Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La Rosa de Normandía

(3 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    Hoy es la fiesta de Santa Teresa de Lisieux,una religiosa que a pesar de morir a los 24 años de edad tras nueve años en el Carmelo,es copatrona de la Misiones y Doctora de la Iglesia.

    Teresa creo una doctrina que que expuesta en su libro,"Historia de un alma": una nueva espiritualidad,inexistente hasta entonces: abandonarse en Dios,como un niños se abandona en los brazos de su papá. Es la llamada "infancia espiritual",cuyo nombre ha hecho que muchos la hayan maliterpretado.

    Fue una doctrina revolucionaria,en una época en que se consideraba a Dios un tirano cruel,colérico y vengativo,y la propia figura de Cristo estaba tan desprovista de misericordia que solo se tenía la esperanza en la Virgen,como figura que detenía el brazo exterminador de Dios. Una fe desgraciada y enferma,y Teresa puso su grano de arena para hacerla desaparecer. Fue de las pocas figuras de la Iglesia después de siglos en recordad que Dios es Padre,y no un dios-diablo malvado.

    Nadie conocía a Teresa cuando murió,pero al año de su muerte se imprimió su libro,con una tirada de 2.000 ejemplares. El éxito fue tan fulminante que se tradujo a todas las lenguas europeas y hasta al japonés. Miles de cartas llegaron al Carmelo de Lisieux atestiguando conversiones,curaciones y gracias atribuidas a Teresa.Teresa habló al mundo de la paternidad divina y eso fue para muchos algo transformador y liberador.

    La santidad de Teresa,su nuevo camino espiritual y las pruebas de su intercesión hizo que entre su muerte y la proclamación de sus santidad solo pasasen 28 años (1897-1925),siendo la canonización moderna más rápida de la historia,a pesar de que la que I Guerra Mundial atrasó el proceso. Aunque en el 2000 le ganó Escrivá de Balaguer (25 años entre su muerte y su canonización),hubo la gran diferencia de que Teresa fue una santa del pueblo desde el primer momento,cosa que nadie podrá decir de Escrivá.

    De Teresa lo que más me impresionan son tres cosas: su frase profética "pasaré mi Cielo haciendo el bien sobre la Tierra", la fotografía estando muerta en la que esta sonriendo y con un rostro lleno de vida y las 1.700 iglesias que tiene dedicadas en el mundo entero.

    Pio XI la llamó "la tierna niña amada por los fieles". Y también se le ha llamado la más bella rosa de Normandía.

    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias, querido hentai por traer al Foro a nuestra pequeña Thérèse... tú sabes bien que es "mi santa", que me acompaña desde niño... Una santa enorme, fiel discípula de Juan de la Cruz, quizá quien mejor ha sabido ver qué es la Noche Oscura, que vivió de manera descarnada hasta la "rotura de la tela de ese dulce encuentro" con el Dios Padre.

    Un abrazo, hermano

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Me olvidé, Mudejarillo, de otra cosa que me impresionó de Teresa, esa "noche oscura" de pérdida de la fe. Un periodo para ella de dura prueba. Como ella escribió, parecía que se le dijese: "Tu sueñas la luz, una patria perfumada, la posesión del Creador de estas maravillas(...) avanza, avanza, goza de la muerte, que te dará no lo que tú esperas, sino la noche más profunda aún, la noche de la nada..."

    Cómo me identifico con esa frases en una época en la que pensaba lo mismo que ella... Al final salió de esa tortura y halló la luz

    Y se que es "tu santa", y precisamente escribiendo este recuerdo de su día pensaba en ti. Yo tengo a otra Teresa, la de Ávila, como referencia, pero a mi Teresa de Lisieux me ayudó mucho y es para mi sin duda mi segunda "maestra".

    Otro abrazo para ti.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.