Bautismo de Penitencia

viernes, 9 de enero de 2015

Inicio Foros Cristianos Gays – Foro de debate Bautismo de Penitencia

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #345048
    Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús dejó su familia y su pueblo cuando oyó hablar de Juan. Sintió la llamada y dio un corte a su vida.

    Se unió a la gente que escuchaba a Juan con admiración y deseaba recibir el bautismo de sus manos. Era algo nuevo. Es verdad que los Judíos gustaban de las abluciones, pero el rito de Juan era radical, completo, definitivo. Seguro que lo había aprendido entre los esenios que vivían en el desierto de Qumrán. Con el bautismo invitaba a la conversión, arrojar en el mar todos los pecados, a empezar a vivir una vida nueva, practicando la caridad,la no-violencia, la justicia.

    Era algo muy distinto de los que se acostumbraba en el Templo. Para conseguir el perdón de los pecados se utilizaba la sangre, se prescribían los ritos de expiación (Lv 4;16). Los sacerdotes se inquietaron y cuestionaban a Juan sobre dónde y el porqué de su bautismo (Jn.1,19-25). Las prácticas de Juan eran,desde luego,más limpias y más baratas, pero no encajaban con la Ley.

    Empezó a llamar la atención su convencimiento de que algo importante estaba por suceder. Parece como si Dios estuviera más cercano. Alguien viene detrás de mí que es mucho más importante que yo. El separará el trigo de la paja…el os bautizará en fuego y en Espíritu.

    «Venid a mí los que estáis agobiados por vuestras cargas. Yo cargaré con ella».

    fr. Bernardo Yoel. Valencia

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.