ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Jueves, 1 de octubre de 2015 a las 02:10 | #1

    Jesús maestro amigo, tu siempre estas enviando como lo hiciste con los setenta y dos hoy envías todos los pueblos, y a cada casa con el saludo “La paz este con ustedes, al recibirlo entra la paz”.
    Se actualiza en esta comunidad que llega a cada corazón necesitado de amor de misericordia, hoy más que nunca sales del esquema convencional, de anunciar el evangelio en los templos, el mensaje vivo actual llega por este medio electrónico, gracias Señor, por esta comunidad de creyentes, que solo buscamos el anuncio del reino, y el bien común, gracias por cada hermano hermana que da su testimonio y llega a tanto necesitado.
    Hoy hablo por mí y por los demás hermanos que están en oración en este momento en el oratorio, Enviamos, Jesús, ligeros de equipaje, sin sandalias ni mochilas a anunciar la buena nueva…

  2. jose ruben
    Miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 03:49 | #2

    Señor un día más delante de Ti, ahora en silencio, dejo que Tu penetres mi corazón mi alma y mi mente, en ente silencio envolvente donde te haces un conmigo, yo contigo, un solo corazón latiendo en éxtasis de amor….mi respuesta es Jesús te sigo a donde quiera que vayas, lo asumo todo, me entrego todo.

  3. jose ruben
    Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 01:10 | #3

    Señor, un día más salgo a tu encuentro aquí estoy, de amigo a amigo, gracias por escucharme por tu acogida en estos días que he estado con esas cosas que me queman por dentro… que difícilmente las puedo exponer, más que se puedan comprender, Tú me conoces de siempre sabes como soy a donde voy que hay dentro de mí, hago mías las palabras que dirige Jesús a Natanael “Crees en mi porque te dije que te vi debajo de la higuera, cosas as grandes has de ver”. Si Jesús amigo hermano, sé que siguiéndote a Ti me llevas al padre, y poder ver la gloria de Dios, cuantas cosas me faltan a un por pasar por vivir, gracias por salir a mi encuentro por llamarme por pedir que te siga, aquí estoy dispuesto a todo, aún cundo no lo comprenda todo, y muchas veces no es lo que yo pensé que podría ser, me entrego a Ti, me uno te sigo adelante… tu sabes lo que es mejor para mí me tienes en tu manos y voy sujeto a Ti, gracias Jesús, gracias….

  4. jose ruben
    Lunes, 28 de septiembre de 2015 a las 01:43 | #4

    Señor tu e conoces, sabes de mi de mis debilidades, tropiezos inseguridades miedos, sabes que muchas veces no soy coherente que tengo miedos e insatisfacciones, y pese a esto me sigues llamando me buscas salgo a tu encuentro te escucho, hoy te patico lo que traigo aquí dentro en el hondo de mi corazón te lo digo: Señor, soy vanidoso ególatra, quiero ocupar un puesto que por extrañas razones no se ha dado ni se dará, lo deseo ardientemente, con el disfraz de que puedo servirte mejor… lo sabes… quería y quiero en el fondo de mi corazón ser sacerdote, Tu una y otra vez e andas el mensaje, que no es el sacerdocio ordenado donde está el servicio, la humildad el desapego, la misericordia y al entrega hasta dar lo último por los demás. La llamada de atención es para mí hoy, no es ocupar un servicio en la ordenación, no es por ahí donde tú me estas llamando, quieres de i un corazón trasparente de niño, que con cosas sencillas juegue se entregue me enamore del otro y lo de incondicional.

    Gracias Señor, porque Jesús, me lo recuerda hoy, quiero ser misericordioso, compasivo me iré desgastando aquí en mi cotidianidad donde parece que no valgo nada no hago nada, aquí y así me quieres Jesús… Gracias, Padre, por favor dame humildad y don de servicio. Amén.

  5. jose ruben
    Domingo, 27 de septiembre de 2015 a las 01:59 | #5

    Jesús: que actual tu mensaje, hoy somos algunos los que estamos haciendo cosas en tu nombre, estamos en esta comunidad virtual de cristianosays, algunos más, se reúnen en pequeñas comunidades de hermanos y hermanas de diferente credo e ideologías, aceptamos a los excluidos, marginados y rechazados por algunas iglesias, surgen voces que nos gritan , no son de los nuestros, “Tú dices el que no está en contra nuestra está con nosotros” Como no estar contigo Maestro, que nos das ejemplo de inclusión, de consuelo a los últimos, a los dolidos a todos los que sufren y se les ve como apestados, a los migrantes, enfermos, ancianos y personas con capacidades diferentes .

    Dios es más grande que cualquier iglesia o grupo, Dios me pide que ponga mi hombro para que sirva de apoyo y de escalera para ir a Ti Dios misericordioso. Jesús hermano, dame el coraje por medio de tu Santo Espíritu, para trabajar, por el mas necesitado y que no claudique cuando escuche que no soy de los tuyos.

  6. jose ruben
    Sábado, 26 de septiembre de 2015 a las 01:28 | #6

    Jesús muchas veces estoy en mi zona de confort pensando lo bien que es estar trabajando en cosas sencillas que no dan mucho trabajo, en el reconocimiento de que pertenezco a un grupo, a una parroquia, cumpliendo más que bien con ir misa los domingos algunos rezos, algunas juntas… Hoy me dices cara a cara, oye bien, tienes que darte cuenta que moriré en la cruz y tengo que padecer…no entiendo o quiero entender, que sigues muriendo día a día , en el que sufre, en los niños maltratados vendidos, en la trata de blancas, en el narcotráfico, en el que vende armas para la guerra, en la muerte de tanto hermano cristiano asesinado en siria y medio oriente, en los sufrientes latinoamericanos que no tienen para comer ni donde vivir, en cada enfermo crónico terminal en los ancianos olvidados, en los estigmatizados por su preferencia sexual y los que tienen vih, en todo esto y muchos más estas amado Jesús, que no sea sordo a los gritos de quien clama justicia, Jesús hermano que te pueda ver y atender en cada ser humano doliente y sufriente, amen ,

  7. jose ruben
    Viernes, 25 de septiembre de 2015 a las 01:32 | #7

    Hago un tiempo en mis espacios preocupaciones, entro en oración te contemplo orando solo Jesús, y es la oración donde vienen las respuestas las interrogantes volteas me ves y e preguntas: ¿Quién dice la gente que soy yo? La respuesta la escucho en la calle, en el pueblo, en mi país, en la red, unos dicen; un profeta, un revolucionario, un soñador un loco, un personaje que vivió hace muchos años y que los recuerdo en las procesiones y representaciones de semana santa, muchos jóvenes no te conocen quizá solo recuerdan algo que les dijeron en el catecismo en preparación de la primera comunión.

    Cuando entro al templo y estas expuesto en la Eucaristía, el lugar está solo, solo unas cuantas personas, en su mayoría ancianas, que luego de rezar su libro de oraciones, comienzan hablar de cosas triviales y con voz fuerte como si estuvieran en la plaza, ellas sabrán quien eres Jesús?

    Tu padeciste, te rechazaron, te humillaron, te sacrificaron moriste y resucitaste, estas vivo caminas en medio de nosotros, estas en cada anciano enfermo solo, en cada migrante, en cada excluido en cada niño estas en los alcohólicos, adictos, prostitutas y homosexuales. Jesús que te reconozca e ellos y que actué llevando un poco de consuelo al más necesitado, para poder decir: “Tu eres el Mesías el hijo de Dios”.

  8. jose ruben
    Jueves, 24 de septiembre de 2015 a las 04:05 | #8

    Quién es ese Jesús que me conmueve el corazón, que me hace sentir contento lleno de alegría? Él lo es todo no sé qué haría yo sin Ti amado Jesús, me mueves me das vida, haces que salga al encuentro de mis hermanos lo últimos, los más necesitados, eres mi camino mi verdad y vida…Me llevas al Padre, me das a conocer el amor y misericordia de Dios…Gracias Jesús…

  9. jose ruben
    Miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 03:55 | #9

    Jesús amigo, que bueno saber que tú nos envías a todos pueblos a sanar, tanto las enfermedades físicas, como al del alma hoy dame la fortaleza de tu Espíritu Santo, así como sus dones, para llevar el consuelo a quien me lo pide para dar al necesitado amor, ternura compasión, curar sus dolencias, que en este tiempo duelen más las de la indiferencia, el olvido, la marginación y el rechazo, sobre todo el estigma a los enfermos de vih, el odio a nuestros hermanos homosexuales, el abandono de los ancianos .Maestro dame entrañas de misericordia y de amor a donde vaya y e los lugares que encuentre un necesitado de consuelo. Amén

  10. jose ruben
    Martes, 22 de septiembre de 2015 a las 02:42 | #10

    Jesús dame la oportunidad de ser de tus familiares, ese chance, sé que solo lo puedo tener escuchando tu palabra y poniéndola en práctica, Jesús caminando junto a ti aprenderé, a fuerza de verte de escucharte de atender al débil y necesitado, de tener misericordia amor por los demás, así es como podre ir imitándote y siguiendo tus pasos .

    Maestro amigo hermano, en esta comunidad de cristianosgays hay muchos y verdaderos hermanos seguidores tuyos, que vamos creciendo como una gran familia, concédeme y concédenos a cada hermano y hermana de esta comunidad ser una verdadera familia tuya, para que puedas decir: “ Quien es mi madre y mis hermanos aquellos que escuchan mi palabra y la ponen en práctica” de esta forma nos acercaremos al Padre del que tanto nos hablas, así sea ,

  11. jose ruben
    Lunes, 21 de septiembre de 2015 a las 01:51 | #11

    Yo no puedo controlar la vida, me sorprende en cada momento, de igual modo Señor, tú me sorprendes cada día, traes cosas nuevas a mi corazón, lo abro a ti, me dispongo a lo que me mandes, estoy dispuesto a tu escucha y hacer lo que puedo en este momento aun cando me parece poco todo te lo entrego.

    Qué más quisiera yo… tantas cosas, tanto sueño, tanta ilusión, sin embargo aquí me tienes en esta labor, que es trabajo del reino, si, oculta, sencilla, tranquila, sé que estoy desgastando, quemando mi vida que no sé cuándo se vaya, pero…. Aquí estoy haciendo lo que no quería, y si lo que tú quieres.

    Me llamaste tal como soy con mis apegos, mis carencias, pecados, “Son los enfermos los que necesitan del médico”, gracias Jesús amigo, por llamarte a seguirte se tu mi médico, que me sane físicamente y espiritualmente, para llevar un poco de misericordia a los que están conmigo en el día a día amén .

  12. jose ruben
    Domingo, 20 de septiembre de 2015 a las 01:50 | #12

    Jesús maestro amigo, que complicado el ser humano, que quiero reconocimiento, ser alguien, que se me de importancia, por lo que tengo, por lo que soy, por lo hago, por el físico, por tanta cosa.. y que sordo, cuando tú dices, que es necesario que padecieras y en cruz, cuantas veces, siento pesada mi carga, no quiero acompañarte en el sufrimiento, no deseo vivir mi día a día rutinario agotador, no disfruto de estar solo, quiero que me reconozcan que me llamen que me inviten a salir a charlar a ser el centro de atención; que lección tan grande, hoy no escuchas mis quejas mi reclamos de querer ser alguien e importante, tan solo e aceptas cayas, y dices, quien sea como un niño, así de simple, de trasparente de tranquilo, te acoge a ti y a quien te a enviado, y si quiero seguirte entonces necesito ser un servidor, el último de los últimos, estar donde no e vea donde no se reconocido, donde haga lo que haga sea por amor, por servir al otro al más necesitado que él sea el primero y después yo, Jesús, que sea como tú, sencillo humilde y el servidor de mis hermanos, así sea

  13. jose ruben
    Sábado, 19 de septiembre de 2015 a las 02:01 | #13

    Jesús al escucharte hoy en medio de tanta gente y en medio de los pueblos, quiero ser semilla fértil, que de fruto, Tu mi sembrador has sembrado en mi cariño, ternura, amor, misericordia me has cuidado regado abonado, me has cultivado con tus encantos, tu palabra, tu testimonio de hermano, maestro y profeta, amigo Jesús que esta semilla sembrada en mi corazón de un fruto y que sea abundante, derrama tu Santo Espíritu, para que no claudique en la misión que me has encomendado, que todo el necesitado que se acerque a mí, encuentre consuelo, alivio, pueda yo ser un testigo fiel de Ti.

    Lo que has sembrado en esta comunidad, y en cada uno de mis hermanos, están dando buen cosecha, que así continuemos, Maestro amigo, amén

  14. jose ruben
    Viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 01:20 | #14

    Queridos Hermanos de Chile,
    nuestra oración con y hasta ustedes, que el Señor los bendiga en esta dura prueba que están pasando.

  15. jose ruben
    Viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 01:17 | #15

    Hago mi espacio para estar contigo Señor, me siento contento de saber que estas a mi lado que me campañas aun en los momentos que no me acerco a Ti, Tu siempre estás dispuesto a escucharme a dialogar de amigo a amigo, gracias por tu amor incondicional.

    Jesús hoy te veo acompañado de las mujeres, de los doce, yendo de ciudad en ciudad predicando, sanando, confortando, aliviando las cargas de quien mas sufre. A mí y a cuantos hermanos nos has liberado de nuestros demonios, de la angustia, del miedo de aceptarme tan como soy, tú liberas de los temores, de la falta de amor, de la incomprensión y de la discriminación. Caminamos a tu lado todos los de esta comunidad de crisitianosgays, hermanos y hermanas que por un medio electrónico, la página web, un email, el celular, llevamos tu mensaje, de pueblo en pueblo, de nación en nación, de continente a continente te acompañamos maestro a anunciar el evangelio a tanto hermano y hermana necesitado de consuelo, de amor, de ternura y de misericordia, concédenos por medio de tu Santo Espíritu, ser unos buenos discípulos tuyos, que anunciemos sin miedo que has venido a unir, a dar amor aceptar a todos por igual, gracias amado Jesús por permitirnos acompañarte en este camino, fortalécenos que no decaiga nuestra fe, y nuestra entrega incondicional por el más pobre y necesitado. Amén

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.