Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Buenos días, Bernardo

(4 mensajes)
  1. Os dejo hoy con este texto que he rescatado de la Casulla de San Ildefonso, el blog de José Mantero que estuvo en el inicio de nuestra andadura... Supongo que sabéis a quién iba dirigida esta carta...

    30.10.06

    Buenos días, querido Bernardo. Sí, voy a llamarte así. El nombre me habla de Citeaux, de Clairvaux, de sólida devoción a María de Nazaret, de ilusión religiosa y apostólica.

    Como cada día, te pongo estas líneas antes del amanecer. Hoy las escribo, sí, especialmente para ti. Iba a decir “solamente”, pero algún otro hermano, alguna otra hermana leerán y necesitarán esta palabra mía y tuya, hoy particularmente compartida contigo. Esta palabra nuestra.

    Bernardo, tú eres gay. Y eres sincero cristiano. Es más, eres un hombre consagrado un día a Dios, por una decisión lúcida, y quieres vivir esta consagración sin que la empañen ni el tiempo ni quienes nos insultan en la Iglesia como gays, y fuera de ella como cristianos. Bendito seas, hermano. Tu consagración se renueva con cada oración de la amanecida; Dios renueva tu juventud como un águila (Sal 103, 5).

    Llegaste un día a nosotros a través de una página perdida en eso que llaman –impresionante, admirable, terrorífico a veces- ciberespacio. Tu palabra era de paz. A cuántos gays conocías –dijiste- y a qué pocos cristianos. Aquí estamos, Bernardo, estamos para ti, y contigo. Y no podemos ni queremos estar sin ti. Contigo somos la Iglesia; sí, esa de la que nos quieren echar, como a apestados, por el sólo hecho de que el Creador nos hizo para amar diferente, con otro color. Pero tan amor como el otro amor. Amor no conoce adjetivos, sólo sustantivos. Y lo sustantivo es amar.

    A esta hora, Bernardo, no sé si ya habrás celebrado las laudes matutinas. Yo, en todo caso, quiero compartir contigo, esta mañana de lunes, el Padrenuestro, la oración del Señor Jesús. Y quiero que tú y yo compartamos con nuestros hermanos y hermanas la meditación-plegaria que tú mismo has escrito con el Padrenuestro. Oremos, hermano Bernardo:

    “ABBÁ, IMMÁ

    Padre, no es un juez, ni un dictador.

    NUESTRO

    Ni tuyo, ni mío. De todos. También de los emigrantes, del enemigo, del ateo, del gay, del no querido, del despreciado por sus familiares.

    QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

    Desde siempre. Pero también en la tierra, en el surco, en el mar.....Sobre todo en los que nos sentimos más débiles y necesitados, los gays.

    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

    Que te re-conozcan tus hijos hoy alejados de casa. Que te honremos y amemos los que vivimos en ella.

    VENGA TU REINO

    Un reino de amor, de justicia, de paz. Nada de anatemas, dominios autoritarios, exclusiones, marginaciones.

    HÁGASE TU VOLUNTAD

    Este no es el mundo que Tú creaste. Tú lo deseas más justo y más solidario.

    EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

    Buscamos una tierra nueva donde no haya "ni luto, ni llanto, ni dolor". Un cielo que comienza en la tierra y no estemos excluidos

    DANOS PAN

    No te pedimos comer de balde. Te pedimos salud y trabajo, a fin de ganarnos el trozo de pan de cada día, y poderlo compartir.

    PERDONÁNOS

    Eres el perdonador, el misericordioso. Se te remueven las entrañas, cuando ves lo que hacemos con la obra de tus manos.

    COMO SOSOTROS PERDONAMOS

    ¡Como nos cuesta perdonar! ¿Hasta setenta veces siete? Imposible, si Tú mismo no nos ayudas

    NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN

    Tentación del desaliento. La de usar las mismas armas de la mentira, del consumismo y de la violencia que decimos rechazar

    Y LIBRANOS DEL MAL

    No permitas que nos domine el poder, el placer y el dinero. Ayúdanos a ser testigos de tu amor

    AMEN
    Que así sea. Así lo deseamos. Así te lo pedimos. Así queremos y deseamos comprometernos a vivir”.

    Amén, querido Bernardo. Señor, date prisa en socorrernos. ¿Hace un café? Hasta mañana, si Dios quiere.

    http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php/2006/10/30/buenos-dias-bernardo

    Publicado hace 9 años #
  2. Muy bonito. Muchas gracias.

    Un abrazo y feliz Pascua
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. alfredo
    Miembro

    q belleza de oracion Dios los bendiga
    puebla pu.
    mejico

    Publicado hace 9 años #
  4. jose ruben
    Miembro

    Gracias por compartir, muy bella oraciòn

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.