Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Lamentable... 120 almas.

(10 mensajes)
  1. Alamo
    Miembro

    Lamentable... Sencillamente lamentable lo que está pasando. 120 personas perdían la vida ayer en pleno centro de París,la ciudad de la luz y del amor, de la manera más cruel y violenta. Estaban ahí y les tocó la mala suerte.

    Lamentable que su muerte se justifique con el más asqueroso y despreciable fundamentalismo religioso. ¡Basta ya de matar en nombre Dios! ¿cómo una palabra tan hermosa como santidad se puede mezclar con otra tan terrible como guerra? Esa no es mi fe, ni la mía ni la de mis tres alumnos de credo musulmán.

    Lamentable que esto nos azote ahora cuando durante mucho tiempo esta lacra mundial está afectando a nuestros hermanos de oriente medio, con matanzas igual de crueles y sangrientas, pero que solo nos hacen reaccionar cuando tocan a nuestro vecino más próximo.

    Desde aquí pido una oración por todas las victimas del fundamentalismo religioso. Por las de ayer y por todas las que hemos olvidado.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #
  2. Imposible encontrar sentido a algo así...

    Me uno, de corazón, a esa oración...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Es horroroso. Acabo de retirar la "migaja" espiritual programada para hoy y que lamentablemente hablaba también de violencia, pero no me ha parecido adecuada y he puesto un recordatorio de la noticia y un alegato frente a la violencia...

    ¿Qué más decir?

    Oración, Rechazo de la violencia y más si es ¿en nombre de Dios?, Valor, coraje y determinación contra el horror...

    Qué razón tienes Álamo... por eso, debemos de reclamar Igualdad, Justicia, Fraternidad, Libertad y mucha inversión en Educación, Educación, Educación...

    Con mi oración, un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  4. Ignaciano
    Miembro

    Oremos por las víctimas, familiares y porque la humanidad pueda parar algo tan atroz como es el terrorismo.

    Publicado hace 8 años #
  5. xune mountain
    Miembro

    Estos 120 hermanos y hermanas se suman a los 40 de antesdeayer del barrio chii de Beirut o a los casi cien de la manifestación de Ancara del 10 de octubre pasado... ya no dudo del estado de tercera guerra mundial al que ha aludido en repetidas ocasiones Francisco y , por cierto, en solitario ante el silencio de los demás líderes internacionales.
    El Señor nos de fuerzas para perseverar en nuestra fe y en la consecución de su obra liberadora a todos los creyentes de buena voluntad del mundo y también a los que unicamente crean en la verdadera capacidad de los humanos de buscar la libertad, la igualdad y la fraternidad.
    Me uno a vosotros en mis oraciones acordándome de todos los asesinados y sus seres queridos.

    X. M. Ast. Esp.

    Publicado hace 8 años #
  6. alfredo
    Miembro

    unido en oracion por esta atrocidad¡¡¡¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  7. rafarabe
    Miembro

    Unido en la oración.

    Publicado hace 8 años #
  8. Jordi V
    Miembro

    EL domingo, en la celebración de la comunidad de Barcelona, oramos por todas las víctimas y por todos los asesinos, tanto los que detonaron las bombas como los que idearon o financiaron. Estamos convencidos que al final la Luz vencerá a las tinieblas!

    Publicado hace 8 años #
  9. En arje
    Moderador

    Aquí, en mi parroquia, también rezamos el pasado domingo por las intenciones que mencionas, Jordi V.

    Es muy triste todo. Es una pena, vivir así. Que no nos falte nunca la caridad, solidaridad y la concienciación ciudadana de cooperación.

    Publicado hace 8 años #
  10. HPMARTIN
    Miembro

    Si, es lamentable. Esta mañana he estado hablando con dos alumnas musulmanas. En mi instituto de un barrio periférico de Madrid hay al menos 50 alumnos de este credo. Las dos alumnas asisten con velo al instituto y al hablar de la matanza de París ellas también han aludido a la matanza del Lïbano, el avión Ruso, en Oriente Medio se está matando a gente sin cesar. Ellas dicen que eso no es el Islam y hacen referencia a la manipulación de los medios de comunicación que hacen referencias a lo que correctamente tiene mas audiencia y políticamente aconsejable.
    A la vez les he estado haciendo una referencia sobre el origen de nuestras tres religiones haciendo hincapié en los elementos que nos unen y no en los que nos diferencia y que en un mundo globalizado debe ganar el respeto y la tolerancia sobre el fanatismo. Les he hecho referencia a Abrahan, al significado de la fiesta del cordero relacionándolo con la Pascua Cristiana, el mismo concepto de Dios, de Yhave y de Alá en el antiguo testamento. Los valores de la hospitalidad, tan cuidado en algunas congregaciones religiosas así como el sentido de la limosna y que las tres religiones son signo de paz y no de guerra. Les he preguntado alguna vez lo habéis pensado, la religión os la han explicado así.
    Hace falta en nuestras aulas unas clases de cultura religiosa basada en el respeto y el diálogo y no las clases de religión tal y como están planteadas. Abogo a una renovación de las clases de religión a la implantación de una asignatura de cultura cristiana, pues muchos de mis alumnos no distinguen entre la virgen y una santa, y para que hablar si les mencionas a Abrahan. También opto por una asignatura de historia de las religiones.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.