ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Miércoles, 9 de enero de 2019 a las 04:15 | #1

    “Animo, soy yo, no tengas miedo” Jesús cuántas veces tengo miedo, tantas veces que no confió, en ocasiones siento que mi barca se hunde, que nada ni nadie puede ayudar, tantas veces quiero tirar la toalla dejando todo, no seguir adelante, solamente Tú Maestro me ayudas,mme das consuelo, me dices “Animo, adelante confía. Te ruego que en mi corazón infundas esa confianza de `permanecer, de no claudicar, de salir adelante en el anuncio del Reino, de seguir sirviendo a mis hermanos los más necesitados, los últimos de llevar ese vaso de consolación a quien lo necesita, de poder llevar el aceite que sane las heridas y pueda yo ir dejando mis cosas en servicio de los otros. Así sea.

  2. jose ruben
    Martes, 8 de enero de 2019 a las 04:21 | #2

    Para entrar en contacto contigo, Señor, es necesario que haga silencio, solo de esta manera es como me puedo comunicar, es la manera de mantenernos unidos, solamente en este encuentro yo y Tú, Tú y yo.

    Me he preguntado la manera de ser feliz, y me doy cuenta de que solo hay una forma, amando, el amor, pero no es una frase tan gastada? me doy cuenta de que no, que Dios me ha amado primero, que siento ese amor en una bella melodía, en un amanecer, en un atardecer, en el campo con los cambios que tiene cada estación, la fidelidad de un perro, la riqueza de la convivencia en mi día a día con personas diversas, todas diferentes, y en sus formas diversas de amar.

    Amándome a mi mismo, en mis defectos, en mis debilidades, sabiendo siempre que Tú, Señor, me sales al encuentro y aún cuando estoy en lo más profundo del dolor me tiendes esa mano, me haces saber y sentir que estás cercano, me acaricias con tu amor. Jesús, Tú me has enseñado que el amor del Padre es incondicional, que Él siempre me espera con brazos abiertos para abrazarme para acunarme, te pido el saberme dejar amar por ti, el no resistir a ese amor. Necesito sentirte cerca, Señor, es necesario que sienta tu amor, con ese amor puro que solo tu me puedes dar. Amén.

  3. jose ruben
    Lunes, 7 de enero de 2019 a las 16:41 | #3

    Señor un día más ante ti, siento tu mirada amorosa que me acaricia así en silencio en tu presencia.

    Jesús, Tú sanas, confortas, consuelas a quien lo necesita, concédeme entrañas de misericordia para poder atender y ayudar a mis hermanos necesitados que están conmigo en mi día a día .

  4. jose ruben
    Domingo, 6 de enero de 2019 a las 03:54 | #4

    Jesús te adoro con fe, me ofrezco todo a ti, sin nada, con todo, todo te lo doy, recibe este regalo, mi presencia, mi si, mi estar dispuesto a lo que tu me digas, ahora de rodillas te adoro, Jesús abro mi corazón y te entrego todo lo que tengo todo lo que soy.

    Jesús tu eres Rey, eres todo paz eres todo tranquilidad, todo amor, armonía, eres Único, Bien sumo Bien. Me das justicia, paz, equidad.

    Jesús Tú eres Dios, te percibo en mis sentidos, en la naturaleza, en el hermano que sufre, en quien esta a mi lado pasando necesidades.

    Jesús tu humanidad, sentimientos, afecto me acerca a ti, como mi hermano y amigo, verte que siempre tienes palabras de aliento, siempre sanas das consuelo. Esto me une a Ti en cada momento de mi vida. Concédeme la gracia de poder reconocerte en mi carne propia y en la carne de mis hermanos, en los estigmatizados, olvidados, los últimos, saber que cada vez que me acepte e incluya es Epifanía, cada vez que seas reconocido en todo es Epifanía, Tú eres la Salvación. Amén.

  5. jose ruben
    Sábado, 5 de enero de 2019 a las 01:51 | #5

    El Buen Dios, esta siempre conmigo, camino junto a El, unido no perezco, concédeme , Señor, la gracia de seguirte siempre, pese a todo y a todos, aun cuando mis días se vuelvan grises aparezca tormentas en ellos , Tú me das la mano me sacas del fondo del pozo.

    Jesús Tú eres el hijo de Dios, de ti viene el bien, sumo bien, me llevas y conduces al Padre, concédeme la gracia de creer, de seguir tu llamado, Tú me conoces y hoy como a Felipe me dices ven, yo confiado te sigo, sabiendo que seguir no es fácil, que muchas veces la vida se me complica, con la certeza de que eres el Camino, me uno a ti, Jesús. No me sueltes que muchas veces siento que claudico .

  6. jose ruben
    Viernes, 4 de enero de 2019 a las 16:07 | #6

    Señor, sé que quien busca encuentra, siempre estoy en esa eterna búsqueda de salir a tu encuentro de encontrarte de estar unido a Ti, hoy en este rato de oración hago silencio, me uno y Tú sales a mi encuentro.

    Rabí, estás en mi vida, eres todo para mi, hoy quiero gritar¡ que te he encontrado, que eres mi Salvador y Redentor, que caminando junto a ti estoy seguro. Jesús, envía tu Santo Espíritu para que me guíe en el camino mejor a seguir, para estar en unión con aquello que quiero y que me agrada, que es estar unido a Ti, por medio del trabajo del servicio de los hermanos. Amén.

  7. jose ruben
    Jueves, 3 de enero de 2019 a las 03:31 | #7

    Padre bueno hoy delante de ti me postro en silencio, sintiendo tu presencia amorosa que me compenetra Tu y yo, yo y Tu, unidos los dos en este momento me fortaleces me animas, me confortas, e das seguridad.

    Lo mismo pido para todos mis hermanos que de algún modo la están pasando mal, aun cuando el año comienza hay quien pedio la esperanza, ´Señor no e dejes claudicar¡ que no pierda la fe la confianza en Ti que eres quien me ama. quien compadece, quien esta atento a todo, Seño, mis propósitos en estos día es estar más en unión contigo en la oración, te ruego concédeme la gracia de la perseverancia, de cada día que pase, unirme más a Ti, de ver en los que sufren a mi hermano . Jesús, amén.

  8. jose ruben
    Miércoles, 2 de enero de 2019 a las 03:46 | #8

    Señor, dueño del tiempo de la eternidad, te doy gracias por terminar un año más, por iniciar en el tiempo un año más, por las cosas buenas que sucedieron, por las cosas que no fueron gratas, y que siempre fue mejor pasarlas a tu lado de tu mano, sabes lo que es mejor para mi, nunca me dejas solo, ahora que comienza esta nueva etapa del año civil, me pongo ante Ti, me postro y me ofrezco todo, abandono todo para que se haga tu voluntad, me conoces me sondeas y sabes de mi, en tus manos me pongo Padre y confío.

    Jesús Tú lo eres todo, eres grande eres único y Verdadero, sabes de mi, como hermano me llevas de la mano hacia el Padre, que es todo amor, ternura y misericordia, todo lo que soy, lo que vivo, lo que estoy pasando, lo ofrezco, confiando que con tu apoyo saldré adelante. Jesús no me dejes de tu mano. Amén.

  9. jose ruben
    Sábado, 29 de diciembre de 2018 a las 20:27 | #9

    Señor buen Dios dame tu consuelo tu paz y armonía .

    Jesús tu eres Luz, concédeme que como Simeón, pueda reconocerte y verte en esa luz de mis hermanos en los que sufren y pasan necesidades, a gritar¡ que ya puedo descansar porque de he visto en ellos¡ amén

  10. jose ruben
    Jueves, 27 de diciembre de 2018 a las 04:06 | #10

    Padre bueno el tiempo trascurre, ha pasado Navidad, siguen las fiestas, en estos días he permanecido en silencio escuchando lo que me dices, sabes que estos momentos no son fáciles para mi, solamente con tu ayuda tu amor salgo adelante.

    Permite Jesús, que sea un fiel discípulo tuyo, que anuncie que estás vivo en medio de nosotros, que siempre te haces presente en la comunidad, sobre todo en los mas pobres y sencillos, se que muchas veces me falta creer y confiar en ti que eres la Vida, la Luz, la Verdad. Maestro concédeme la gracia de seguirte y amarte, sobre todo de anunciar que lo eres todo.

  11. jose ruben
    Lunes, 24 de diciembre de 2018 a las 03:23 | #11

    Señor, tanto nos amas, tanto es tu amor que enviaste a tu hijo amado a encarnar a estar en medio de nosotros a ser uno de nosotros, a que nos enseñara el camino de justicia de paz que nos lleva a ti Padre.

    Tu entrañable, misericordia, Señor, nos visita el sol que nos nace de lo alto, que me trae la paz, la armonía, la justicia, hoy en esta víspera de Navidad, pongo ante tus plantas a todos mis familiares, conocidos, amigos, hermanos de esta comunidad, para que Jesús niño esté en cada corazón, que en cada uno de nosotros encuentre esos sentimientos que el enseñó, que reine la paz y amor en cada uno y en sus familias. Amén.

  12. Sábado, 22 de diciembre de 2018 a las 10:29 | #12

    Señor misericordioso y fiel, tú has puesto en labios de las dos madres, Ana y María, la oración de alabanza y agradecimiento, haciendo germinar en su corazón la alegría, fruto de tu visita amorosa y maternal: concédenos también a nosotros, deseosos de recorrer el mismo camino, descubrir en la oración la actitud de alabanza agradecida, por los múltiples beneficios que nos concedes sin mérito alguno de nuestra parte, y el agradecimiento gozoso por las maravillas que continuamente permites pregustar en tu Porción De la Iglesia que es la CAFA y este espacio de encuentro, en el contacto con nuestros hermanos en la fe.

    Eres Padre de todos y no quieres que ninguno viva sumido en la tristeza sin experimentar tu amor: haz que, sobre todo los pobres de cuerpo y espíritu, los últimos y los pecadores, experimenten tu presencia misericordiosa y sepan confiar en ti en los momentos difíciles de su vida sin descorazonarse o alejarse de ti.

    Te pedimos además que cada uno de nosotros pueda escribir en su vida su propio Magníficat siguiendo el modelo del de María, para poder descubrir en la oración que las riquezas que nos confías superan en mucho nuestra pobreza y que los dones que pones en nuestras manos y en las de nuestros hermanos son un signo de que siempre cuidas de nosotros con amor de Padre y Madre. Así sea.

  13. Viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 07:36 | #13

    Señor, que te has hecho nuestro hermano y desde el vientre de María comunicaste con alegría la salvación a tu Precursor en el encuentro de la visitación de María a Isabel, haz que también nosotros, siguiendo el ejemplo de tantas personas dispuestas a acoger tus dones, podamos alegrarnos en el Espíritu siempre que acojamos tu Palabra de vida.

    Con frecuencia no sabemos escuchar tu voz ni sabemos orar, pero nos has dado el Espíritu que silenciosamente ora en nosotros. Haz que nos impliquemos en su poderosa acción para ejecutar en nosotros la verdad y, de este modo, con corazón renovado, sepamos darte con alegría a nuestros hermanos, especialmente los más necesitados. Concédenos que la Palabra que da vida y que nos regalas podamos vivirla con fe y testimoniarla con un compromiso concreto en nuestro trabajo de cada día, en nuestras familias y comunidad, para que siempre resplandezca esta alegre noticia de salvación para todos, santos y pecadores.

    Como María, deseamos ver a Jesús, nuestro salvador, que nos revela el verdadero rostro del Padre y del hombre, y meditar continuamente como María, los grandes acontecimientos de la historia de salvación de modo nuevo y actual. Señor, que cada uno de nosotros esté siempre abierto a la acción del Espíritu para llevar al mundo la novedad del amor. Así sea.

  14. jose ruben
    Viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 03:19 | #14

    Señor, Padre bueno, es siempre grato estar en tu presencia ahora me postro delante para agradecer todo lo que haces por mi, para poner en tus manos a todos los que están sufriendo, la pasan mal, se sienten solos en estas fechas, por los que están sin nadie y el recuerdo de la tristeza invade su alma, por todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad de cristianosgays, a todos da el calor y el amor infunde en cada corazón ese sentimiento de fraternidad. Acaricia y acuna a todos.

    Dame la gracia del servicio, de estar atento a las necesidades de quien menos tiene, de saber decir que si¡, de aceptar tu voluntad, Señor, de descubrir en mi hermano sus necesidades y a ejemplo de la madre de Jesús, siempre este dispuesto a caminar y a encontrarme para pode dar lo mejor de mi. amén.

  15. jose ruben
    Jueves, 20 de diciembre de 2018 a las 04:02 | #15

    Señor, te ruego por los administradores de esta pagina, y por cada uno de los que entramos a ella, inunda con tu Santo Espíritu, cada corazón, para que en nosotros se despierte el celo del amor de la fraternidad de la unidad y del bien común, que siempre seamos instrumentos tuyos dispuestos a sembrar sin ver frutos en corto tiempo, no permitas que claudiquemos en el anuncio de tu Evangelio.

    Señor, dame la paciencia y tolerancia de María , para que en el silencio y anonimato haga tu voluntad así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.