ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 02:58 | #1

    Jesús que alegría saber que para Ti, todos sesmos bienvenidos, que nos aceptas pese a todo y a todos no importa condición ni dad tu llegas a cada uno de nosotros con esa salvación para cada uno, abres nuevas luces y fortaleces el corazón de quien se siente diferente y rechazado.

    Hoy te doy gracias por aceptarme por darme tu confianza tu mano, me coges vienes a mi me das libertad, sobre todo amor misericordia comprensión, en nombre mío y de todos los que somos rechazados y marginados, te doy las gracias y te digo si ven entra come conmigo te recibo.. amén

  2. jose ruben
    Lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 03:55 | #2

    Este año para mi señor ha sido un cuanto difícil no llevo las cosas del todo bien en momentos he deseado dejar todo, tirar la toalla, y no solo con lo mío, también a mis conocidos y amigos se les ha complicado, a veces no se que decirles no puedo llenar de consuelo su vaso, solo les escucho y los encomiendo a Ti que eres el Sumo Bien Todo Bien. Creo que no estoy listo ¿ que me falta?

    “¿Qué quieres que haga por ti?” El dijo: “Señor, que vea otra vez”. Jesús le contestó: “Recobra la vista, tu fe te ha curado”

    Dame esa confianza y esa fe del ciego, para que me hagas ver de nuevo donde hay un necesitado, a quien llevar un poco de consuelo, dame humildad que me desapropie que me vacié para poder darme y dar un servicio, solo Tu amado Maestro e lo puedes conceder. así sea.

  3. jose ruben
    Lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 03:49 | #3

    Señor entro en contacto contigo me siento acogido .

    Sé que los tiempos se complican que cada día es más dura la crisis de valores, y la económica, Jesús me da la respuesta no desanimarme perseverar, y en los momentos complicados paciencia…

    Gracias Maestro por darme la confianza de que confiando y perseverando en Ti las cosas se me harán mas sencillas menos difíciles de soportar… dame el don de la perseverancia, Jesús, no me dejes claudicar. amén

  4. jose ruben
    Sábado, 12 de noviembre de 2016 a las 02:37 | #4

    Jesús Maestro que al final de mi tiempo yo tenga Fe la conserve y este dispuesto a lo que e das, a donde e tenga que ir.

    En este día junto a Ti hago silencio… y siento tu amor .

  5. jose ruben
    Sábado, 12 de noviembre de 2016 a las 02:35 | #5

    Señor te doy gracias por los años que vivo Fala ahora entra al descanso y gozo eterno del Padre.
    Dale Señor el descanso eterno que brille para ella la luz eterna, descanse en paz así sea.

  6. jose ruben
    Jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 16:23 | #6

    Señor en este encuentro contigo, donde Tu me ves, te veo, me amas, me siento amado… saltan a mi mente preguntas ¿ qué hacer Dios mío, que quieres de mi, que quieres que yo haga?…

    Se que Tu reino esta en medio de nosotros y que cada vez que hay justicia, amor, denuncia del oprimido, amor por lo últimos los marginados, estoy trabajando por el Reino y el anuncio del Evangelio… ¿es suficiente Señor, estoy del todo listo?

    Me doy cuenta que soy un pecador un humilde siervo que poco puedo hacer para tanto trabajo que hay, acepta a este siervo tuyo y concédeme entrañas de misericordia para que siga trabajando por el bien de los demás.

    Te ruego por Fala esa ancianita que esta enferma de neumonía y que le quieren apuntar su pierna, ten compasión de ella, la dejo e tus manos… y por todos los enfermos que están sufriendo, los necesitados de techo, pan y amor. amén

  7. jose ruben
    Miércoles, 9 de noviembre de 2016 a las 02:28 | #7

    Señor hago silencio hasta lo as profundo del corazón para escucharte.

    “Jesús ¡te compasión de ¡ si Tu quieres puedes limpiarme”

    Amigo Maestro traigo ante Ti a todos mis hermanos que vivimos con vih, que nos rechazan nos excluyen nos ve como apestados, hoy te gritamos que tengas compasión de nosotros … de Ti viene la salvación, la salud, la gracia, la paz, la tranquilidad de sentiré aceptado amado por ti, Tu todo lo puedes… te doy gracias por todo lo que e das y por vivir el día a día, y poder llegar hasta el final siempre firme tranquilo sabiendo que no me dejas de tu mano.

    Tu bondad es grande me lentas, nos levantas nos das la mano, y nos dices, “quedan limpios..” te damos gracias te alabamos y damos gloria a Dios por ese amor incondicional y misericordia.

    Libéranos, sananos, que no solo sea en la enfermedad sino en lo interior en la espiritual, que me de cuenta que siempre estas a mi lado, que soy aceptado, liberado y que camino a Tu lado. así sea.

  8. jose ruben
    Martes, 8 de noviembre de 2016 a las 16:08 | #8

    Señor a solas y en silencio sintiendo tu presencia, que mi corazón se llene de amor.

    Quiero ser solo un humilde siervo, concédeme la gracia de servir. amén

  9. jose ruben
    Lunes, 7 de noviembre de 2016 a las 04:33 | #9

    Jesús maestro amigo auméntame la Fe.

    La fraternidad es complicada, una es no ser ni dar motivo de escandalo, la otra siempre personal, no suponer no imaginar, y sobre todo con quien me ha hecho daño enviarle ondas de amor, de perdón, bendecirlo siempre, aún cuando no me es simpático ni le soy, sobre todo cuando sé que no soy bienvenido en un grupo, es aceptar la critica es disculpar es perdonar es dar amor y fraternizar, humanamente no puedo, Jesús, me carga el sentimiento, con tu ayuda si puedo lograrlo, ven entra en mi corazón transfórmalo para cambiar esos sentimientos en ondas de afecto y de amor… dame la gracia de la fe para que con toda confianza abandone en Ti todas las cosas que me hacen mal, confiando siempre que de Tu mano las cosas van mejor . Amén

  10. jose ruben
    Domingo, 6 de noviembre de 2016 a las 04:54 | #10

    Jesús Maestro amigo, Tu sales a mi encuentro yo hago silencio para escucharte para que cambies muchas veces ese corazón dormido, me haces despertar e reanimas me confortas.

    Tu siempre expresas aquello que te sale de tú corazón “No es Dios de muertos, sino de vivos” para Dios todos están vivos.

    Se que muchos que conozco me dicen que están faltos de esperanza andan deambulando como si no tuvieran vida, por cada uno de ellos, y por mi cuando pierdo el rumbo haz que regrese a Ti que eres la Vida.

    Recuerdo a mis familiares que han muerto, mis amigos, me entristezco, sé que ya no podre ya verlos, sin embargo hoy Tu me dices que para el Padre todos están vivos… Jesús concédeme la gracia de estar unido a Ti para seguirte a Ti Verdad y Vida.

  11. jose ruben
    Sábado, 5 de noviembre de 2016 a las 03:00 | #11

    Jesús Maestro amigo, hoy en especial te pido por los países latinoamericanos, donde la corrupción esta al orden del día, el lavado de dinero es de uso común, y se utiliza para la compra de armas, de droga, de puestos políticos y lo mas peor para callar conciencias y para violar la ley y compra de justicia.

    Tu lo dijiste bien “No podemos servir a dos amos, a Dios y al dinero”

    A Ti clamo justicia por los últimos y olvidados, marginados y que muchas veces importa más el dinero que el bienestar de un pueblo, suaviza nuestros corazones, danos entrañas de misericordia para poder comprender que son más importantes nuestros hermanos que el dinero. así sea.

  12. jose ruben
    Viernes, 4 de noviembre de 2016 a las 04:36 | #12

    Señor vengo a Tu encuentro, sé que me buscas te necesito, abre mi entendimiento para comprender tus palabras.

    Señor tu me has entregado algunas labores que tengo que hacer en mi vida, e has dado las riquezas para poder cumplirlas, se que me llamaras a cuenta porque sabes que muchas las he derrochado de una manera mal, todo me los das para el bien de todos y de este medio donde vivo, ayúdame a ser buen administrador de lo que me entregas que sepa ser un buen administrador para darte el mejor de los resultados.

    Se que he perdido mucho tiempo… que no todo lo hago bien de buen manera, muchas veces pienso as en mi comodidad.

    Tu eres bueno me amas sabes lo que soy lo que tengo, todo lo que tengo es tuyo, concede la gracia de dar un buen servicio en el anuncio del evangelio y de llevar el Reino con los que vivo mi día día, cuentas conmigo te soy fiel, gracias por todo lo que me das.

  13. jose ruben
    Jueves, 3 de noviembre de 2016 a las 00:21 | #13

    Señor un día más junto a Ti, e silencio…

    Tu me ves yo te veo y en mi corazón te escucho.

    Jesús comía con pecadores, le critican, murmuran por juntarse con esa clase de gente, dicen, yo soy de esa clase de gente, que no es aceptada en la sociedad ni en las iglesias, soy un pecador… tu me acoges Jesús Maestro amigo, ,e das amor ternura de compadeces de mi, como esa oveja que se pierde y mal herida y sola, sales a buscar… me tomas en tus brazos e cargas me confortas, gracias por sentiré unido a Ti.

  14. jose ruben
    Miércoles, 2 de noviembre de 2016 a las 02:12 | #14

    Silencio y paz.
    Fue llevada al país de la vida.
    ¿Para qué hacer preguntas?
    Su morada, desde ahora, es el Descanso,
    y su vestido, la Luz. Para siempre.
    Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?
    Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y de la muerte. Sin preguntarnos, te la llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: está bien. Sea.
    Silencio y Paz.
    La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.
    Se acabó el combate. Ya no habrá para ella lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.
    Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente a mi madre que se nos fue.
    Mientras aquí abajo entregamos a la tierra su despojos transitorio, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.
    Silencio y paz.

  15. jose ruben
    Miércoles, 2 de noviembre de 2016 a las 01:59 | #15

    Jesús Maestro amigo tu
    que quisiste tener una madre en la tierra,
    mira con ojos de compasión a mi madre Ma. Dolores Lòpez Almanza,
    a quien has llamado del seno de nuestra familia.
    Bendice el amor que siempre nos tuvo en la tierra
    y haz que desde el cielo,
    pueda seguir ayudándonos.
    Toma bajo tu protección misericordiosa
    a nosotros a quienes ella a tenido que abandonar, en la tierra,
    danos consuelo de no verla físicamente.
    Tú que eres amoroso y misericordioso . Amén.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.