Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Desconcierto...

(4 mensajes)
  1. Ante la noticia:

    https://www.cristianosgays.com/2015/09/03/crueldad-vaticana-el-obispo-de-cadiz-vuelve-a-prohibir-al-joven-transexual-ser-padrino-de-bautizo-de-sus-sobrinos/

    Solo me viene a la mente y al corazón: 2Cor 4, 7-15

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    ...pues a mí no me sorprende lo más mínimo!Ni cambian ni cambiaran.
    Paz y bien!
    Abdías.

    Publicado hace 8 años #
  3. rafarabe
    Miembro

    No voy a entrar en que Roma le haya negado al joven el poder ser padrino del bautizo de su sobrino porque está claro que no lo comparto. Yo le doy mucha importancia a los gestos, a los detalles, etc... y veo una falta de caridad grandísima en la carta, que contiene frases hirientes innecesarias.Por ejemplo lo de "resulta evidente","no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe católica y al cargo de padrino" y lo de
    "el mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo". No analizo lo de que según ellos, este joven no ha resuelto un supuesto problema de identidad sexual. Es que debe de haber sido poco el Calvario que habrá pasado desde pequeño.

    Lo mismo lo podrían haber dicho de otra manera. Estoy con Abdías en que no hay que sorprenderse. En la parroquia a la que pertenezco no se le da la comunión a los divorciados, a los gays que se sabe que tienen pareja o están casados,etc...

    Yo creo que no solo es que hagan daño a la gente sino que la alejan de Dios porque si los que si nos pastorean les tratan así tú me dirás si no ponen una muralla ente Dios y ellos. La persona tiene que procesar esa marginación procedente de quien debería dar ejemplo de no enjuiciar, de no condenar.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hace unos días unas monjas contemplativas me comentaban ante un tema de exclusión en la iglesia de Roma que el problema es que la gente no sabe separar a Dios del Vaticano. Al llegar momentos así la gente rompe su relación con Dios y no con una confesión mas, una vía mas pero no la única por muy mayoritaria que sea en España (y no en otros países, cosa que a veces olvidamos) Hay mil opciones para bautizar a ese niño, opciones legitimas. Ahora si lo que nos importa en el fondo es que este registrado en el libro parroquial, como siempre se ha hecho, apaga y vámonos porque entonces estos "señores" si tienen la sartén por el mango y jugaran con nosotros y con Dios.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.