Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Sobre la familia...

(4 mensajes)
  1. Hoy durante el rezo de vísperas escuchaba como se pedía por la familia poniendo por intercesora a la Sagrada Familia cuya fiesta celebra hoy la liturgia romana. Y yo pensaba e la Sagrada Familia: una mujer embarazada de Otro, que no es su marido (de hecho ella estaba soltera), ni siquiera Lucas que como buen medico siempre esta concretando datos es capaz de decirnos si se llegaron a casar (me refiero a María con José, no María con el Espíritu Santo) entre otras cosas porque estando ya embarazada María difícilmente se podían plantar ante el sacerdote para bendecir una unión y "estrenada" a los ojos de los hombres. Con lo que la ecuación queda así: jovencita embarazada de uno que no es ni siquiera su prometido, que se va a vivir con el "engañado" pero que no se casan y viven con el "bastardillo" (a los ojos de la ley). Ok ¿y esto nos presentan como familia tradicional?

    Si fuéramos capaces de admitir que Dios puede actuar como quiera y que de situaciones "vergonzantes" comenzar la redención quizá no se hiciera tanto el ridículo queriendo poner puertas a Dios y haciéndole para por nuestros puntos de vista.

    ¿Os imagináis como hubiera cambiado la imagen de la mujer en nuestra sociedad, en nuestras confesiones cristianas de haber aceptado la historia de la salvación tal y como fue?

    Me consuela creer que Dios es Señor de la historia...

    Un abrazo y feliz Navidad
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. hentai
    Miembro

    Lo que comentas me hace recordar la desfachatez y caradura de aquello que durante siglos, han querido ocultar que en los Evangelios, Jesús tenía un grupo de personas muy cercano a los que se les llama "hermanos". Pero no hermanos en el sentido espiritual, sino hermanos carnales. Cualquiera que haya leído los Evangelios podrá ver que ahí están, por mucho que se han justificado historias fantáticas diciendo que en realidad lo que querían decir los Evangelistas era o "familiares" o "primos". Tratándonos como tontos, los hermanos son "primos" o "familiares". Incluso sabemos el nombre de los varones: Santiago. José, Simón y Judas, y hermanas a las que no se menciona. Es decir, Jesús, que estuvo en una familia de lo más normal (aunque los inicios fuesen muy de señalarlos con el dedo) tuvo al menos cuatro hermanos y dos hermanas. Como cualquier familia judía de esa época.

    Y yo me pregunto ¿y qué? ¿por qué tanto escándalo? ¿por qué ese horror de algunos a que María no permaneciese virgen después de dar a luz al Salvador y llevase una vida marital con su marido y diese a luz a otros hijos? ¿Es por eso Jesús menos Dios? ¿Es María por eso una mujer menos excepcional?

    La "virginidad perpetua" de María no ha sido más la demonización, entre otras, de la sexualidad por parte de aquellos que se consideran con el monopolio de ser representantes de Dios. Una demonización de la sexualidad, en especial de la femenina. Ya ni que decir de otras sexualidades. La María de los pedestales y de los tratados de los "santos", siempre virgen, inmaculada, sin macha, purísima, que jamás pecó en obra o en pensamiento, no es más que el terrible invento para que toda sexualidad no destinada a la procreación y en la que exista el placer sea pecado.

    Prefiero un millón de veces a esa María que debió ser tan excepcional que Dios eligió para que fuese la madre de su Hijo, la mujer que nos lo entregó, cuando salió de su cuerpo,tan humilde que apenas aparece en los Evangelios, pero que "anima" a su Hijo a mostrarse en las bodas de Caná y que está al pie de la Cruz, que esa María Reina y Virgen llena de coronas, joyas y gente arrodillada ante ella.

    Publicado hace 8 años #
  3. Compartimos imagen de María, querido hermano...

    Un abrazo

    Mudejarillo,
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  4. ABDIAS
    Miembro

    Para mi, María es en su relación con su hijo Jesús y sus otros hijos e hijas, modelo de cualquier madre de hoy en día.La iglesia Romana acumula muchas "tonterías de siglos", lo curioso es que cualquier católico formado, no discute que María no fue virgen siempre y tuvo varios hijos después de Jesús,estas imágenes de María siempre virgen con tallas espectaculares solo sirven para cierta devoción pero no para una auténtica comprensión de la figura de María,hablan de devoción o culto, pero a veces se cae en la idolatría terafín.

    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

    Debemos de andar con cuidado y no caigámos en determinadas prácticas que a Dios disgustan, recordemos que debemos de andar con cuidado.
    “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas. “(Mateo 10:16)

    La iglesía se pierde en palabras,recuerda a los católicos que sólo a Dios (Santísima Trinidad) debes la Latria (adoración y alabanza)... A la Virgen puedes tenerla en Hiperdulia (alta veneración) y a los demás santos y ángeles en dulia (veneración).

    Alguién se crees que un católico de a pie sabe que es la Latria, la Hiperdulia o la dulia.
    A veces creo que se seguimos en tiempos de los Fariseos y Saduceos, que a fuerza de solo poder conocer ellos las escrituras y sus secretos, el resto era tratado de ignorante y solo digno para pagar los sacrificios para ser salvados de su completa estupidez según sus pastores.

    No dejemos de estudiar la palabra de Dios, y ser no ya lactantes, sino saber ya masticar y distinguir que es lo que el Señor nos pide en cada momento sin necesidad de lugares pretendidamente Santos o imágenes con vestidos de lujo y joyas iluminados con cientos de velas.

    Acuerdense de cuando Jesús habló con la Samaritana y ella le dijo, ustedes dicen que debemos de adorar en Jesuralén y no aquí que le contestó ÉL?

    JUAN 4:22.Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. 23Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

    No propongo aquí demonizar los lugares de culto, NO,pero debemos de usarlos para lo que són, lugares de recogimiento que para determinadas personas es una ayuda para acercarse al Altísimo.

    Debemos crecer y hacer del templo de nuestro cuerpo, el lugar favorito donde acercarnos a nuestro Señor sin necesidad de lo externo y lograr llegar a la comunión e integración con su espíritu.

    Nosotros, en nuestra cotidianidad, en nuestra amistad con nuestro creador, no dejemos de hablar con ÉL, en el hospital, en el autobus, en tu paseo, acuérdate de tu Señor en todo lugar... no deja nunca de escucharnos.

    Contemplemos a María,mujer jóven y pobre,la elegida de Dios entre todas las mujeres de Israel,bella flor germinada, algo vió en ella, si el Señor la consideró digna de ser la receptora de su Hijo, ¿cómo no vamos a considerar que fue luz y fuente de admiración para todos nosotros? Alabada seas María por los siglos de los siglos.

    https://www.youtube.com/watch?v=aHDnkr2ZNbk

    Laudato si, o mi Signora!

    Abdías.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.