Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Oscar Romero

(4 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    He sabido de la próxima canonización de Pablo VI y de Óscar Romero. Quisiera escribir unas breves palabras sobre este último.

    Óscar Romero fue para mi, el primer profeta y mártir cristiano en dos milenios que clamó contra la opresión y al injusticia, llamándolas por su nombre y describiéndolas sin anteponer nada contra ellas. En una país, El Salvador, donde la vida humana no valía nada y la gente era asesinada por miles hasta el punto que el asesinato era banalizado y relativizado, se alzó una voz fuerte que denunció lo que pasaba en esa Babilonia contemporánea que chorreaba sangre.

    En 2.000 años hubo personas, por Cristo y en Cristo, que aunque denunciaban la injusticia, no la llamaban por su nombre. Dentro del deseo de eliminarla, había unas prioridades diferentes (aunque de buena voluntad) como convertir y bautizar.

    Romero no utilizó ese lenguaje bondadoso pero no activista. Romero era un activista, un activista que veía a Cristo en el torturado pueblo salvadoreño. Fue entregar su vida, para que en poco tiempo la paz llegará a ese pobre país donde no había familia donde no hubiese un familiar directo o lejano asesinado o desaparecido, y llegar la paz.

    Una paz sin justicia, pues ningún criminal pagó por derramar sangre. Pero la paz física y social al menos llegó.

    Quería homenajear a este gran hombre, y de paso, que ruegue por todos nosotros y no seamos cobardes ni comodones, y denunciemos todo lo que no es justo....

    Publicado hace 6 años #
  2. Sin duda un cristiano con mayúsculas. La película "Romero" me impresiono y me acerco, siendo un joven estudiante de teología, a su fascinante figura.

    Feliz Pascua; Aleluya, Aleluya

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 6 años #
  3. En una de sus homilías, afirmó: «La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación» (11 de noviembre de 1977).

    San Romero de América fue un aldabonazo en nuestras conciencias. Tengo un vivo recuerdo de su asesinato y la represión sufrida en su funeral con heridos y muertos...

    El,asesinato de su amigo jesuita Rutilio Grande y dos campesinos que le acompañaban, Manuel Solorzano, de 72 años, y Nelson Rutilio Lemus, de 16 entre el municipio de Aguilare y el de El Paisnal, le hirió profundamente y fue el signo que necesitaba para dar el definitivo paso...

    Cómo decía otro mártir, Ignacio Ellacuría, que lo acompañó en su conversión, “ con monseñor Romero, Dios pasó por El Salvador”

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 6 años #
  4. Gustav
    Miembro

    Gracias Entai por estas palabras tan preciosas para mis oídos.

    Yo no consigo separar la fe del "activismo". Quizás a veces me pierdo pero creo que el Señor Dios nuestro nos llama para mejorar la sociedad, para que la justicia social sea real, para luchar contra la indiferencia, contra la hipocresía y explicar.. Explicar. Explicar a las personas de buena voluntad..
    Un beso al Señor Dios nuestro y otro a vosotros

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.