Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

"El Levante-El mercantil valenciano"

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    . Un compañero, me ha traído al lugar donde me encuentro el Levante del Domingo 19 de Noviembre. En la página 26 leo:

    "Los cristianos LGTB de Valencia: "Nosotros salimos dos veces del armario".

    Jóvenes valencianos se reúnen cada 15 días en el centro de los Jesuitas en el Botánico para acompañarse y refugiarse del rechazo social".

    "El refugio de Arrupe. La única habitación con luz en el enorme edificio de los Jesuitas es la de este grupo que hace convivir los cuadros religiosos con las pulseras lgtbi"... en la calle se van aceptando las aristas de esta doble identidad, como quedó demostrado en el desfile del pasado Orgullo en la ciudad de Valencia, donde el grupo causó sensación con una pancarta en la que aparecía dibujado Jesús y un niño trans y la frase "Todos somos hermanos a nuestra manera, porque Dios no comete errores". Era la traducción de un verso de Lady Gaga... Soñamos con una iglesia más inclusiva y la estamos haciendo realidad"

    Bernardo Yoel.

    Publicado hace 4 meses #
  2. Cada uno, donde Dios nos ha sembrado, debemos esparcir esas semillas de libertad...

    Un fuerte abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 4 meses #
  3. Qué gusto leerte siempre. Y una alegría poder ver signos de esperanza en la Iglesia romana gracias a jesuítas valientes desde que el Padre Arrupe les animó a estar siempre en las fronteras y periferias de nuestra sociedad…

    Bendito Padre Arrupe, silenciad9 por la enfermedad y por el “santo súbito” que fue incapaz de entender a este “compañero” de Jesús. Supongo que ahora, que gozan juntos del descanso en el Señor, se habrá dado cuenta de su santidad.

    Padre Arrupe cuya biografía vuelve a ser revisitada por Pedro Miguel Lamet en un libro reciente: “ Amén y aleluya.Vida y mensaje de Pedro Arrupe ” ( https://gcloyola.com/jesuitas/4184-amen-y-aleluya-9788427148567.html )

    “Profeta de nuestra época y agente renovador de la Iglesia del posconcilio, Pedro Arrupe Gondra, SJ, es sin duda una de las figuras más iluminadoras de nuestro tiempo por sus intuiciones sobre el futuro y, sobre todo, por su ejemplar vida. Tras muchas vicisitudes e incomprensiones, hoy sus virtudes están en vías de ser reconocidas por la Iglesia con la apertura de su proceso de canonización.

    Pedro Miguel Lamet, quien pudo realizarle la última entrevista y escribir después la biografía sobre Arrupe más completa hasta la fecha, presenta en este nuevo libro a un Pedro Arrupe desde un enfoque diferente. Además de incluir su azarosa vida, aborda su itinerario espiritual e incorpora una meditación tras cada capítulo, para ayudar a interiorizar los hitos y mensajes más destacados del carismático superior general de la Compañía de Jesús.”

    Un abrazo grande, hermano.

    Publicado hace 4 meses #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.