

  11. jose ruben
    Viernes, 12 de julio de 2019 a las 02:02 | #11

    Aquí estoy, Señor, porque te necesito, como el agua al río , como el día al sol, como la lluvia al campo, te necesito, ahora me uno a ti en este rato de estar a solas Tu y yo, yo y Tu, en silencio delante de tu presencia.

    Maestro amigo, Jesús, porque es tan complicado hablar de ti, anunciarte, llevar la buena nueva del Reino? no se si he estado equivocando el método, ya que ahora por esto de las redes sociales, comparto, comento, tu mensaje, pongo la nota en mi estado de tu Evangelio, muchos me ignoran, ni siquiera, eso creo, lo toman en cuenta, al contario muchos otros llegan a burlarse de mi me toman como raro, extraño, sabes que sigo adelante a diario, aun cuando no se vea nada ninguna reacción.

    Ayúdame a perseverar hasta el final, en esta misión, dame la gracia y la cordura de ser congruente, de dar ejemplo de lo que digo con lo que hago, “Ser sagaces como serpientes, y mansos como palomas.” Dame la virtud de saber donde como y con quien puedo ir y a donde me envías, sobre todo que sea humilde y sencillo en todo para alcanzar el objetivo, dame la fuerza para alcanzar tu amor, Gracias Señor, por estar conmigo. amén.

  12. jose ruben
    Jueves, 11 de julio de 2019 a las 02:21 | #12

    Señor, que me acerque limpio de corazón a este momento de oración, que no sean muchas palabras, solo un corazón limpio, que legue esta ofrenda hasta ti, ahora en silencio, te escucho.

    Jesús, me anavias a anunciar que el Reino de Dios esta cerca.” Sanar a los enfermos, limpiar a los leprosos, resucitar a los muertos, hechas los demonios”. Tu Reino es justicia paz, armonía, hay tanta necesidad, de dar consuelo, de escucha, de tender una mano al necesitado.de llevar ese aceita que sana las heridas, el vaso de consuelo, dar un abrazo, una palmada en la espalda, una llamada telefónica, un , un e-mail, para decir estoy contigo, me preocupo por ti, que todo salga bien, te tengo presente.

    Pero.. me olvido de eso, me encierro en mi mundo de prisas, de seguridades, que me olvido que es necesario que salga libre sin nada en el anuncio del Reino. Concédeme la gracia de la humildad del servicio desinteresado, en el bien común. así sea.

  13. jose ruben
    Miércoles, 10 de julio de 2019 a las 03:56 | #13

    Cada mañana, tarde, noche, en el amanecer, en la lluvia, sol, estrellas, flores, calor frio, en el canto de los pájaros, te encuentro Señor, con esta necesidad de unirme a ti, te busco, y en silencio te escucho.

    Jesús, Maestro, amigo, dices mi nombre me llamas a salir a anunciar el Reino, se que hay tanta necesidad, que es necesario que salga, que trabaje, que este entregado a tu disposición, me conoces, Jesús, me llegan los miedos, los temores a equivocarme, a que no funcione, hago lo que puedo, quisiera más, pero puedo poco, se que yo no soy el que planea o quiere el trabajo, eres tu, Jesús, el artífice de todo, sin ti no es posible nada.

    Jesús, vence en mi el egoísmo, mis falsas expectativas el sentir que puedo yo, dame humildad para aceptar, para incluir, para trabajar en la misión que me encomiendas. Tanto que he querido trabajar en la comunidad Lgtbq, pero… no se ha podido, hay mucha necesidad de que se te conozca, dar a conocer el amor del Padre, la inclusión como hermanos, acepto que quizá sean pasos lentos, que ahora es tiempo de siembra , y quizá mañana con tu voluntad de cosecha.

    Dame la gracia, Jesús, de no desanimarme, de seguir , tu has dicho mi nombre y te he respondido, aquí estoy envíame, lánzame al mar profundo, donde te pueda encontrar y salir para poder trasmitir tu mensaje. amén .

  14. jose ruben
    Martes, 9 de julio de 2019 a las 03:49 | #14

    Señor, tu siempre me estas esperando, me sales al encuentro, ahora me preparo para entrar en contacto contigo para ello es necesario el silencio, abrir mis oídos, mente y corazón, te escucho, Señor.

    Jesús, tu pasas por las ciudades pueblos que necesitamos escucharte, somos muchos los que necesitamos de que nos sanes, liberes, cónsules de nuestros sufrimientos y dolores, Jesús, anuncia el Reino en mi patria, en mi pueblo.

    Jesús, la mies es abundante, y sus trabajadores pocos, hoy ruego al dueño de la mies, envié trabajadores santos entregados, auténticos en el servicio por los demás.

    Jesús, como seguidor tuyo, necesito que me sanes, que me consueles, me reanimes a seguir el camino del Reino, pasa Jesús por aquí en mi pueblo, que tanta necesidad tenemos, trasformamos en hombres de bien.

    Jesús, me siento acogido por ti, me consuelas me alientes, me sanas me das animo para seguir en el anuncio de tu Reino. No permitas que me aleja ni me gana la monotonía mucho menos abandone el camino, aquí estoy, Jesús, envíame. así sea.

  15. jose ruben
    Lunes, 8 de julio de 2019 a las 04:43 | #15

    Señor, me recojo acallo los ruidos externos e internos, ye en silencio entro dentro de tu presencia, en silencio te escucho.

    Jesús, como me puedo fiar de ti? Tu eres toda mis seguridad, mi firmeza, confianza y totalidad, sin embargo me saltan los miedos las dudas, las angustias, a que pasara mañana?, si tal o cual situación va bien? me asaltan una serie de inquietudes en mi corazón.

    Quiero aprender a confiar en Ti, como esa mujer que con solo tocarte sano, como esa niña que al darle la mano volvió a la vida, Jesús, confió, dame la gracia de encontrarte siempre, de saber que eres mi paz, mi tranquilidad, que nunca sucumba a las adversidades, sabiendo que tu estas a mi lada, dame la fe suficiente para fiarme de Ti. amén.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.