Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

En Aragón creyentes de todos los "colores" participan de la fracción del pan.

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los que somos y nos sentimos parte de iglesias cristianas hemos utilizado más el catecismo,que el evangelio. Por lo que, lógicamente hemos aprendido mas las leyes de los que está bien y mal doctrinalmente, que lo que Jesús nos ha querido transmitir en los evangelios.

    Ha pasado a la historia Evangelizar y en la actualidad adoctrinamos. La lectura a la luz del evangelio nos mantendrá abiertos a los signos de los tiempos que no son un enemigo a combatir sino la expresión de un reto a superar, por el camino del diálogo abierto y de puertas abiertas al pensamiento diferente. No se puede vivir ya desde la concepción del pensamiento único en las iglesias, pensamiento con que hoy también se nos trata de manejar desde la sociedad civil.

    La falta de esa comprensión y compasión es lo que ha hecho que las personas se retiren de las iglesias por que hemos puesto grandes piedras pesadas,algunas difíciles de soportar.

    Jesús recuerda a los juristas en el evangelio de Lucas: "os habéis quedado con la llave del saber"

    El control creciente y abrumador que el magisterio eclesiástico ejerce sobre el saber de las cosas de Dios, de Jesús,del Evangelio...,lo único que consigue es " cerrar el paso a los que intentan entrar". La "gente sencilla" sintoniza con el Evangelio mejor que los "sabios y entendidos" (Mt 11, 23 s). Pero el hecho es que en las iglesias hablan "los sabios y entendidos", mientras que las "gente sencilla" se le obliga a estar callada.

    fr. bernardo Yoel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Los obispos no distinguen entre Magisterio y Teología... Se creen que es lo mismo, o mejor dicho: que la Teología está subordinada al Magisterio. Eso en el ámbito de las altas esferas.

    A pie de calle, ya resbala todo eso. Cuando se despierten del sueño en el que viven (cosa que dudo mucho que suceda...) se van a dar cuenta de que nadie les hace caso. Los "sencillos" están llegando a Dios precisamente por su sencillez, por su humildad, por su "normalidad", porque "Dios es corriente", Dios está en lo corriente. Los sabios y entendidos solamente hablan de Dios en un lenguaje auto-referencial que ya nadie entiende, ni a nadie le interesa... ¿Llave del saber? Sí claro, la llave de "su saber", "saber" al cual nunca querremos entrar.

    Si no nos dice otra cosa la Navidad, sino que Dios se ha humanado, se ha hecho Ser-humano, para darnos "todo" (gracia, tras gracia, dice s. Pablo). Así que si Dios ya está en la humanidad, no hay otro modo más directo de llegar a Dios sino a través de la humanidad. Así que, que "los sabios y entendidos" se queden con "la llave del saber" en sus manos vestidas de guantes de seda, que los demás "ya" llevamos la llave de Dios en nuestro bolsillo. (Solo nos falta mirar en qué bolsillo)

    Y un coletazo en el Año Teresiano: Santa Teresa, toda su vida buscando a Dios fuera de ella en todas partes, y al final se dio cuenta de que Dios estaba en ella. Ella que, como Ser-humano, es imagen de Dios.

    "Hirióme con una flecha
    enherbolada de amor,
    y mi alma quedó hecha
    una con su Criador;
    Ya yo no quiero otro amor,
    pues a mi Dios me he entregado,
    y mi Amado es para mí
    y yo soy para mi Amado."

    Publicado hace 9 años #
  3. Nosotros a lo nuestro, hermanos... Saborear la presencia del Dios vivo que se ha hecho realidad entre este pequeño rebaño... En esta comunidad...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  4. Ignaciano
    Miembro

    eso es, estamos formando parte de una comunidad

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.