Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Nuestros santos Inocentes...

(4 mensajes)
  1. Hoy, los santos Inocentes, es uno de esos días en que uno tiene la necesidad de celebrar la Eucaristía. Hoy es uno de esos días en que se siente en la necesidad de tener un recuerdo de tantos y tantos hermanos y hermanas nuestros (nuestros mártires como los recordamos en la plegaria eucarística)asesinados o empujados al suicidio por ser gays.

    Por alguna razón que desconozco esta triste conmemoración ha terminado en un chabacana costumbre de gastar bromas olvidado el cumplimiento de la profecía de Jeremías 31,15:

    "Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen."

    Propongo que hoy sea día de recuerdo de nuestros hermanos y hermanas que durante este año han perdido la vida de una u otra forma por el odio de quienes no pueden vernos como personas ni como hijos e hijas de Dios. Que el 28 de diciembre conmemoremos nuestros santos Inocentes, nuestros mártires...

    Un abrazo y feliz Navidad
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. resignado
    Miembro

    Querido hermano, tienes razón que las tradiciones populares, muchas veces no tienen nada que ver con lo que religiosamente se celebra y que tristemente queda olvidado por muchos en nuestros días. Días en que vivimos unas realidades que afectan a millones de personas, ya sean refugiados por causa de la guerra, personas que son perseguidas por cualquier condición. En definitiva, inocentes que no tienen culpa de nada por una parte de la humanidad que oprime siempre de forma injustificada y sin sentido, sembrendo el odio y el terror. Por todo esto, es un día para recordar a todas esas personas que han sido mártires del odio de unos pocos. Gracias por tu reflexión, que me ha ayudado a que me broten estas palabras.

    Publicado hace 8 años #
  3. Ignaciano
    Miembro

    Vivamos el significado genuino de esta fecha señalada, en recuerdo y ánimo de personas que han sido o son perseguidas.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias Dorian por tu reflexión. Así sea a partir de ahora...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.