Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los Jueves

(4 mensajes)

Tags:

  1. Luis Manuel
    Miembro

    Quiero compartir con el foro mi experiencia de los 9 meses desde que surgió la idea de reunimos los últimos jueves de mes para Rezar, para ponernos cara a cara con nosotros mismos y, sobre todo, con la Palabra del Dios que rompe todo tipo de barreras y estereotipos.

    Desde un "pequeño oasis" en medio de un barrio popular, multicultural, con su cruda realidad pero que creo que a mi personalmente me hace tener los pies sobre la tierra y salir de nuestra burbuja gay (trabajo mejor o peor, estudios, deporte, salir de marcha, tomar cervezas, torreznos.....), y decirme a mi mismo que soy un privilegiado, que tengo las herramientas necesarias para luchar y seguir adelante.

    Entre momentos de risas, cantos (ni qué decir que no nos superan los de Operación Triunfo), Fracción del Pan (cuando se puede) escuchar la Palabra de Dios, el compartirla, el pedir unos por otros, el abrazo de paz, el recuerdo de las personas que nos acompañan de forma virtual, a los que les gustaría participar pero, la verdad, que nos acompañan con su recuerdo y oración.

    Me gustaría resumir en tres palabras mi experiencia de los jueves: esperanza, compartir y realidad

    Luis Manuel, Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Luis Manuel:

    Se me ensancha el alma cuando llegan noticias de Zaragoza, que son frecuentes y agradables. Los recuerdos vienen a mi mente. ¡Qué bien estuve con vosotros! Con Ignaciano, con Álamo, Abdías y Dorian Gay, me falto conocer a Arcangel Gabriel.

    Cuando por la mañana vi en la Plaza de S. Francisco a Mudejarillo,sentí en mi interior que ya lo conocía hacía tiempo... nuestras andaduras son antiguas pero fisicamente no nos habíamos encontrado.

    La ausencia de En arje la noté y estoy esperando el día en que organice un "Concilio" interprovincial.

    Todos los días en Vísperas os recuerdo con vuestras caras. Un beso a todos.

    Fr. bernardo

    Publicado hace 9 años #
  3. Ignaciano
    Miembro

    Buenas a todos:

    Este curso sin duda alguna ha sido diferente con nuestra vivencia de grupo que comenzó a andar aproximadamente hace un año inicialmente tomando algo las tardes de jueves y posteriormente con la oración mensual que tenemos el último jueves de mes.

    También nos ha aportado mucha riqueza saber que somos acompañados desde otros lugares diferentes de nuestra ciudad Zaragoza, donde hemos podido recibir las visitas de Bernardo Yoel y Mudejarillo. Al igual que en ese encuentro "interprovincial" que realizamos en Daroca donde pudimos conocer a En Arje... esto sí que es una verdadera comunidad.

    Un abrazo a todos

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. Querido Luis Manuel:

    Ha sido un regalo el poder compartir tu experiencia que has sabido llenar de profundidad y contenido. Yo, que he podido compartir fraternalmente uno de esos jueves y la Fracción del Pan otro, sé que lo que dices es verdad...

    Comparto plenamente lo que dice fray Bernardo y podría repetir lo que Juan dice al narrar la llamada de los primeros discípulos: "... Eran las cuatro de la tarde." (Juan 1, 35-39).

    Ha sido un placer estar con vosotros, Ignaciano... Somos y formamos una comunidad...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.