Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Iniciando sesión

(11 mensajes)

Tags:

  1. Ivan Baquero
    Miembro

    Buenos días; mi nombre es Iván Baquero. Soy licenciado en teología y docente. Tengo 35 años. Mi identidad sexual es homosexual pero ha sido un proceso complejo, pasando por la negación, la culpa simplemente el no vivir esta realidad; por otro lado es complejo este mundo pues hay poco compromiso o estabilidad. Estoy convencido de que la fe no rechaza nuestra condición, que podemos vivir el proyecto de Dios sin dejar de ser lo que somos sino viviendolo como don, que podemos y debemos crecer en la vida espiritual. Me preocupa ver que el foro no tiene mucha actividad. Un abazo y Dios nos siga bendiciendo

    Publicado hace 8 años #
  2. jose ruben
    Miembro

    Iván bienvenido. aquí podrás aportar mucho, y también tomas las experiencias de loas demás hermanos.

    Publicado hace 8 años #
  3. Bienvenido hermano, espero que tus aportaciones ayuden a sembrar los valores del Reino, que es en definitiva el objetivo de este Foro, más allá de si se escribe o no... Lo que te puedo asegurar, como administrador, es que cada día son más de un millar las personas que tran en la página... Está en su soberana libertad el escribir o no.

    Tras 9 años de administrar este espacio, los números cantan... miles de personas se han encontrado con un espacio donde sentir que ser gay y cristiano no es incomptible y que Dios nos ama con locura, así como Él nos ha creado...

    Mi modelo es el hermano Carlos de Foucauld, quien se enorgullecía de no haber "convertido" a ningún musulmán tras años de vivir entre los tuaregs... se limitó a sembrar, a ser un desbrozador del Evangelio...

    Un abrazo y deseo que nos enriquezcas con tus aportaciones.

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  4. Risco
    Miembro

    ..bienvenido, hermano, paz y bien...

    Publicado hace 8 años #
  5. rafarabe
    Miembro

    Bienvenido.Gracias por tu aportación. También me ha gustado mucho lo que Mudejarillo ha dicho de Focauld. Paz y Luz.

    Publicado hace 8 años #
  6. Ivan Baquero
    Miembro

    Gracias a todos por escribir, por darme esa bienvenida tan calurosa. Solo voy a tratar de expresar en forma sencilla lo que considero esencial. Dios acontece en lo humano solo por medio de lo humano y esto solo es posible cuando nos encontramos con nosotros mismos, nos asumimos, nos reconocemos y descubrimos a ese Dios en nosotros que nos invita a salir de nosotros venciendo el egoísmo y la autosuficiencia para darnos plenamente y trascender. Les cuento que estuve muy cerca de ser sacerdote y me retire en un acto de reconocimiento de mi propio ser; tuve formación agustina, carmelitana y considero que la espiritualidad mas profunda y compleja es la mistica.
    Una de las cosas que me hizo replantearme es que el amor no puede ser abstracto; si uno dice que ama a todos en realidad no ama a nadie; se ama a os concretos y el cristianismo es un camino de amor y desde ahí comprendo la puerta para que podamos vivir la fe independientemente de la identidad sexual, pero que a su vez la involucra.
    Son solo ideas sueltas, desorganizadas y poco argumentadas pero solo quería escribir eso. Gracias

    Publicado hace 8 años #
  7. Como bien sabes san Agustín afirmaba que "nadie ama lo que ignora" y mas rotunda es la Palabra en 1Jn 4, 20.

    Gracias por recordárnoslo y mas en las fechas que se acercan.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  8. Jordi V
    Miembro

    Bienvenido, Ivan! Esperamos tus aportaciones!

    Publicado hace 8 años #
  9. HPMARTIN
    Miembro

    .. escribir es un paso mas para el foro. Me consta que esta página tiene audiencia y también me consta que es un foro de opinión y una forma de manifestar lo que somos. Esta página es leída por mucha gente y en ella tratamos de mostrarnos tal y como somos. Seamos profetas, sembremos.
    Donde caíga la semilla no es nuestra tarea. Será en la tierra que Dios quiera y quizás no la veamos nunca o la tenemos al lado y no somos conscientes o no sabemos reconocerla. Foucauld vivió oculto, vivió en el anonimato y con su sencilla vida creó vinculos afectivos fortísimos y mostró a un Jesús amor, cercano y oculto que comparte la vida con el hombre en la vida cotidiana de cada día.
    Bienvenido
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #
  10. alfredo
    Miembro

    bienvenido y gracias por tu aportacion¡¡¡¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  11. resignado
    Miembro

    Bienvenido a tu casa Iván. Seguro que aquí encontrarás toda la escucha para tus argumentos.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.