ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 7 de julio de 2019 a las 05:19 | #1

    Señor un día más delante de ti, de tu presencia amorosa, ahora en silencio de escucho.

    Jesús, hoy como a esos setenta y dos me envías, por mi nombre me has llamado, “Sígueme”, no me envías solo sino en grupo con otros en comunidad, me doy cuenta que no todo depende de mi, sino en Ti, que me envías, que por mucho que gana puedo tan poco, que solo soy un grano de arena y que mi aportación es valida pero no menos importante, es necesario que aprenda a salir a llevar paz, tranquilidad, a anunciar el Reino, con otros mis hermanos, de toda clase y condición que es necesario incluir y no excluir, es necesario la prudencia, dejar a un lado el ego, las comodidades, el que quiera ser reconocido, o aceptado, ya que me envías como oveja en medio de lobos.

    Jesús permite que no busque las comodidades, el lujo, que sepa aceptar la critica, el rechazo, que cada día pueda tener más rasgos tuyos, sobre todo la misericordia.

    Aquí estoy, envíame, sabiendo que solo lo puedo hacer, por aquel que me sostiene, y ese eres tu , Señor. así sea.

  2. Viernes, 5 de julio de 2019 a las 07:30 | #2

    Danos, Señor, una viva experiencia de ti, capaz de ponernos en un camino sin retorno, un camino que conozca únicamente el deseo cada vez más apasionado de contemplar tu rostro. Purifícanos con el fuego de tu amor, para que nuestro pecado, el egoísmo, no nos encierre más en la estrechez de nuestras seguridades. Aferrados por ti, haz que podamos correr detrás de ti cumpliendo todas tus palabras, seguros de que sólo en ti podremos encontrar la plenitud de la paz y de la alegría. Así sea

  3. jose ruben
    Viernes, 5 de julio de 2019 a las 03:05 | #3

    Aquí estoy, <señor, te siguiere a donde me mandes a lo que quieras, aquí estoy, Señor.

    Jesús, me dices "Sígueme", tu incluyes no excluyes, a todos nos llamas por igual, al llamar a Mateo, lo incluiste, los demás lo tenían por un pecador, tu, lo viste a los ojos, sabes lo bueno que hay en él, no te importo que los otros pensaran de el, de saber que era un pecador, a ti, Jesús, no te importo eso, tu ves al fondo del ser humano.

    Jesús, muchos somos excluidos de la sociedad, familia, iglesias, por ser gays, o estar enfermos, sigue el estigma de los que viven con vih, "Mo tienen necesidad de medico los sanos, sino los enfermos, no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores".
    Me pregunto, Jesús, que ves en nosotros, cuando nadie se fija en nosotros? Tu, nos llamas, dices mi nombre, me dices "Sígueme"

    Gracias, Jesús, por aceptarme tal como soy por incluirme, dame la gracia de ver a todos con amor y misericordia, enséñame a ser misericordioso como tu. amén.

  4. jose ruben
    Jueves, 4 de julio de 2019 a las 03:28 | #4

    Señor, eres compasivo misericordioso, a todos amas por igual, me abrazas, me perdonas, me acunas, siento tu amor de Padre-Madre.

    Señor, te pido por mi amiga Adriana y su familia, que en esta semana ha perdido a dos familiares, primero fue su padre, ahora su madre ha partido a la morada santa, es un duro golpe que sus padres hayan partido en pocos días de diferencia, dales consuelo y pronta resignación.

    Jesús tu tienes siempre compasión de quien sufre, de quien es marginado y olvidado de quien la pasa mal, hoy como ese paralitico a quien sanaste, te suplico me sanes de mis parálisis, de mis miedos y temores, que pueda tomar mi camilla de mis asuntos y poder salir a anunciar tu Reino a donde me mandes y haga falta. amén.

  5. jose ruben
    Miércoles, 3 de julio de 2019 a las 03:49 | #5

    Señor, en este día especialmente te pido aumentes mi fe, mi seguridad en Ti, a pesar de todo, de las cosas que pasan, tenga yo la seguridad de que tu estas conmigo, en medio de mis dificultades. teniendo esta certeza hago silencio.

    Jesús, sabes de mi, me conoces, sabes que en mis oscuridades, en mi miedos, angustias, muchas veces me pierdo, siento que me hundo que no puedo más, es necesario ver señales, tener la certeza de que estas conmigo me acompañas, contigo todo lo puedo, Jesús, sin ti nada, sin ti camino en la oscuridad, reconozco mis miedos mi falta de fe, la hago consiente, amado Jesús, déjame tocarte estar a tus pies, sentirme acunado en tus brazos, dame la gracia de sentir tu paz, que me hace sentir en medio de mis dificultades, esa paz que habla de que tu, Jesús, estas vivo y Resucitado en medio de mi vida, que me acompañas siempre, que caminas a mi lado y estas siempre presente en medio de todos mis haberes, Jesús se que estas que tu paz esta, creo pero aumenta mi fe. así sea.

  6. jose ruben
    Martes, 2 de julio de 2019 a las 00:56 | #6

    Señor, líbrame de mis miedos e inseguridades, tu eres mi fuerza, mi roca mi seguridad, el refugio seguro en el naufragio de mi vida. En silencio delante de tu Presencia.

    “Sálvame,¡Señor que me undo1” “Porque tienes miedo, que no tienes fe?”

    Cunetas veces siento que mi vida no tiene sentido, que me hundo que el fango, en el agua me llega al cuello , sintiéndome ahogar. Tu, Jesús te haces presente y apaciguas mi tormentía. contigo todo lo puedo, aumenta mi fe. amén.

  7. jose ruben
    Lunes, 1 de julio de 2019 a las 03:58 | #7

    Con la certeza de que siempre que me uno en este momento tu estas, Señor, me sales al encuentro, te haces presente, y en silencio delate de tu Presencia me quedo un rato sintiéndome amado por Ti.

    Jesús, me cuestiono si el seguirte, es suficiente, si reamente estoy haciendo lo correcto, si no me he equivocado todo este tiempo que creo que estoy detrás de ti. Antes creí que hacia lo correcto, siendo un chaval acudí al llamado, estuve en la vida religiosa un tiempo, por varios motivos, que bien conoces, Señor, salí, ya que no me sentía en el camino, después trabaje muchos años en grupos de jóvenes, en la parroquia, en varios grupos de apostolado, ese tiempo también concluyo, ahora estoy en los talleres de oración y vida, y me cuestiono es el camino verdadero para seguirte? en parte si, en parte, creo me falta más, quiero hacer muchas cosas, pero la verdad es que puedo tan poco.

    Señor, me has llegado por el lado de los últimos los más necesitados, los marginados, y en eso estoy creyendo hacer , pero creo que no lo suficiente. ” Las zorras tienen madrigueras, las aves del cielo nidos; el hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. No hay anda, se que este camino no es sencillo, mucho menos fácil, es necesario, dejar comodidades, y sobre todo apegos, aun así, quiero seguirte , Señor.

    Concédeme humillad, paciencia, dejar a un lado mis apegos, mi comodidad y salir en el anuncio del Reino. Quiero cuentas conmigo, aquí estoy, Señor, envíame. así sea.

  8. jose ruben
    Domingo, 30 de junio de 2019 a las 01:43 | #8

    Señor, muchas veces camino cansado, ahora me detengo en mi camino para escucharte tu sales a mi encuentro me das consuelo, siempre estas a mi lado, Tu siempre me das seguridad, en mi camino quiero seguirte, te escucho.

    “Sígueme, pero…” Cuantas veces pongo esos peros en el seguimiento Jesús, muchas veces, pongo pretextos en salir anunciar el reino, hoy me dices que no sea así, que pierda este miedo, lo principal es salir, al encuentro de mis hermanos los más necesitados, de los que están solos , de los que están pasando injusticia, hay que salir a denunciar, no debo refugiarme en mi confort, en lo que me da seguridad, seguirte, Jesús, no siempre me lleva a la paz, muchas veces es lo contario, deja que rompa con mi inercia, en este caminar contigo, no permitas que ponga excusas para salir, te pido me ayudes a reconocer en donde es necesario que crezca aun cuando me cueste.

    Que me olvide de pala palabras trilladas, ya desgastadas, de siempre, que en verdad me haga consiente que darme es desgastarme, renunciar, pasar malos ratos malos entendidos e incomprensiones, quiero seguirte unirme a Ti.

    Líbrame de la prudencia cobarde, entréname a lanzarme a lo imposible, detrás de esto, Señor, esta tu gracia y tu presencia.
    Señor tu diste tu vida por , me quieres libre, que lo enfrente con valentía, seguirte en libertad , Señor por encima de todas las cosas. amén.

  9. jose ruben
    Sábado, 29 de junio de 2019 a las 04:36 | #9

    Señor, Dios todo poderoso, Padre y Madre de todos a quien incluyes por igual y no excluyes, envuélvenos en el arcoíris de tu amor.

    Jesús, tu pregunta es que si te amo, tu lo sabes todo, sabes que te amo, se que tengo falas que humanamente me doblo, me canso, quero dejar todo y ponerme una vida mas facial o sencilla, pero nunca nunca te dejo de amar, por eso te digo aquí estoy para lo que me mandes para lo que dispongas para lo que tu quieras.

    Jesús cuenta conmigo, solamente te suplico no me dejes solo, no permitas que claudique en la misión que me encomiendas. así sea.

  10. jose ruben
    Viernes, 28 de junio de 2019 a las 03:42 | #10

    Al ritmo de mi corazón, entro en contacto contigo ,Señor, al unísono de mis latinos voy entrado en tu presencia, pronuncias mi nombre, me siento amado por ti Padre, y en esta sintonía de amor de sentimientos abres mi mente mis oídos y te escucho.

    Soy esa oveja perdida, que sale de tu rebaño, me pierdo y en cañadas oscuras me rescatas, tiemblo de miedo de frio, en tu hombros me cargas y me vuelves al rebaño, Jesús. Siempre me estas buscando, ya que eres amor , me cuidas, te alegras por mi.

    Cuantas veces me equivoco y erro mi camino, tu siempre me estas esperando como buen Padre, sabes que vivo en una dualidad, me siento en tus brazos, querido acogido y alejado del rebaño de mis hermanos por tantas cosas de mi humanidad, pero tu siempre me sales al encuentro y me regresas.
    Dios Padre y Madre, siempre me cuidas tienes misericordia por mi, gracias por ello, dame la gracia de un corazón generoso, de un corazón lleno de misericordia, de amor por mis hermanos los que más sufren.

    Padre que nade ni nade me separe de Ti, Jesús tu eres mi buen pastor, ayúdame a ser buen cuidador de mis hermanos, Jesús manso y humilde de corazón has mi corazón semejante al tuyo. amén.

  11. jose ruben
    Jueves, 27 de junio de 2019 a las 03:26 | #11

    Señor, necesito de ti, de este dialogo de este contacto de Ti para mi, de mi para Ti, donde solo estemos los dos Tu y yo, yo y Tu, me reanimas me fortaleces, me confortas, Señor, sin ti no puedo nada.

    Se que siempre tendré la incertidumbre de que pasara maña, que va suceder, que podrá ser, de esto nada tengo certeza, me saltan las dudas, las inquietudes, los miedos, esto no esta en mi, esta fuera de mi alcance, lo que si tengo la certeza es de ir, Señor, afianzado sobre la roca de las relaciones del trato con los demás, del contacto con Dios diario, es lo que me hace cimentar fuertemente mi fe y confianza en quien todo lo puede ese eres tu, Padre.

    No, por decir: “Señor, Señor!, me salvare, sino es poner la confianza y la certidumbre en Ti, Señor, en ser cortes, veras, sincero, amable con mis hermanos, tener un gesto de dar consuelo, paz a quien sufre, llevar vaso de consuelo, el aceite que sana tantas heridas, es lo que me va afianzando a esa roca a estar firme y confiado, en que voy por el camino de que anunciando El Reino a todos los necesitados, esto es darme firmeza es agárrame de estas islotes para no caer para no hundirme, para no derribarme. , Señor, que construya mi vida sobre la roca firme que eres Tu. Así sea.

  12. jose ruben
    Miércoles, 26 de junio de 2019 a las 01:26 | #12

    Señor en este tiempo de oración, quiero tener mis ojos fijos en ti, mi corazón lo centro en ti, recíbeme en tu amor.

    Jesús me llamas a verme desde dentro, desde ese lugar donde tu estas y habitas en mi, para transformarme para dar frutos buenos es necesario ser bueno desde mis entrañas, no permitas que ponga adornos externos a mi árbol frutos de adorno, no, que sea de lo más profundo donde me nace hacer las cosas para con quien esta a mi lado, para quien necesita de mi.

    Es un proceso que desde el centro cambia, donde doy frutos que son míos, son tuyos, Jesús, los pongo a disposición para que otros puedan nutriese de ellos ay7a que son regalados, sin tu acción no se dan, tu palabra me invita a ser autentico, e lleva mas haya de la apariencia, me lleva a ser autentico en todo.

    No permitas que me dañe, que no me convierta en un árbol malo, al cual se le corta y tira, dame un corcón generosa, libre de egoísmos y falsedades. Que mi afán sea en servir, en darme y desgastarme en el servicio por todos, concierte, Señor en mi sabia interna, para que mis frutos puedan hablar en donde yo me pare de tus dones, de tu ternura, de tu misericordia ç, de tu amor paciencia, que hablen de Ti. amén.,

  13. jose ruben
    Martes, 25 de junio de 2019 a las 04:57 | #13

    Señor, en momentos siento que mi vida se esta desperdiciando, quiero hacer tantas cosas, puedo tan poco, mis sueños no son del todo mi realidad, ¿Qué tengo de bueno? con esta pregunta en lo profundo de mi corazón hago silencio, y en este momento la pongo delante de ti, para que me hagas descubrir que tengo de bueno, y de ponerlo en al servicio de los demás.

    “No dar lo santo a los perros, no dar las perlas a los cerdos, tratar a los demás como quisiera ser tratado yo” Jesús, seguirte no es fácil, pero no imposible, me hablas de dar lo mejor de mi a los que están conmigo en mi día a día, ¿Cómo me ven, cuantas veces les he fallado o hecho mal? Lo se, y pido perdón por ello, quiero humanamente hacer el bien, dar buen trato a todos por igual.

    “La puerta es estrecha, es necesario esforzarme para entrar por ella”. Me saltan tantas inquietudes tantas dudas, si verdaderamente estoy haciendo lo que es correcto, si estoy en el camino indicado, se, que yo solo y con mis fuerzas no puedo, solo contigo Jesús, lo podre hacer, tu sales a al encuentro y me conduces a tu paso, en este anuncio del Reino, tu vienes Jesús, por este camino largo, de los que sufren. de los enfermos de los estigmatizados de todos los dolientes por todos los caminos de ellos y mi camino vienes tu Jesús.

    Mientas camino, Jesús, que descubra lo bueno que tengo en mi, indícame a quien debo entregarlo, en que parte y con quien es necesario trabajar en el anuncio del Reino. así sea.

  14. jose ruben
    Lunes, 24 de junio de 2019 a las 01:33 | #14

    Gracias Señor por tus dones, tus maravillas realizadas en mi, gracias…por todo, te alabo te bendigo por el reno, por el tiempo de lluvia que ha llegado, te alabo por la grandeza de la naturaleza, los animales y los pajarillos.

    Jesús, tu me haces que pueda dar frutos, muchas veces no son los necesarios, pero tu con paciencia me esperas, me miras, me sorprendes, cada día, para que cada día me de cuenta de tus bendiciones de tu amor, con tu bondad infinita y con tu gran misericordia, me tienes paciencia, para que caiga en la cuenta de que es necesario que siempre este buscando al Dios infinito, que siempre salga a buscar al Dios de la vida.

    Concédeme tu gracia y la perseverancia en este camino que me une a ti Padre, para poder cumplir con ese mandato de anunciar el Renio, de salir al camino apara anunciar la Buena Nueva. amén.

  15. jose ruben
    Viernes, 21 de junio de 2019 a las 03:47 | #15

    Padre bueno permíteme ir entrando en silencio, para escucharte, para entrar en recogimiento, concede a los que vamos a, participar en este retiro , la gracia y la entrega para recibir tu palabra, los conocimientos y salir fortalecidos, a mis humanos de CAFA, que se reúnen este fin de semana da luz y guía sus reflexiones para que sean llevadas en el bien común, para salir alegremente a anunciar tu Renio.

    Jesús, como todo humano tiendo a acumular, recuerdos, experiencia, amor, pero también muchas veces acumulo cosas materiales, por seguridad, eso como un pretexto, líbrame de acemilar cosas innecesarias en la vida, que cada día sea mas ligero, “Donde esta tu tesoro ahí esta tu corazón”.

    Jesús contigo los suelos son posibles, la riqueza de tu Evangelio me llena, que solo esa sea mi riqueza y mi pobreza que realmente pueda cumplir con una alegría de estar descentrado de las cosas, sabiendo que solo tu, Jesús, eres mi gran tesoro. así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.