Mons. Catalá…

sábado, 12 de abril de 2014

Inicio Foros Cristianos Gays – Foro de debate Mons. Catalá…

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #344416
    Dorian Gay
    Miembro

    Cuando uno lee cosas como las dichas por el obispo de Málaga lamento enormemente que se les considere «Cristo en la diócesis». No hay comportamiento mas alejado del mismo Jesús que el de estos asalariados. El simple hecho de afirmar que la unión en el amor de dos personas del mismo sexo es igual a la de un hombre y un perro es, simple y llanamente, negarnos el ser persona. Negarnos la condición de hijos de Dios.

    Personalmente no lo entiendo. Que aquel que es «sucesor de los Apóstoles», «testigo de la Resurrección» sea capaz de decir algo así ante un auditorio numeroso de jóvenes entre los que, seguro, habría homosexuales sin temer en lo mas mínimo hacer daño a los presentes.

    Desconozco por qué monseñor alberga tanto odio en su corazón. Me viene a la mente James Allison cuando, en una entrevista, le preguntaban cuando terminara la homofobia en el Vaticano. Respondió, convencido, que el día que en la Santa Sede solo haya heterosexuales o que los gays que allí hay se acepten.

    Sea como sea pido que estos días que comenzamos con el Domingo de Ramos sirvan a este obispo para reflexionar sobre el amor sin distinciones que llevo a Jesús a dar su vida por todos.

    D.G;Zaragoza

    #349662
    En arje
    Miembro

    Lo de que no tienen «fe» los obispos, es un dicho ya muy oído. Pero va a ser peor, va a ser que no rezan.

    Qué vida más triste que tienen estas personas. Encerradas en códigos de conducta tardomedievales, que ni siquiera en aquella época tenían consistencia, pero bueno, era entendible que algo fuera de las normas de la Iglesia sería impensable.

    Si tomasen un poco de conciencia del mundo en el que existen, no en el que viven, que eso es distinto; se darían cuenta de que no pueden decir eso. Ya no tienen ninguna autoridad, ni siquiera moral, porque lo han perdido todo. Solamente les quedan los cuatro «pelotas» de alrededor que, por mantener el puesto y el culo bien sentado en la silla, no rechistan.

    Lo que más pena me da de todo esto es lo que dices, amigo Dorian, los y las homosexuales que se encontraban en dicho auditorio. La lastra que arrastran por no poder vivir y ser quienes son, y encima apisonados por las palabras de uno que, supuestamente, tiene autoridad para predicar la Palabra y una obligación supuestamente divina para exhortar al Pueblo desde el Evangelio, con su enseñanza y ejemplo.

    Verdaderamente una pena. Cuanto bien podrían hacer a la misma Iglesia y a la sociedad, si fuesen como debían ser.

    Lo van a perder todo. Y luego dirán que la gente se ha alejado de la Iglesia porque se han ido por malos caminos, cuando resulta que no sólo hacen el hueco a muchas personas, no sólo cierran la puerta a muchas personas; sino que encima los echan a la calle sin el más mínimo remordimiento. Me resulta difícil creer que estas personas crean en ese Dios Terrible del Juicio que tanto predican, porque si verdaderamente existiese… Debería de «juzgarlos con la mima medida que ellos han aplicado a los demás». O no creen en «su dios», o no le tienen miedo.

    #349666
    Alamo
    Miembro

    «¡Ay de ustedes, maestros de la ley, y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes cierran a la gente el Reino de los Cielos, ni dejan entrar a los que querrían hacerlo.»

    Que no lo digo yo, señor obispo… Que lo dice Mateo en el capítulo 23 versículo 13 y en ningún lado del evangelio veo nada parecido a… ¡Ay de vosotros matrimonio homosexuales que sois como un matrimonio de perros! Estaría bueno… Señor Catalá quien tenga oídos… Que oiga.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza de vacaciones en Murcia.

    P.D. Estoy un poco mosca

    #349670
    Mudejarillo
    Miembro

    Pues sí…. no me extraña que estemos mosqueados, cabreados, realmente indignados…

    Mal por el obispo, que más que pastor parece lobo con piel de oveja…

    Mal por el Director del Centro escolar que intenta justificar lo ijustificable…

    Mal por la Compañía de Jesús que, por ahora, es incapaz de decir nada…

    Pero…

    ¿Dónde están los padres y madres de toda esta chavalería? Mudos y paralizados, si es que no están de acuerdo con lo que ha dicho este sujeto…

    ¿Ninguno lo va a denunciar por «maltrato escolar»? ¿Ni uno solo? ¿Es que tan poco les importa lo que puedan sufrir sus hijos?

    Mal, muy mal….

    #349759
    Carlos _Mlg
    Miembro

    La última polémica del Obispo de la diócesis malacitana ha sido la de desvincularse de dos pregones cofrades, el primero el de la Juventud cofrade, y el segundo, el oficial de las cofradías de glorias. En ambos se defendió las uniones homosexuales. El obispado rechaza todas aquellas consignas contrarias al magisterio de la Iglesia.

    El Obispo, que no es de origen malagueño, sino valenciano, no entiende las tradiciones de la ciudad, y trata a las cofradías como ganado, forzándolas a emitir comunicados y limitar su soberanía. Los obispos deberían ser originales del lugar, para asi conocer la idiosincrasia de su diócesis.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.