Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

cuesta adaptarse...

(4 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    Cuesta mucho adaptarse,después de esta experiencia por tierras indias en Uttar Pradesh,viendo al Dios-Escudo del que solo había leído sobre él recitando los Salmos y en las historias épicas del AT.

    Todos los que fuimos coincidimos en que estamos atravesando un síndrome,que no sé como se llama,y es sobre haber querido quedarnos en una tierra siendo instrumento de Dios,y no ser posible... Nos genera mucha frustración,y somos conscientes de que ha sido algo incompleto y que debe terminarse. Ayudándonos mutuamente,vamos logrando superar el síndrome.

    Iba a escribir mi cuarto escrito "El Dios de los pobres no es palabrería",esta vez por las tierras que bañan el río Ganges,el río muerto con más vida del mundo,el más contaminado pero el más antibacteriano...Allí fuimos por poblados diseminados para informarles de que deben hervir el agua y la necesidad de beber mucha (debidamente hervida) en caso de enfermedades diarreicas para que no se deshidraten. Pero me resultaba muy duro escribirlo.

    Voy caminando cada día por la ribera del Ebro,ahora que estoy en Zaragoza,como sintiendo que todavía estoy allí. Aprovechando que tienen en común que ambos llevan mucho sedimento y son muy turbios,la imaginación vuela juntándose con la nostalgia...

    Todos coincidimos que volveremos. Más preparados,más formados,más tiempo...y eso mitiga el síndrome de sentirnos tan inútiles,de haber hecho tan poco.

    Gracias,Navid,nuestro intérprete,sin el cual no podríamos haber hecho nada.

    Desde Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Buenos días Hentai,que buen trabajo has hecho y haces para todos aquellos que sufren.Cuando bueno es que haya hermanos como tú que den de su tiempo y recursos por el que es más pobre que uno mismo. Siempre con el espíritu presto para dar consuelo al afligido.

    Como tú por esas tierras, Teresa de Calcuta se desgastó hasta dejar su propia alma en los barrios marginales de la India. Ella desgastada como nadie, supo distinguir entre el amor teórico (que tiene muchos maestros) y el amor verdadero o práctico,Teresa comentaba:

    «El amor, para que sea auténtico, debe costarnos».

    «Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal».

    «Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor».

    Ella supo comunicar a todos los que le rodeaban que el amor debería ser la fuerza que nos ayudara a ser útiles a los demás, fuerza tal, que como superhombres en el trabajo del señor,sin desfallecer, trabajemos en su viña para darle el fruto que el nos pedía. Ya que Él, nos da los talentos según nuestra predisposición, debemos por lo tanto, darle el rédito que el sabe que podemos producir.

    No obstante Hentai, todo Cristiano en su arduo trabajo, a veces en el desfallecimiento que también experimentó Teresa, en esos momentos en que todo es gigante, inabarcable y nos vemos pequeños e inútiles, en esos momentos es cuando debemos saber que somos hombres,similares a tazas de barro frágil,lo que damos lo damos desde nuestra pobreza.
    Debemos ser humildes y reconocer que la obra del Señor es inmensa, Jesús cuando envió a sus discipulos a predicar ya los predispuso ante el mal que iban a encontrar por el camino, les comentaba:

    Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.El mundo no nos engañenos no tiene remedio,el mundo no es del Señor, el nos comentaba que este mundo yace en el poder del inicuo, acaso no ofreció el demonio todos lo reinos del mundo si se postraba y le rendía un acto de adoración, uno solo?.Tengamos presente que ante cada acto de bien, el mundo nos responderá con indiferencia o con un aplauso banal.No esperemos arreglar nada, salvo mitigarlo.

    Por lo tanto conscientes de todo esto,Nosotros como pequeños, trabajemos sin desmayo, sí, pero con alegría, porque el Señor nos quiere alegres, felices.

    Teresa comentaba

    «El que tiene a Dios en su corazón, desborda de alegría. La tristeza, el abatimiento, conducen a la pereza, al desgano».

    «Nuestra alegría es el mejor modo de predicar el cristianismo. Al ver la felicidad en nuestros ojos, tomarán conciencia de su condición de hijos de Dios. Pero para eso debemos estar convencidos de eso».

    «Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios».

    «La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo».

    «La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios».

    Con la ayuda del Señor y mediante nuestra humildad, trabajemos en su viña como el nos pidió siendo fuertes como soldados en Cristo, pero alegres,la alegría es el motor de nuestra existencia como Cristianos.

    Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres. El Señor está cerca” (Flp 4,4).

    Yo estoy aprendiendo de tí Hentai, como de todos los hermanos que diariamente tienen esa lucha interior por hacer lo que es correcto. Apoyémonos entre todos en esta lucha, que muchas veces es una guerra interior contra lo que es malo, porque el hacer lo incorrecto siempre no estará presente.

    Esperemos su venida, la de nuestro Señor y su solución,mientras tanto no dejemos de trabajar.

    Paz y bien.

    Abdías

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Querido hermano Abdías,gracias por las muchas líneas escritas,en que demuestras una verdadera intención de aportar luz,en estos momentos de nostalgia y de sentir que no hemos sido útiles.

    Me has mencionado frases que no conocía de Teresa de Calcuta,de Agnes de Dios,que al contrario de la Agnes de Dios de la película,que habla de una joven monja loca y reprimida,la Agnes de Calcuta habla de una verdadera espiritulidad de la ayuda al prójimo,en que dice que hay que amar y ayudar hasta que le duela a uno,y que cuando se hace,Dios aparece por añadidura.

    Curiosamente el dolor nos ha venido en el "después",y no en el "entonces",en la que no deja de haber un cierto orgullo encubierto.

    Ya que hablas de Teresa,me has recordado cuando comentó,que un día,al principio de dejar la Orden de Loreto y buscar su camino,vio a los hindúes bañándose ritualmente en el pútrido río Hoogly,un brazo del Ganges que pasa por Calcuta y que desemboca en el Indico,y donde vio lo mismo que hemos visto nosotros...el Dios-Escudo.

    Si te puedo decir,Abdías,que después de lo que he visto,no tengo derecho a quejarme de nada. No diré de que derecho a la queja deben tener o no los demás,pero yo si lo tengo muy claro que no volveré a quejarme nunca más, lo que pueda salir de gente que cree en un Dios esculpido en base a sus frustraciones,traumas y luchas internas.

    Y con esto,mi ánimo a que sigais en una lucha que nos ayuda a todos.

    Publicado hace 9 años #
  4. Vaya dos... Gracias por vuestras reflexiones. Teresa de Calcuta, quien tomó su nombre de la pequeña Teresa de Lisieux, experimentó como ella "la noche de la nada". La "noche oscura", lugar de encuentro ptrivilegiado con el Dios de la Vida, del Todo...

    El amor... El amor que ha de dolernos para que sea auténtico... Joder.. Qué cierto es...

    Y sin quejarnos, bien dices querido Hentai... Sin quejarnos...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.