Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Hoy día 12 de octubre...

(4 mensajes)
  1. Hace un año que cuatro hermanos recibíamos el sacramento del orden sacerdotal. Nos vinculábamos así a la CAFA y por medio de la promesa de obediencia a las Comunidades en las que Dios nos había sembrado convirtiéndonos en servidores de las mismas.

    Os invito a uniros a nuestra acción de gracias a Dios y a que no nos dejéis de la mano, tenernos presentes en vuestras oraciones.

    Quiero compartir con todos un texto que, teniendo yo unos 15 años (ya ha llovido), leí en un libro y marco mi vocación:

    “Es muy difícil expresar adecuadamente la enorme dignidad del sacerdote, la tremenda grandeza de su vocación. Se le ha dado mucho, pero es también mucho lo que se le exige. Si hay alguien a quien se le haya negado vivir su propia vida, ese alguien es el sacerdote; si hay alguien a quien se le niegue el derecho a tener problemas personales, ese alguien es el sacerdote; si hay alguien a quien le estén vedadas las compensaciones humanas y todo género de egoísmo, ese es el sacerdote, porque “es un hombre que no vive para sí, sino para los otros. Es el hombre de la comunidad” (Pablo VI). No hay oficio más heroico, ni situación más difícil, ni responsabilidad más grande. Pero tampoco hay nada tan alto, tan noble, ni tan abnegado, ni tan apasionante, como el sacerdocio.”

    Con mi bendición, un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Miércoles, 12 de octubre de 2016.

    Hace un año, lo recuerdo muy bien, estuve allí, con todos vosotros, y fui testigo de un momento que me ayudó a crecer en mi fe. Hoy, leyendo el texto que Dorian Gay comparte respecto al sacerdocio, le estoy viendo a él reflejado en esas palabras. Puede que personalmente, no comparta esa visión del sacerdocio, con la que no estoy de acuerdo. Pero en el tiempo que he conocido a Dorian Gay, a los otros hermanos que se ordenaron aquél día, y a todos los demás religiosos de Zaragoza que Dios me ha permitido conocer, he aprendido que efectivamente, hay pocas cosas tan nobles, abnegadas y quizá apasionantes como los valores humanos que esas personas me han transmitido durante el tiempo que hemos convivido.

    Que Dios os bendiga a todos, vosotros ya sabéis a quién me refiero.
    Os tengo a todos en mi oración.
    Un fuerte abrazo, y feliz aniversario.

    VISIBLES.

    Publicado hace 7 años #
  3. Pedro Orce
    Miembro

    Hola, pues muchas felicidades por tu presbiterado, como dice el texto, el oficio de sacerdote implica sacrificios y grandeza pero, sobre todo hoy, mucha valentía para ir en contra de la corriente. Te muestro admiración por ello. Por otro lado, quisiera preguntar, ¿qué es el CAFA?

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias hermano Dorian por recordarnos lo que fupuso ese día que conservo tan nítidamente en mi corazón... Gracias por poder caminar contigo en este servicio abierto a la acogida de las personas más vulnerables, a mla escucha de quienes hanmbrean de Dios y de hermandad...

    Hermano Pedro, en otro momento hablamos de la CAFA (Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas) con más tranquilidad...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.