Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Curar "gais", o beber de su propia medicina??

(5 mensajes)
  1. talfonva
    Miembro

    Un cristiano que se dedicaba a ‘curar gais’ se casa con un hombre. ¿Qué os parece??

    Los caminos del señor son inescrutables y el destino guardó una sorpresa inesperada a John Smid, un cristiano estadounidense que se dedicaba a ‘curar homosexuales’, en Oklahoma, y finalmente se enamoró de un hombre. Aunque niegues la evidencia durante dos décadas, los sentimientos no se pueden ocultar. ¡Salió del armario por la puerta grande! Mejor tarde que nunca.

    Smid fue ‘pastor’ durante casi veinte años de un grupo llamado Love in Action que estaba decidido a erradicar la homosexualidad del mundo, y que trataba algo natural como si fuera una enfermedad (un “arma que usa Satán para destruir al ser humano“). ¡Vaya toalla!

    Sin embargo, ‘el predicador’ sintió algo en su interior que le hizo abandonar su lucha. Se dio por fin cuenta de que el grupo, después de tratar a decenas de gais, no había logrado curar a nadie (lógica aplastante). “El poder de Dios no pudo con la ‘enfermedad’. Sentí que el Señor me había abandonado“, según comentó en una entrevista.

    Pero como el roce hace el cariño, parece que el relacionarse con tantos homosexuales durante años hizo aflorar sus deseos más profundos, esos que trataba de enterrar con su ‘cruzada antigay’ (como el militar de American Beauty). Y así, el amor llamó a su puerta con nombre y apellido: Larry McQueen. Un hombre que conquistó su corazón y con el que se ha casado después de tres años de feliz noviazgo.

    “A mi edad no tengo tanto tiempo por delante, así que no puedo vivir con esta mentira toda mi vida“, concluyó Smid. Solo espero que ahora se convierta en un activista por los derechos de los homosexuales y haga entrar en razón a sus excompañeros. Rectificar es de sabios.

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Pues mira como empezó san Pablo: de perseguidor de cristianos a perseguido por ser cristiano.

    Si Smid quiere convencer a alguien, le van a sobrar los argumentos, quizá le puedan ayudar en esa tarea, pero no será lo fundamental. En el mundo en el que vivimos, a veces las palabras se quedan cortas, pero los testimonios arrasan.

    La mejor herramienta que tiene Smid para abrir la mente de sus excompañeros es su propio testimonio de vida, su propio recorrido. Acompañar a otros en su camino y dejarse acompañar por otros.

    Gracias por compartir tu reflexión, Talfonva.

    Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Talfonva:

    ¡Qué gusto leerte en el Foro!...

    Lo que sí creo que debemos exigirles es que pidan perdón por el daño causado...

    La verdad es que resulta patético que haya malgastado su vida (¿no es esto sino ir contra el Dios que le ha creado?) y tan tarde comience a disfrutarla... ¿Dirá lo mismo que San Agustín: "Tarde te amé"...?

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  4. HPMARTIN
    Miembro

    ... yo no he perseguido gays nunca, pero de esa cerrazón que impide aflorar los sentimientos se mucho. Se niega la evidencia dia tras día, no se racionalizan los sentimientos, las inclinaciones y tu propia afectividad; pero un día te das cuenta bien solo o con ayuda de un profesional y se te cae el mundo, pero con el tiempo tomas conciencia de que es lo mejor que te ha pasado, una vez que te asumes y decides vivir como eres.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  5. atmai
    Miembro

    Mudejarillo, creo que no ha malgastado su vida, todo lo contrario...ha insistido hasta encontrarse. Hay quien muere sin encontrarse y eso a mi entender...es lo patético. ¿quién puede decir que Dios no ha estado detrás de eso?... Creo que Dios nos presenta el camino y muchas veces no somos capaces de verlo, hasta que llega ese momento que nos alumbra...ese acogimiento de luz ¿es nuestro señor?, ¿es casualidad?... Sinceramente pienso que hay que entregarse sin resistencia, sabiendo de antemano, que lo mas sensato muchas veces... es haciéndolo irreflexivamente, porque al fin y al cabo la vida en si misma es irreflexiva e irracional y el juicio y la razón humana, se pierden en la inmensidad de ese misterio que llamamos VIDA.
    atmai, oviedo-asturias-esp

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.