Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿ Suena el timbre?

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Viene a ofrecernos el amor. El que viene es el Novio (Jn 3,29). " Viene saltando por los montes" Ct 2,8). No ha sido fácil el camino para él. Le hemos puesto demasiados obstáculos. Le hemos olvidado y hemos buscado otros dioses. Pero él viene pata conquistar nuestro corazón... me casaré contigo en matrimonio perpetuo; me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión; me casaré contigo en fidelidad y te penetrarás del Señor" (Os 2,16.21-22). Y el amor no sabe hacer otra cosa que enamorar. Viene, pues,para enamorarnos. El amor de por si contagioso. Viene,para contagiar al hombre de esa tierna y dramática enfermedad.

    Ya desde el primer momento podemos hablar de un gran Amor y de un misterioso y maravilloso esponsal. Dios,por amor al hombre, se hizo hombre. Dios amaba tanto a la humanidad, que se casó con ella. Cuando hablamos de que Dios se revistió de carne, que el Hijo de Dios se encarnó que asumió sustancialmente la realidad humana, estamos hablando de un "admirable consorcio" de Dios con el hombre; estamos hablando de una penetración, de una plena comunión de lo humano y lo divino.

    Te penetrarás de Dios, anunciaba el profeta; pero Dios se compenetra asimismo de hombre. Así Dios y el hombre se han casado en amor de unión plena y eterna. Dios y hombre ya no son tan distintos, ni mucho menos rivales, son consustanciales.

    En cada Navidad llama a nuestra puerta mendigando acogida y amor. " Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo" (Ap 3,20)
    Son cenas de bodas, cenas de comunión.

    Feliz Navidad a Todos,los que estamos en invierno y con frío y los que pasáis calor y disfrutáis del mar.

    Felicidades al P. Abad que mantiene y anima la comunidad. Felicidades a Dorian por su trabajo constante y su ilusión. Felicidades a En Arje por estar siempre presente a pesar de ir saltando de pueblo en pueblo esparciendo semilla. A todos BON Nadal.

    bernardo yoel. Valencia.

    Publicado hace 9 años #
  2. Esta tarde asistí al Oficio Vespertino de una iglesia cristiana. Me llama la atención que este día es tan grande que supera los limites de las liturgias. En la romana hoy hay Misa vespertina de la vigilia, Misa a medianoche, Misa a la aurora y Misa durante el día. Cada una con sus textos. En las otras confesiones pasa lo mismo. Es como si este Misterio superara lo establecido.
    En la celebración a la que he acudido hemos empezado 4 personas mas el celebrante. Todo inmigrantes. Poco a poco hemos llegado a 10 personas. Se incorporaban, los niños bailaban, se notaba la alegría de quien celebra fiesta. No se que debía parecerles yo porque al darme la paz me decían "señor".
    Al concluir una mujer, que sin animo de juzgar se le notaba de quien llega justito a final de mes, nos ha regalado un pañuelo a cada uno. A algunos ni nos conocía pero ahí estaba ella, pensando en todos...
    Parecerá tonto pero me he sentido en el portal. Rodeado de gente sencilla que se reúnen para celebrar que el Niño Dios nos nace. Que Dios se fía, un año mas, de nosotros. Así pues, sonó el timbre del corazón.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza
    ¡Feliz Navidad!

    Publicado hace 9 años #
  3. Qué bonito, fray. bernardo... Qué hermosa experiencia, Dorian... Nosotros, en casa, con mi madre y mi cuñada, compartiendo el pan de la Palabra y la Eucaristía en familia, en torno al pesebre y con la misa desde Roma en la Televisión... Momento especial a pesar de los constantes y estridentes comentarios de los comentaristas de 13TV, únicos que retansmitían la misa de Medianoche... Toda una experiencia de que, aún a pesar del "ruido", se puede escuchar al Señor, que nos ha nacido y nos mira... Y nos llama...

    Un abrazo y Egu Berri On, Feliz Navidad, Bon Nadal, Boas Festas

    Mudejarillo

    Publicado hace 9 años #
  4. JJoan
    Miembro

    Gracias a todos por todo lo que hacéis. Bon Nadal. Fiesta de luz. El día avanza sobre la noche. Viene una gran luz. Llega hasta lo oscuro.
    JJoan

    Publicado hace 9 años #
  5. En arje
    Moderador

    ¡¡¡Feliz Navidad a todos y a todas!!!

    ¡Qué hermoso es experimentar que Dios ya está con nosotros, porque está en nosotros!

    Besos, abrazos y bendiciones.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.