El t i g r e

viernes, 22 de mayo de 2015
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #345364
    Bernardo Yoel
    Miembro

    Los cristianos que se ensucian por la simplicidad de su vida centrada en el conocimiento de su propio corazón, sus sueños, deseos, realidades concretas de su propio cuerpo encuentran al Dios que se abaja y nos reconcilia.

    Debemos bajar a nuestro barro sin pretender dormir embarrados en él.

    Hemos de acoger la gracias sin olvidar nuestra postración y agradecer que nos diga «coge tu camilla y echa a andar» siendo verdaderamente tú mismo.

    No se trata de verse libre de pasión o faltas, sino de alcanzar la armonía del alma que lleva la paz.

    El tigre con el que convivimos no podremos matarlo, pero tampoco él nos debe devorar.

    Quizá habrá que alimentarlo para que no nos devore, como decía San Benito con discreción en su Regla al hablar del vino: «Aunque leemos que el vino no es nada propio de monjes, sin embargo, como en nuestro tiempo es imposible hacérselo entender, convengamos al menos en no beber hasta la saciedad, sino con moderación, por que el vino hace claudicar incluso a sabios. No se trata de pactar con el pecado, sino de marcar el territorio al tigre con el que vamos haciendo un largo recorrido por el ancho mar de la vida, sin olvidar que, paradójicamente, él es el que nos mantiene vivos y atentos, evitando que nos durmamos en un sueño demasiado prolongado que nos ponga en peligro. Las pasiones negadas aumentan su presencia. Las pasiones reconocidas y orientadas nos mantienen vivos sin dañarnos verdaderamente.

    fr. Bernardo YOEl. cg. Valencia.España

    #351730
    xune mountain
    Miembro

    Gracias Bernardo por estas palabras tan sabias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.