ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 19 de diciembre de 2015 a las 02:23 | #1

    Señor sé tú mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcázar eres tú. Dios mío,

    Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno tú me sostenías.

    Señor, en estos momentos de prueba difícil, no me dejes caer. No dejes que sucumba, apiádate demí ten compasión, misericordia

    Señor, misericordia. Señor creo en Ti pero aumenta mi fe,

    Señor ayuda a mi hermana, y a todos los familiares que cuidan enfermos, a los que están hospitalizados o en casa, se Tu su ayuda.

    Señor apiádate de los enfermos, ayúdalos a llevar su enfermedad con paciencia.

    A todos los médicos enfermeras, os, dales un corazón compasivo, que siempre vean en el que sufre al hermano que necesita de ayuda, así sea .

  2. jose ruben
    Sábado, 19 de diciembre de 2015 a las 02:13 | #2

    Señor hoy delante de Ti, te pregunto algo que siempre me han dicho, y que lo creo además, que no mandas más de aquello con lo que podamos, sabes hoy físicamente me siento cansado, y ando enfermo, y mi madre en su situación ahora mi padre hospitalizado, y solo ser mi hermana y yo, Señor, dejo todo en tus santas y benditas anos, estoy dispuesto a todo lo acepto todo con tal que se haga tu voluntad y no lo que yo quiera. en Ti confió, en Ti confió, en Ti confió.

  3. jose ruben
    Viernes, 18 de diciembre de 2015 a las 02:29 | #3

    Me acerco a Ti, Señor, a disponerme a tener un encuentro contigo. Abre mi corazón, mis mente y sentimientos para acogerte en este momento de diálogo de Tu, a mí.

    Hoy pongo delante de Ti, a todos los que han emigrado de su patria a un país extranjero, ya sea por la guerra o situaciones económicas, intentando de encontrar una vida mejor.

    Tengo familiares, que se han ido a otro lado en busca de una vida mejor, veo como muchos de mis paisanos, se van, también como pasan por mi patria migrantes de países cercanos, en busca de una mejoría, me doy cuenta del sufrimiento que llevan a cuestas, ya sea por dejar la familia, o porque pierden la vida en el intento, muchas veces son discriminados, maltratados y mal pagados e incluso son tratados como ciudadanos de tercera.

    Señor, Tu, te compadeciste de Israel liberándolo de una tierra extranjera, ten compasión de todos los migrantes del mundo, cambia nuestros corazones, para darles acogida en nuestra tierra, que los tratemos con amor y misericordia. Amén.

    . ,

  4. jose ruben
    Jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 04:49 | #4

    Oh Dios, concede a tu pueblo el amor por la justicia,
    y da rectitud al hijos amados, los últimos, marginados, olvidados..
    Ayúdame a juzgar correctamente a mis hermanos;
    que los pobres siempre reciban un trato imparcial.
    Que las montañas den prosperidad a todos
    y que las colinas sean fructíferas.
    Ayúdame a defender al pobre,
    a rescatar a los hijos de los necesitados
    y a denunciar a los opresores.
    Que te demos gracias mientras el sol brille
    y mientras la luna permanezca en el cielo;
    ¡sí, para siempre!
    Que el presidente de la república, los senadores, diputados, gobernadores y presidentes municipales se preocupen por los que gobiernan y legislan, que los líderes religiones, sean compasivos y misericordiosos con el pueblo que pastorean.
    Que vean a todos los justos durante su gobierno;
    que haya prosperidad abundante para el pueblo, para los marginados, y discriminados los acusados injustamente hasta que la luna deje de existir.
    Que la paz reine, de continente en continente, que no haya odio, por ideologías

    Rescatarán a los pobres cuando a ellos clamen;
    ayudarán a los oprimidos, que no tienen quién los defienda.
    Que todos alaben al SEÑOR Dios, el Dios justo,
    el único que hace semejantes maravillas.
    1 ¡Alaben su glorioso nombre por siempre!
    Que toda la tierra se llene de su gloria.
    ¡Amén y amén!

  5. jose ruben
    Miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 20:38 | #5

    Padre amoroso lleno de Misericordia, `pongo delante de Ti, en tus manos amorosas, todas la intenciones de las personas que piden que ore por ellas, a los amigos, familiares, que necesitan de Ti, ya sea por salud, por cualquier otra situación, por los que están pasando por momentos difíciles, se tu consuelo, su apoyo, gracias Padre.

  6. jose ruben
    Miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 04:35 | #6

    Jesús, un día mas contigo, me das la fortaleza de estar en camino, de seguir de saber que Tu eres todo para mi, que te me das y nos das esa confianza de saber que Tu eres la única luz salvación. amén

  7. jose ruben
    Martes, 15 de diciembre de 2015 a las 02:09 | #7

    Señor, cada día, en el encuentro con los demás te voy encontrando, en silencio y en soledad, también es espacio para que Tu estés, para que me hables, me susurres en el oído esas cosas dulces, cariñosas, tiernas, amorosas. En otras me gritas¡¡ sal¡, ve trabaja, en bien de los demás, denuncia las injusticias, anuncia la llegada del reino en cada pobre, marginado, olvidado, en los que no son gratos en la sociedad ni en las iglesias, por no tener… eso, que llaman buenas conductas, hoy Jesús, ves a mi alrededor, callas, observas, y comentas: “las prostitutas, los publicanos, los pecadores llevan delantera en el camino del reino”.

    Jesús hoy me cuestionas en donde está mi verdadero, si, que sea yo coherente sincero, que sea yo mismo… Así es como me amas, amado Maestro, así, me aceptas, me envías a trabajar, concédeme un corazón, justo sincero y entregado a Ti. Amén.

  8. jose ruben
    Lunes, 14 de diciembre de 2015 a las 02:33 | #8

    Señor, que grato es estar un día más contigo, hoy es uno de esos días que me siento cansado, agotado, tanto físicamente como anímicamente, tanto que hacer, tanto afán, tanto desgastarme ¿ Valdrá la pena? No sé, ir y venir por la casa con los quehaceres, atender a mis padres, estay atento a las necesidades de los demás, y no ver un resultado, es más, quisiera que las cosas se resolvieran como con varita magina, no es así, hay que convivir, día a día, esperar a que cada uno me traiga su propio afán, si algo estoy aprendiendo, Señor, es a no adelantar, a no preocuparme por lo que pasara mañana, ya vendrá con lo suyo, pero me ha costado, sí, mucho, esto de darme, entregarme, desgastarme, sin esperar nada, sin tener casi nada, de lo propio, no es sencillo, Señor, sé que solo no lo puedo que solo con tu ayuda es como puedo seguir adelante, sin doblarme sin quebrarme.

    Es cuando recuerdo, que Tu, me acunas en tus brazos y que me das ternura, así con ese grato y bello recuerdo, termino este dialogo contigo.

    “ Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. .

    Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mi con misericordia, por tu bondad, Señor. .”

  9. jose ruben
    Domingo, 13 de diciembre de 2015 a las 14:59 | #9

    Jesús querido amigo, hoy me abandono en Ti, dejo en tus manos toda esta preocupación, la salud de mi madre esta un poco deteriorada la dejo en tus manos Señor, haz lo que tu quieras lo que tu creas prudente, no me queda más que darte gracias por ella, y con ese infinito amor que siempre le has tenido te la entrego, has lo que Tu quieras Padre mío. Amén . ,

  10. jose ruben
    Domingo, 13 de diciembre de 2015 a las 14:56 | #10

    ¿Qué quieres que yo haga?… reparte lo que tienes con quien no tiene, ayuda al necesitado, no margines, no discrimines, no estigmatices, no te olvides de los enfermos, ancianos, los que viven solos y están pasando momentos difíciles, no te olvides de los rechazados, denuncia las injusticias, has el bien a todo necesitado… son las cosas que hoy me gritas Jesús … Hoy me dices que me convierta que cambie mi corazón que tenga sentimientos de amor de compasión de misericordia, con quienes vivo mi día a día.

    concédeme tener un corazón compasivo como el tuyo, amén

  11. jose ruben
    Sábado, 12 de diciembre de 2015 a las 01:38 | #11

    Virgen Santísima de Guadalupe,
    Madre y Reina de nuesra Patria,
    aquí nos tienes humildemente postrados
    ante tu prodigiosa imágen. En ti ponemos
    toda esperanza. Tur eres nuestra vida y
    consuelo. Estando bajo tu sombra
    protectora, y en tu maternal regazo,
    nada podremos temer.

    Ayúdanos en nuestra peregrinación
    terrena e intercede por nosotros ante
    tu Divino Hijo en el momento de la muerte,
    para que alcancemos la eterna salvación
    del alma. Así sea.

  12. jose ruben
    Sábado, 12 de diciembre de 2015 a las 01:32 | #12

    Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia. Aún siguen resonando las palabras que dijiste a Juan con inefable ternura: “Hijo mío queridísimo, Juan a quien amo como a un pequeñito y delicado,” cuando radiante de hermosura te presentaste ante su vista en el cerro del Tepeyac.

    Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas mismas palabras. Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la mas tierna, la mas compasiva. Y para ser nuestra Madre y cobijarnos bajo el manto de tu protección te quedaste en tu imagen de Guadalupe.

    Virgen Santísima de Guadalupe, muestra que eres nuestra Madre. Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras necesidades. En los peligros, en las enfermedades, en las persecuciones, en las amarguras, en los abandonos, en la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes jamás de nosotros.

  13. jose ruben
    Viernes, 11 de diciembre de 2015 a las 04:18 | #13

    El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.”

    ¡Qué hacer ante el dolor, la injusticia, la soledad, la pérdida de valores, la crisis económica, las guerras, la muerte de un ser querido, las extorciones los secuestros…¡ Solo el sol que nace de lo alto, que nos trae la paz, el amor, la justicia, la misericordia, es quien nos puede librar de estas situaciones.

    Hoy, Seños pongo ante Ti, a todos los que en estos días están pasando por momentos difíciles. Mientras el mundo “celebra navidad a su modo•” otros no podrán hacerlo de esta manera, a ellos Señor, concédeles nacer en su corazón, que su vida y situación, se el pesebre, el Belén donde tu llegues, donde Tú te hagas presente.

    Que esta navidad sepa reconocer en cada hermano que sufre a tu hijo encarnado.

    A Jesús y convivía con los pecadores y le acusaron de borracho, a ese Jesús humano que se hace presente en cada historia de vida.

    Ven , ven Señor, no tardes, ven pronto Señor.

  14. jose ruben
    Jueves, 10 de diciembre de 2015 a las 04:37 | #14

    Señor, Tu me tomas de la mano, como una adre, me acaricias, me mimas, me estrechas entre tus brazos, me das ternura amor, que esa agua viva, que eres llegue hasta esos lugares r3donditos de mi ser, en los que aún no has llegado, y es necesario que los habites para ser luz, para dar consuelo a quien lo necesite, Señor, Tu eres el agua viva, que llena todo, que reverdece todo, que da alegría, entusiasmo de la vida, Señor, Dios mido, todo lo eres todo, así como lo eres para todos que te busquen y te encuentren, así sea

  15. jose ruben
    Miércoles, 9 de diciembre de 2015 a las 01:45 | #15

    Jesús, amigo, estoy cansado y agobiado… de tanto de tantas cosas… de rechazo, de la indiferencia, de la no aceptación, de no compartir la vida en pareja, esos cansancios donde los días los meses, los años paren que pasan lento, casando agobiado de no ser reconocido dentro de la iglesia, de que el gobierno trate como ciudadano de tercera, Maestro, hay días que siento que no puedo más… que quiero dejar todo…de no seguir luchando por un mundo una sociedad mas justo, Tu me conoces, tu sabes mies cansancios , esos que me hace falta compartir… que muchas veces callo, Tu me conoces tu sabes cuando estoy cansado agobiado…. es cuando recurro a Ti, que me comprendes que me aceptas que me ayudas a llevar la carga, solo imposible¡¡ solamente con Tu ayuda, es como puedo hacer suave, cargando entre los dos, Tu y yo, yo y Tu.. es como entiendo ” Vengan a mi los que estén cansados y agobiados, que yo los aliviare, porque mi carga es suave y mi yugo ligero .
    gracias Jesús por llevar conmigo la carga. amén

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.