Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿La letra de “Por fin” de Pablo Alborán está dirigida a un hombre o a una mujer?

(5 mensajes)
  1. Pues este es un regalito para Luis Manuel que he visto en Ragap:

    El cantante español Pablo Alborán ha estrenado su último single, “Por fin”, de manera simultánea en todas sus redes sociales. Lo ha hecho este martes (16 de septiembre), cuando logra ser número uno de descargas en iTunes y colocar su canción entre varios trending topics de Twitter.

    El video adelanto de su nuevo álbum, se ha rodado en Madrid y ha sido dirigido por Pedro Castro y producido por Ulula Films. Los efectos especiales corren a cargo de User T38.

    El álbum que contendrá este tema está anunciado que salga a la venta para el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, hemos querido analizar la letra para tratar de deducir a quién podría ir dirigida.

    https://www.youtube.com/watch?v=TEmHuISQnNw

    “Qué intenso es esto del amor,
    Qué garra tiene el corazón, sí...
    Jamás pensé que sucediera así.

    Bendita toda conexión
    Entre tu alma y mi voz, sí...
    Jamás creí que me iba a suceder a mí”

    ¿Qué le ha sucedido a Pablo? Desde luego, a juzgar por los versos por los que empieza la canción, está escrita por un hombre enamorado.

    “Por fin lo puedo sentir,
    Te conozco y te reconozco que por fin
    Sé lo que es vivir
    Con un suspiro en el pecho,
    Con cosquillas por dentro...
    Y por fin sé por qué estoy así”

    ¿Qué le produce cosquilleo al autor de Solamente tú? Si ya sabe por qué está así, ¿por qué no nos lo cuenta? Enamorado, sí, ¿pero de quién?

    “Qué intenso es esto del amor,
    Qué garra tiene el corazón, sí...
    Jamás pensé que sucediera así.

    Bendita toda conexión
    Entre tu alma y mi voz, sí...
    Jamás creí que me iba a suceder a mí”.

    A ver, Pablo. Te amamos. Sácanos de este sin vivir y dinos de una vez para quién compusiste esta pedazo de letra.

    “Por fin lo puedo sentir,
    Te conozco y te reconozco que por fin
    Sé lo que es vivir
    Con un suspiro en el pecho,
    Con cosquillas por dentro...
    Y por fin sé por qué estoy así.

    Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era...
    Y entregaría mi voz a cambio de una vida entera.

    Tú me has hecho entender que aquí nada es eterno,
    Pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo”

    Alguien te ha hecho “entender” que todo tiene caducidad. Te refieres a ese “alguien” en segunda persona del singular. ¿Pero quién es tú? Y lo que más nos interesa: ¿es un hombre o una mujer? De momento no nos queda claro.

    “No he parado de pensar
    Hasta dónde soy capaz de llegar,
    Ya que mi vida está en tus manos y en tu boca”

    Ojalá seas capaz de llegar a nuestros corazones. Y lo tienes muy fácil: estamos abiertos a ti. Lo único que te pedimos es que nos digas en quién pensabas cuando compusiste esta oda al amor.

    “Me he convertido en lo que nunca imaginé,
    Has dividido en dos mi alma y mi ser,
    Porque una parte va contigo aunque a veces no lo sepas ver.

    Por fin lo puedo sentir,
    Te conozco y te reconozco que por fin
    Sé lo que es vivir
    Con un suspiro en el pecho,
    Con cosquillas por dentro...
    Y por fin sé por qué estoy así.

    Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era...
    Y entregaría mi voz a cambio de una vida entera.

    Tú me has hecho entender que aquí nada es eterno,
    Pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo”

    Pablo, eres el romanticismo hecho persona. Pero la canción está a punto de terminar y todavía no has introducido un elemento, una palabra, un adjetivo, o una terminación que no permita identificar a quién diriges en tu último éxito.

    “Mejor de lo que era...

    Aquí nada es eterno”

    Terminó. Y nada. Nos hemos quedado con las ganas de saber a quién le cantas. En “Por fin” no te decantas por él ni por ella, prefieres permanecer neutro y mantener el misterio.

    A lo mejor es aposta. O quizás le escribes a los dos, porque quieres que tanto los hombres como las mujeres que te siguen se sientan identificados.

    Si es tu intención, bravo por ti. Porque más allá de tu orientación sexual, lo que nos importa y lo que realmente queremos es que nos ames a todos por igual.

    Fuente: Ragap ( http://www.ragap.es/actualidad/cultura/la-letra-de-por-fin-de-pablo-alboran-esta-dirigida-a-un-hombre-o-a-una-mujer/858630 )

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Que sabe nadie, lo que me gusta o no me gusta de este mundo. Que sabe nadie lo que prefiero o no prefiero en el amor. Del grandísimo Raphael.

    Un abrazo, Mudejarillo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  3. Había que ver a Raphael cantándola... Era casi un manifiesto... Qué recuerdos...

    https://m.youtube.com/watch?v=cuTcOs1sYcw

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  4. Luis Manuel
    Miembro

    muchas gracias, creo que es una letra que puede dar mucho que pensar (que sea gay o no creo que es secundario) pero que puede puede motivar y que es una canción positiva con eso me quedo
    Luis zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  5. hentai
    Miembro

    Me recuerda esto de las canciones ambiguas la canción de una telenovela,que hicieron por 2002,y a la que me enganché porque ver a su protagonista era ver al amor de mi vida,de tanto que se parecía a el,y además era una canción que definía a la perfección nuestra historia. Era una historia,por supuesto,heterosexual.Pero la canción era algo desconcertante.En la cabecera se cantaba,por lo poco que recuerdo:

    "...y puedo cambiarte el nombre,
    pero no cambio la historia.
    Y te llames como te llames,
    para mi tu eres la gloria.

    Es secreto de amor,secreto,
    es secreto de amor. (2 veces)

    Delante de la gente no me mires,
    no suspires,no me hables,aunque
    me ames.

    Delate de la gente soy tu amigo,
    yo te digo,que castigo..."

    Trabajaba con él,y su familia eran ultraconservadores y llevaban el negocio.Cuando estábamos delante de todos,teníamos que interpretar una obra de teatro de que teníamos una relación estrictamente laboral,y teníamos a veces que taparnos la boca para controlar la risa. Cuando no había nadie delante,si que podíamos suspirar el uno hacía el otro y demostrarnos lo que sentíamos.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.