Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

HOY SE ACABA 2015

(6 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los medios de comunicación dedican espacios a recordar los eventos mas importantes que han ocurrido durante este año. Como los malos suelen ser más noticia que los positivos, estos espacios están llenos de violencia, guerra, catástrofes. Es cierto, que todo lo que dicen los medios ha sucedido; pero seguro que han sucedido otras cosas buenas...

    Sería bueno que nosotros como Cristianos y Gays dedicáramos un tiempo y pensar que ha sido de nuestra vida durante este periodo. Las cosas buenas que nos han sucedido y otras no tan buenas. Las personas que hemos podido amar y las que se nos han ido para siempre.

    Frente un año nuevo, siempre hacemos propósitos. Nuestra experiencia nos dice, que la mayoría de ellos no los cumplimos. Será bueno que hagamos pocos propósitos, quizá uno sólo y nos comprometamos en cumplirlo. Propósito que esté a nuestro alcance. Es paso a paso como podemos ir avanzando.

    Para los Cristianos desear, que en este año, avancemos en nuestro encuentro con el Profeta de Nazaret; que es avanzar en el encuentro con nuestros hermanos. Que nuestra Fe sea nuestra vida y no sólo palabras ni juguemos a decir misas, que ya dicen bastantes en el Palmar de Troya.

    Y se trata de mirar al año nuevo con esperanza. Nosotros solos no podemos arreglar el mundo; pero si podemos arreglarnos a nosotros mismos y nuestro entorno.

    Nada más. Desearos a todos que el 2016 sea un gran año.

    Bernardo YOEL.c.g. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. Estamos acabando el año "viejo", un año cargado de acontecimientos, tanto en la vida social como en la vida de cada uno. Acontecimientos con luces y sombras, con alegrías y tristezas... Todos y cada uno de nosotros hemos caminado por la senda de nuestra vida, hemos trabajado y hemos descansado..., nos hemos esforzado en el seguimiento de Jesucristo y hemos caído en la dejadez y en la infidelidad... Ponemos ante Dios el camino recorrido, las personas con las que hemos compartido la vida... Por todo ello damos gracias a Dios, y solicitamos su misericordia para con nuestros fallos.

    "Pasamos de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos" (1Jn 3,14)

    Un abrazo, feliz Navidad y feliz año nuevo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Esta noche, en el momento en que las agujas del reloj den paso al nuevo año, os tendré muy presentes a vosotros y a todos los que conformamos esta Comunidad.

    Un abrazo

    Seguimos en tiempo de Navidad

    Feliz Año Nuevo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  4. Alamo
    Miembro

    Pues como comunidad de Zaragoza hago balance y recuerdo lo siguiente (completadme si me dejo algo...):

    - Empiezo con lo menos positivo, cierre del Versus, punto de peregrinación todos los jueves a las nueve. Aún nos estamos intentando adaptar a nuevos espacios.

    - Se nos fue Irimego a otra ciudad sniff sniff. Te tenemos presente siempre.

    Ahora lo más positivo:

    - Nuestro grupo se va ampliando con más hermanos y hermana.

    - Viaje a Valencia para encontrarnos con nuestro hermano Bernardo Yoel.

    - Ampliación de horarios de encuentro al último sábado de mes en nuestro lugar maravilloso para reflexionar, charlar, silenciar e interiorizar.

    - Realización de los primeros Ejercicios Espirituales.

    - Ordenación de 4 hermanos como sacerdotes de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas.

    - Continuamos con nuestros retiros de Adviento y Cuaresma.

    - Elegimos un nombre: ANAWIN, los pobres cuya riqueza es tener a Dios. Nuestro logo está aún por ver y nos falta un santo patrón para tener una excusa más de fiesta.

    - Hemos engordado unos cuantos kilos con tanta cena, comida y tabla de curados...

    Como seguro que me he olvidado algo, animo al grupo ANAWIN a que complete lo que me he dejado. También a otras comunidades para ver lo que hacen, así tomar ideas y hacer ver que las comunidades cristianas LGTB vamos germinando cual granito de mostaza.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #
  5. Bernardo Yoel
    Miembro

    ANAWIN, que nombre más acertado y más Bíblico. Me encanta. Felicidades a los que son ricos como el Profeta de Nazaret y su familia.

    Publicado hace 8 años #
  6. jose ruben
    Miembro

    Que este año que inicia sea el Señor quien nos conduzca, nos de la gracia de servirlo en los anawin. Que nuestro Maestro y Profeta de Nazaret nos ayude a cumplir fielmente la extensión de su Reino. Y la vivencia del evangelio nuestra prioridad.
    Un abrazo fraterno, feliz año.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.