Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Retiro Espiritual para gays católicos en México

(18 mensajes)
  1. Lalo Madrigay
    Miembro

    Con el título de "Abiertos al Espíritu" Una comunidad de gays católicos decidieron realizar un Retiro en México con la finalidad de profundizar en la fe y ayudar a los asistentes a dicho evento, a descubrir a un Dios de rostro fresco, amoroso e incluyente, esta iniciativa surge de la pequeña comunidad llamada "Efeta" que basados en fomentar la fe a través de la lectura y reflexión bíblica, la oración y la convivencia, crean el ambiente propicio para que El Espíritu de Dios siga haciéndose presente en sus reuniones como en aquellas primeras comunidades cristianas que tenía todo en común tal como lo narra el Libro de los Hechos de los Apóstoles, una vez al mes son las reuniones de la comunidad, aunque la mayoría somos católicos, también son bienvenidos y bienvenidas quienes pertenecen a otro credo. Nos encomendamos a sus oraciones para el buen desarrollo de nuestro retiro espiritual.

    Publicado hace 8 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    ¡Mucho ánimo! Si reúnes a pocos, Jesús de Nazaret empezó con 12. No olvides que cuando dos o tres nos reunimos en nombre del Señor. allí está Él.

    YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  3. Cuenta con mi oración.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (España)

    Publicado hace 8 años #
  4. Cuenta con nuestra oración, hermano, esta mañana cuando veía tu correo me has dado una inmensa alegría... El Espíritu sopla, sopla fuerte y va naciendo un nuevo Pentecostés... esta vez con llamas arco iris...

    Si tenéis página web envíame el enlace para ponerlo en la web.

    Un abrazo,

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  5. jose ruben
    Miembro

    Lalo te felicito, y como y cuando y donde será el retiro. O dime de que manera puedo obtener información, gracias

    Publicado hace 8 años #
  6. Jos
    Miembro

    Hola Lalo, soy mexicano y me encantaría entrar en contacto con ustedes, aunque seguramente el retiro será en la Ciudad de México me gustaría saber más de su comunidad y aunque lejos, poder unirme a ustedes. Que Dios les fortalezca y los haga brillar en este mar de oscuridad actual. Abrazo fraterno querido hermano.

    Publicado hace 7 años #
  7. alfredo
    Miembro

    hola lalo tefelicito tambien soy mejicano y me gustaria saber mas, un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  8. jujaho
    Miembro

    Hola a todos. Me parece una buena iniciativa, me gustaría saber cómo fue la experiencia, qué tal estuvo el retiro? Dios los bendiga

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola. Wow... no había visto este mensaje. Yo pertenezco a la Comunidad de Efetá en la CDMX y justo ahora estamos reuniéndonos para la preparación del Retiro de este año que será del 28 al 30 de abril.

    Les comparto un link con algunas fotos del evento del año pasado: https://www.facebook.com/efetamx/photos/pcb.1342554869094167/1342554392427548/?type=3&theater

    Bendiciones

    Publicado hace 7 años #
  10. jose ruben
    Miembro

    Hola TonikoMex me parece interesante, espero que me puedas dar más información y que pueda asistir al retiro, somos algunos Mexicanos por aquí , espero que también se pongan en contacto, un saludo

    Publicado hace 7 años #
  11. Jose Rubén y demás interesados estamos próximos a vivir Retiro 2017, del 28 al 30 de abril. La sede será en Cuernavaca, Mor.

    Les dejo el link del evento https://www.facebook.com/events/1832599410329389/

    Publicado hace 7 años #
  12. Gago1808
    Miembro

    hola a todos, me gustaria saber un poco mas del retiro, no uso facebook, aparte del retiro hay algunas actividades o reuniones que se hagan en la cd de mexico ?
    Gracias y bendiciones

    Publicado hace 7 años #
  13. jose ruben
    Miembro

    Con la gracia de Dios este próximo fin de semana, 28,29 y 30 de abril vamos de mi pueblo a ciudad de México al retiro, nos queda a un poco más de cinco huras de camino en el autobús, pero estamos muy contentos mi amigo Migue y yo, sobre todo por convivir y escuchar experiencias de más hermanos que comparten la Fe, y un mismo Amor del Padre, ya les estaremos contando nuestra experiencia.

    Publicado hace 6 años #
  14. Por favor no dejéis de contarnos esa vivencia. Os tendremos presentes.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (España)

    Publicado hace 6 años #
  15. jose ruben
    Miembro

    El pasado 28 , 29 ,30 de abril y 1 de mayo, nos reunimos un grupo de chicos gays en un retiro espiritual en la ciudad de Cuernavaca Morelos, México.

    Los 12 organizadores del grupo Éfeta, nos invitó. Acudí, y ha sido una experiencia maravillosa en mi vida, las charlas, las reflexiones, los compartimentos de cada uno de los asistentes fue algo muy enriquecedor. Acudimos más de 50 personas muchas de ciudad de México, Toluca, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Acapulco, Tijuana. Siempre se siento el espíritu fraterno aun cuando muchos eran la primera vez que nos veíamos.

    Un lugar precioso en una colina llena de pinos, el contacto con la naturaleza y la cordialidad en nos encontramos fueron un antecedente para que el Señor se manifestara en cada uno de los participantes e la noche del sábado, cuando hicimos oración al Dios, Padre, Madre, a la naturaleza, haciéndonos contacto con el Dios de nuestro interior. No encuentro palabras… solo les digo que Dios estaba en cada uno de nosotros.

    El domingo después de la comida, regresamos a la ciudad de México, a la misa de clausura, que es una misa de inclusión, en nuestros corazones aun ardía, el encuentro con el Maestro, y al participar en la Eucaristía se sentía una energía un amor de fraternidad y de unidad.

    Después fuimos a cenar todos, aun lugar, seguía la convivencia en el mimo tono fraternidad, se nos notaba, felices, contentos. Me pregunto alguien que también acudía a cenar, ¿son un grupo, son gays? Responde que sí y continuamos con nuestra convivencia.
    Al día siguiente, primero de mayo, después de haber dormido poco, ya que estuvimos charlando y cantando, fuimos más de la mitad de los que estuvimos en el retiro a desayunar al centro histórico de la ciudad de México.

    Después los de fuera partimos a nuestros lugares de origen.

    Rescato, la fraternidad, la unidad, un solo sentir una sola alma, un solo corazón, la hospitalidad, sobre todo una gran familia unida e un solo Espíritu. Que comparte y reparte el pan en la mesa y la amistad.

    Gracias grupo Efeta, por organizar este retiro tan hermoso.

    Publicado hace 6 años #
  16. Querido hermano, no sabes cómo me alegro de este encuentro... El grano de mostaza se va haciendo un árbol grande... Cuéntanos más...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 6 años #
  17. jose ruben
    Miembro

    Hermano: que el grupo fue diverso no solo católicos, había cristianos evangélicos, mormones, agnósticos. Que la misa de clausurara fue en una parroquia jesuita, que fuimos más varones que mujeres. Sentí y te hacen sentir una verdadera familia.
    Todos gays, buscando el amor de dios. El grupo comenzó a reunirse en casas, hay muchos jóvenes, son comprometidos buscan el amor de Dios, se hace una misa de inclusión cada mes, están en ciudad de México, y me dijeron que si queremos hacer algo en el interior de la republica contemos con su apoyo y asesoría.
    Lo que e hace estar feliz es que me sentí en familia, el tiempo se e paso rapidísimo, y veo a muchos chicos buscando y encontrando amistad y vivir el Evangelio y trasmitir el Reino en el día a día. de verdad no encuentro palabras para trasmitir lo feliz que estoy con este encuentro de hermanos .

    Publicado hace 6 años #
  18. Todo tu relato hermano es Resurrección...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (España)

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.