Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

31 de octubre de 1517. Fiesta de las 95 tesis.

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Con la pérdida de los estados pontificios y el poder temporal durante el pontificado de Pio IX, coincidiendo con el nacimiento de los nacionalismos de los siglos XIX y XX el papado ya no podía sostener mi imponer su poder a base de dogmas, y excomuniones.

    Sus doctrinas habían sido puestas en entredicho por la ciencia moderna. El Vaticano escogió otros caminos para perpetuar su existencia y recuperar su reputación.
    Con Juan XXIII y sobre todo, a partir de Pablo VI, el Vaticano elige los viajes apostólicos para enfervorizar a las masas apenas creyentes. No se busca la proclamación de doctrinas. El Papa predica verdades obvias o incide en la moral sexual de forma especial en la homosexualidad. Los ortodoxos, de una manera especial Ruso apoyan las tesis vaticanas. La doctrina y dogmas dejan de ser lo primordial y se centran en el prestigio del "leader".

    A nuestro "líder" lo podemos encontrar todos los días en las personas sencillas y pobres. Pobres de afecto, de amigos, de familia, de trabajo...los despreciados los mal vistos...en las personas coherentes que no se dejan sacudir como cañas por los vientos de moda, los que no se doblan ante el dinero y los intereses de los poderosos...

    YOEL

    Publicado hace 6 años #
  2. Sherly Melendez
    Miembro

    hola me gusta como conllevan las cosas De Dios bien organizado,
    soy nueva por aqui, soy de Jacksonville Fl, me gustaría saber si hay alguna iglesia por aquí _? buenas tardes Dios los bendiga

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola hermana:

    Esta página se edita desde España pero, mira entre las direcciones de la MCC/ICM que aparece en la página del blog, seguro que tienes alguna cerca...

    http://www.mccchurch.org/

    http://mccchurch.org/ourchurches/find-a-church/

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 6 años #
  4. Feliz Día de la Reforma a los hermanos y hermanas que proceden de ella. Todos unidos...

    Un solo Señor
    Una sola Fe
    Un solo Bautismo
    Un solo Dios y Padre.

    https://www.youtube.com/watch?v=zELOSjl9wAU

    https://www.youtube.com/watch?v=c3WY_dJqAdM

    https://www.youtube.com/watch?v=MMEe-0xPiR8

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 6 años #
  5. hentai
    Miembro

    Coincidiendo con la pérdida del poder temporal, el papado reacciona de la peor manera posible: atrincherándose en el dogmatismo más antievangélico, en un torpedo a la línea de flotación de la unidad de los cristianos: deificación de María y transformación del papa en un dios viviente, que jamás se puede equivocar y al que Dios obedece, y no al revés, con la proclamación de los tres dogmas más irracionales y contrarios a las Escrituras de la Iglesia Romana: Inmaculada Concepción de María, Infabilidad Papal y Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma.

    Los dos últimos dogmas marianos culminaban en un proceso de siglos que buscaba la deificación de María, identificada cada vez más con la pureza más extrema de la esencia del catolicismo y la ponían ya al lado de Cristo: libre de pecado (1854) y asumida al "cielo" sin conocer la corrupción (1950). Junto a su maternidad divina y su virginidad perpetua, María estaba ya al mismo nivel glorificador que Jesús, en un papel de diosa-madre, con ambos dogmas cogidos de mitos que recogen los Evangelios Apócrifos.

    Y la Infabilidad Papal (1971) era la condena a muerte de toda posibilidad de unión con otras iglesias y el fracaso del ecumenismo que empezaría un siglo después.

    El papado romano, copiado de los césares de la Roma Clásica, perdía su poder temporal perdiendo además la poca cordura que le quedaba. El ecumenismo y la unidad de los cristianos es imposible gracias a estos dogmas que convierten al Papa en un ser divino en la Tierra y a María en una diosa.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.