Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

.¿Somos necesarios?

(8 mensajes)
  1. Hola hermanos, leyendo esta mañana este texto me ha parecido conveniente traerlo al Foro para que reflexionemos acerca de nuestra condición de profetas y sacerdotes nacida de nuestro bautismo.. y, cómo no, que quienes lo ejercemos ministerialmente seamos fieles a este servicio a la Comunidad y a nuestras comunidades...

    +++

    “En el clima de secularización en que vivimos, los líderes cristianos se sienten cada vez menos necesarios y cada vez más marginados. Muchos empiezan a preguntarse si no habrá llegado el momento de abandonar el sacerdocio; a menudo responden que «sí» y se marchan, buscan otra ocupación y unen sus esfuerzos a los de sus contemporáneos para contribuir de manera eficaz a mejorar el mundo. Con todo, no hemos de olvidar que existe otra situación completamente distinta. Por debajo de las grandes conquistas de nuestro tiempo se esconde una fuerte impresión de desesperación.

    Si, por un lado, la eficiencia y el control son las grandes aspiraciones de nuestra sociedad, por otro hay millones de personas que, en este mundo orientado al éxito, tienen el corazón oprimido por la soledad, la falta de amistad y solidaridad, las relaciones rotas, el aburrimiento, la depresión y un profundo sentido de inutilidad. Es aquí donde se hace evidente la necesidad de un nuevo liderazgo cristiano.

    El verdadero líder del futuro será aquel que se atreva a reivindicar su propia extrañeza en el mundo contemporáneo como una vocación divina que le hace expresar una profunda solidaridad con la angustia que se esconde bajo el esplendor del éxito y le hace llevar la luz de Jesús (H. J. M. Nouwen, En el nombre de Jesús, PPC, Madrid 1997]).”

    ++++

    Oremos con el Himno de Laudes de este sábado

    Padre nuestro,
    padre de todos,
    líbrame del orgullo
    de estar solo.

    No vengo a la soledad
    cuando vengo a la oración,
    pues sé que, estando contigo,
    con mis hermanos estoy;
    y sé que, estando con ellos,
    tú estás en medio, Señor.

    No he venido a refugiarme
    dentro de tu torreón,
    como quien huye a un exilio
    de aristocracia interior.
    Pues vine huyendo del ruido,
    pero de los hombres no.

    Allí donde va un cristiano
    no hay soledad, sino amor,
    pues lleva toda la Iglesia
    dentro de su corazón.
    Y dice siempre "nosotros",
    incluso si dice "yo".

    Un abrazo y feliz sábado

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 5 años #
  2. pepechan
    Miembro

    En mi humilde opinion, el futuro del cristianismo sera el de los sentimientos, el de la ayuda, precisamente el de la amistad y la solidaridad, o no sera. Con super-estructuras que hacen al ser humano cada vez mas independiente y, por lo tanto, mas infeliz (el capital, la ambición, la cultura del selfi), el trabajo de los sacerdotes sera el de cuidar y hablar, acoger y consolar, unir y construir en la pequeñez del día a dia. La jerarquía, por lo tanto, tiene mucho que perder si no despierta a esta realidad, creo. Y con, ello, nosotros también.

    Un abrazo y feliz sábado

    Pepe
    Valencia

    Publicado hace 5 años #
  3. Razón tienes, hermano. Si no sé entiende el sacerdocio como servicio en vez de un camino para subir en el escalafón... mal vamos... pero no olvidemos que todos somos servidores, sacerdotes y profetas en un mundo espiritualmente seco,,,

    Publicado hace 5 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Suscribo CON MAYÚSCULAS las palabras de Josep. En mi humilde opinión, la figura del sacerdote sólo tiene sentido si la respalda una red de relaciones personales, una comunidad real de personas. Si sacerdote no es sinónimo de amigo, si sacerdote es sólo una pieza de una jerarquía idiota y rancia, entonces es alguien inútil en la sociedad.

    Publicado hace 5 años #
  5. Visibles
    Miembro

    Por otra parte, la secularización es necesaria para alcanzar la verdadera fe. Ningún mérito tiene el cristiano que dice serlo en una sociedad que se define como cristiana. Ser cristiano porque se te ha bautizado cuando ni siquiera usabas todavía pañal? Qué merito tiene eso? Sólo la secularización permite la verdadera diversidad, y con ella, la libertad de elección consciente de nuestra fe.

    Publicado hace 5 años #
  6. Ante la pregunta de esta entrada y en la linea de lo expuesto pienso que el ministerio sacerdotal solo tiene sentido en la medida que acompañe, consuele e impulse el sacerdocio que todo cristiano recibe por su Bautismo. Lo demás serán puestas en escena mas o menos conseguidas.
    Al fin y al cabo es el mandato del Evangelio de hoy: Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio a toda criatura. (Mc 16, 15-20)

    Un abrazo y feliz domingo
    D.G.;Zaragoza (ahora en Arroyo de la Miel)

    Publicado hace 5 años #
  7. “Hola hermanos, leyendo esta mañana este texto me ha parecido conveniente traerlo al Foro para que reflexionemos acerca de nuestra condición de profetas y sacerdotes nacida de nuestro bautismo.. y, cómo no, que quienes lo ejercemos ministerialmente seamos fieles a este servicio a la Comunidad y a nuestras comunidades...”

    Sólo decir que en esta entradilla me refería no sólo al sacerdocio ministerial sino al que todos poseemos por ser bautizados. La tarea es para todos... a todos compete el ser cercanos, ayudar, ser servidores... transmitir el evangelio aprendiendo unos de otros en una mistagogia plena. El ministerio sacerdotal será o no será si es un servicio a la comunidad...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 5 años #
  8. En arje
    Moderador

    De acuerdo con todo. Si bien, no podemos olvidar que sacerdote significa intercesor. El sacerdote es el que ora por los demás, el que recoge las necesidades del pueblo de Dios para presentarlas,el que se une por su consagración más íntimamente a Cristo, verdadero y único sacerdote: "recibe la ofrenda del Pueblo Santo para presentarla ante Dios. Considera lo que realizas, imita lo que conmemoras y conforma tu vida con el misterio de la cruz del Señor".

    Nuestra dedicación es para recoger las verdaderas necesidades del pueblo de Dios y presentarlas ante Él. Hacer de puentes, uniéndonos al verdadero puente, interceder y mediar buscando siempre la voluntad de Dios en Cristo Jesús, ya que Él es el único mediador.

    Para todo lo demás, no hace falta ser sacerdote, aunque se pueda compaginar.

    Feliz Pascua en la espera del Espíritu.

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.