Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Diferencia entre original y copia...

(3 mensajes)
  1. Pues eso...¿Cuántas diferencias entre el "original", Jesús y sus "copias" las diferentes iglesias...

    DIFERENCIA ENTRE ORIGINAL Y COPIA

    Un joven novicio llega al monasterio...

    La tarea que se le asigna es la de ayudar a los otros monjes a transcribir los antiguos cánones y reglas de la Iglesia.

    Se sorprende de que esos monjes efectúen su labor a partir de copias y no de los manuscritos originales.

    Va a ver al padre abad, le explica que si alguien hubiese cometido un pequeño error en la primera copia, ese error se propagaría a todas las copias posteriores y de generación en generación.

    El padre abad le responde:

    - Hace siglos que procedemos así, y copiamos a partir de la copia precedente, pero tu puntualización es buena, hijo.

    A la mañana siguiente, el padre abad desciende a las profundidades del sótano del monasterio; una caverna donde están preciosamente conservados los manuscritos y pergaminos originales. Donde hace siglos que nadie ha puesto los pies ni abierto los cofres que los contienen.

    Se pasa allí la mañana entera, después la tarde, después la noche, sin dar señales de vida.

    Las horas pasan y la preocupación crece hasta el punto en que el joven novicio se decide a ir a ver qué es lo que pasa. Baja y encuentra al padre abad completamente ido, las vestiduras desgarradas, la frente ensangrentada y golpeándose sin parar la cabeza contra los venerables muros.

    El joven monje se precipita sobre él y le pregunta:

    -Padre abad, ¿qué le sucede?

    !!!!CARIDAD!!!!...¡¡¡¡CARIDAD! !!!...

    ¡¡¡Eran votos de "CARIDAD" los que teníamos que hacer... no de "CASTIDAD"!!!

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    Tenemos que tener cuidado con las interpretaciones estas siempre van a ser subjetivas, esta subjetividad respondera al bagaje de experiencias , conocimientos y vivencias personales. Cada uno mirara la norma por lo que cargue internamente de ahi los prejuicios y valoraciones.
    Tomemos lo bueno y transmitamoslo y que cada quien forme sus juicios de valor, aqui la valides del original. Aunque si hilamos fino jamas tendremos la seguridad de que el original no contiene los sesgos del que lo escribio y de toda esa tradiccion de transmision oral que precedio a los escritos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Alamo
    Miembro

    Varias cosas:

    1º No sé si es parabola, chiste o ambas cosas. El caso es que me he reído y, ainch, la caridad, me falla un montón.

    2º Ahora resulta que tenemos dos abadías en el foro... o ¿es la misma?

    3º Resulta que hay algunas traducciones de la biblia que la carta a los romanos tan polémica traducen a unos tíos pasándoselo pipa con su cuerpo por "homosexualidad". Termino acuñado en los ultimos 200 años... y resulta que san Pablo ni la nombra porque no hay termino en la época. Bueno, al final el que amonesta tendenciosa y retrogradamente es el traductor. Es decir, el que hace la copia. ¿Me doy de cabezazos contra el pladur de mi piso?

    4º ¿Se tomó un valium el pobre abad? ¿Le llevo el novicio unos hielos para los chichones? ¿Ahora los monjes disfrutan del don divino de su cuerpo y encima son más amables, generosos, serviciales y cariñosos con su prójimo? ¿Hay vida en marte?

    Ya es muy tarde y desvarío. Mudejarillo, muchas gracias por el chiste parabólico o con la parabola chistosa. Ta mu shula.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.