Menos mal…. «·rebeldes» con causa del siglo XX!

lunes, 19 de enero de 2015

Inicio Foros Cristianos Gays – Foro de debate Menos mal…. «·rebeldes» con causa del siglo XX!

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #345090
    Txema
    Miembro

    Alessandro Santoro, el rebelde, un parroco que lucha por el colectivo LGTB

    La edición impresa de ‘El Mundo’ se ha hecho eco de un incipiente movimiento en la iglesia italiana que tiene en Alessandro Santoro a una de sus caras más reconocibles. Santoro, el rebelde, desafía una y otra vez a la voz oficial de la iglesia católica con una postura conciliadora e integradora hacia los homosexuales católicos del país transalpino.

    Una barriada pobre..

    Los caminos de La Piagge (un distrito pobre del extrarradio de Florencia) y de Alessandro Santoro se cruzaron en 1994, cuando el sacerdote fue nombrado parroco de esta deprimida barriada.

    Pronto Santoro comienza a labrarse un nombre que suena de manera diferente según donde se pronuncie: en las altas esferas de la iglesia italiana suena a amenaza, mientras que en los sectores más marginales es un eco de la salvación.

    A sus 45 años, Santoro (que siempre oficia la misa ataviado con una llamativa casulla del arcoiris) sigue oponiendose de manera frontal a que la postura oficial de la iglesia sea la del rechazo del colectivo LGTB. De este modo, su parroquia prefabricada se ha convertido desde hace una década en un altavoz de entendimiento, comprensión y empatía.

    »Deberían dejar de considerar como verdades absolutas cuestiones que posteriomente tendrán que admitir como errores, como ya antes ha ocurrido en el pasado», indica un parroco que también sabe lo que es el rechazo. En 2009, fue suspendido durante seis meses como sacerdote por haber casado a una transexual y su pareja (que llevaban casados 26 años por lo civil).

    Sin embargo, Santoro no se deja silenciar por la postura oficial de la iglesia católica y en 2012, lanza un nuevo desafío; comienza a repartir la comunión de los homosexuales que acuden a su parroquia. Es más, Santoro anuncia que los cursos prematrimoniales que se imparten en su parroquia están abiertos a todo el mundo, es decir que cualquier persona del colectivo LGTB que quiera iniciar una vida en pareja según los preceptos católicos será recibida con los brazos abiertos.

    Un movimiento más amplio

    Santoro no es la única voz disidente dentro del seno de la iglesia italiana. El parroco forma parte del sector más progresista de la iglesia, que en septiembre pasado enviaron una carta al cardenal arzobispo Giuseppe Betori en la que pedían un cambio de actitud de la iglesia hacia la homosexualidad y el fin de toda discriminación contra las personas LGTB.

    En concreto, el texto solicitaba a las autoridades eclesiásticas que abrieran la puerta a los homosexuales católicos, permitiéndoles el acceso a todos los sacramentos, y en particular su participación en la eucaristía.

    Tras esta primera petición los firmantes han hecho pública una segunda carta en la que animan a la jerarquía católica a »dejar de considerar verdades absolutas cosas que, como ya ha ocurrido en el pasado, con el tiempo considerará un error» y afirman estar dispuestos a ejercer incluso la objeción de conciencia y permitir a los creyentes abiertamente homosexuales recibir la eucaristía sin la autorización de las autoridades eclesiásticas.

    Y es que como el propio Santoro afirma: »La iglesia no se puede enrocar siempre detrás de los cánones. Las reglas son necesarias pero no puede haber reglas más fuertes que el amor»

    #351262
    irimego
    Miembro

    Bonito testimonio hermano… ojalá otros tuviésemos la valentia de decir lo que pensamops desde la posición en la que nos encontramos.

    A veces es dicífil el don de la profecia…

    Recodar acá también a Don Gallo, ilustre sacerdote italiano fallecido ya… pero a favor de los derechos LGTB…

    Desde donde estemos, con la fuerza que tengamos, tenemos que tratar de ir luchando por la integración y por la libertad…

    Un abrazo…

    Irimego, Zgoza

    #351263
    Bernardo Yoel
    Miembro

    talfonva: El testimonio de Alessandro,fortalece mi debilidad con su signo de valentía.

    Es un Profeta.

    YOEL. valencia

    #351264
    N@cho
    Miembro

    Gracias por compartir!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.