Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

iglesia catolica y homosexualidad una mirada critica

(5 mensajes)
  • Iniciado hace 8 años por sergio alfredo morales bozo
  • Última respuesta de xune mountain
  1. sergio alfredo morales bozo
    Miembro

    Me llama mucho la atencion la insercion de un video sobre la masacre de cristianos en irak junto a un articulo de la iglesia catolica y ademas de un link que pide donaciones para los refugiados , me parece una contradiccion misma ya que este sitio se llama cristianos gays y no podria llamarse catolicos gays , lo que me parece sospechoso en el video es que salen frases como NO AL ISLAM y de rechazo a la religion musulmana en un sitio de contenido tan abierto como es la tematica de la religiosidad y la homosexualidad , me parece un poco como propaganda encubierta de la iglesia catolica , pero todos los demas articulos me parecen muy interesantes salvo por el que les acabo de comentar ya que un grupo que entiende la problematica gay deberia tener una postura mas critica respecto a la iglesia catolica , cuidado con las confusiones .

    Publicado hace 8 años #
  2. Muy bien dicho sergio alfredo morales bozo: "cuidado con las confusiones".

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Hermano Sergio:

    Primero, seas bienvenido a este Foro.

    Lo que a mí si me extraña es que, siendo tu registro de ayer mismo y siendo la primera vez que accedes al Foro, lo primero que escribas sea una crítica, aunque sea constructiva, y ni siquiera te presentes como se solicita al ingresar en el Foro...

    Intentaré responder a tu entrada. Vamos por partes:

    - Ciertamente esta página se denomina, desde el principio Cristianos Gays (así, en genérico, por eso hemos añadido el tema del génro en la frase que la completa para que se entienda que incluye a cristianos y cristianas). Cristianos Gays y no Católicos Gays porque tuvimos muy claro desde el principio que así había de ser desde un espíritu ecuménico e inclusivo.

    Pero es que, además, incluímos en la web enlaces de otras religiones, bien sean páginas LGTB o más generalistas, y así podrás encontrar enlaces a páginas islámicas, judías...etc.

    - Desde el primer momento, se prohíbe cualquier insulto, difamación o ataque a las religiones y confesiones en general y a las personas en particular. Sí criticamos, y duramente si es necesario, a loss jerarcas homófobos.

    - En esta web aparecen artículos, entrevistas, noticias, que tienen que ver con la FE, la Espiritualidad y la orientación sexual LGTB: Todos los días se procura traer cuatro noticias homófobas, cuatro avances en los derechos LGTB, un artículo de espiritualidad y una "migaja" de espiritualidad (texto breve para meditar)con una fotografía que pretenda reconciliar interior y exterior de este ser humano que Dios ha creado en su inmensa grandeza (Salmo 8)

    - Desde el principio de la web, nos hemos mostrado muy críticos, no con la Iglesia Católica, de la que forman parte millones de fieles, sino con aquéllos papas y obispos, sacerdotes o fieles que han discriminado, insultado, perseguido... a sus hermanos y hermanas LGTB. Basta con mirar entre los miles de posts de esta segunda etapa, ya que los más de 10.000 que se perdieron tras el segundo hackeo, ya no pueden verse... Basta con darse una vuelta por las páginas webs para darse cuenta de ello. Especialmente estos últimos día estamos siendo duros con el papa Francisco del que esperamos menos gestos y más hechos de inclusividad hacia sus hermanos y hermanas LGTB.

    - Del mismo modo, se revisan cuidadosamente los matriales que se exponen, vamos, lo puedo asegurar porque lo hago yo, y se me ha podido escapar algo como esos "No al Islam", por lo que te pediría que me comunicaras en qué post es... Si forma parte de un video, está claro que no es responsabilidad nuestra sino mera información.

    - Y por último, no es la primera vez, ni será la última, que aparece algún link para firmar en campañas o aportar fondos para alguna causa, sea esta católica o no, mientras el objetivo sea claro, la Defensa de los Derechos Humanos y LGTB, especialmente hacia los más vulnerables de entre nuestros hermanos y hermanas.

    De hecho,cuando alguien firma en alguna campaña, sea de Cruz Roja, Amnistía Internacional, All Out o change.org, por poner algunos ejemplos, le aparecera al lado, arriba o abajo... una invitación a aportar fondos... Y me parece que es muy lícito.

    Sin más, y sin "confusión" alguna,

    Un saludo

    Mudejarillo,
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  4. Bernardo Yoel
    Miembro

    Sergio Alfredo Morales: No al islam que cuelga a los Gays.

    No al islam que encarcela a los homosexuales.

    No al islam que tira al mar a los cristianos

    No al islam que quema templos cristianos.

    No al islam que esclaviza a las mujeres.

    No al islam que no acepta ni respeta los derechos humanos

    No a las iglesias cristianas que nos marginan y tampoco respetan los derechos humanos.

    Pasa buen fin de semana. fr. bernardo yoel cg. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  5. xune mountain
    Miembro

    Quousque tandem abutere patientia nostra?

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.